Testigo luminoso cinturón de seguridad

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Testigo luminoso cinturón de seguridad

Nota por Aragrev »

Que tal estimad@s Škoder@s:
En esta ocasión quisiera poner un tema que me venía dando vuelta hace un rato y, aunque ya lo había dilucidado, no lo había publicado :zeta: .

Revisando el resultado de las pruebas de seguridad de la Euro NCAP, en la cual el Škoda Rapid sacó 5 estrellas (al igual que todos los modelos de la marca :jeje: :combito: ), se menciona como un punto importante la asistencia a la seguridad, en este caso aplicado al testigo luminoso del cinturón de seguridad tanto del conductor como del pasajero.

Ahora bien, debo decir que esto no está presente en el Škoda Rapid :nose:. En primera instancia igual es cómodo no tener la chicharrita sonando porque we..a pal mundo, pero por último la luz del testigo poh!!! ya que lo más importante es que uno (y todos dentro del auto :police: ) se ponga el cinturón para proteger la vida en caso de accidente.

Sin embargo, se está sustentando una calificación en seguridad que es importante a la hora de tomar una decisión al comprar un vehículo, por sobre otros modelos con alta calificación en seguridad, y quizás se están pasando de listos por lo que se podría en pensar publicidad engañosa.

Digámoslo así: si compro un auto 5 estrellas en seguridad, es porque trae todos los dispositivos que hicieron de él acreedor de la máxima calificación. entonces ¿¿porque existe un vehículo 5 estrellas sin el o los elementos, como por ejemplo el testigo luminoso de cinturón de seguridad, que lo hicieron merecedor de tal calificación???? :mmm:

Les dejo la página de EuroNCAP
http://www.euroncap.com/en/results/skoda/rapid/10948
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Testigo luminoso cinturón de seguridad

Nota por Sero07 »

Ojo, el Rapid que se vende en chile trae solo 2 airbags y el testeado en la EuroNCAP tiene 6. Así que por ese lado nada que hacer.

Con respecto a los testigos también tengo la misma inquietud, no se porque no vienen o vienen deshabilitados en chile.
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Testigo luminoso cinturón de seguridad

Nota por happyRicardo »

por mi parte, en mi Fabia venía deshabilitado las luces traseras diurnas, la activación automática del cierre centralizado y el testigo - alarma del cinturón (este último fue lo único que no me pudieron activar en Porsche Las Condes, los dos primeros quedaron ok).


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Testigo luminoso cinturón de seguridad

Nota por sebadsg »

Yo me fijaria primero si tiene el cable correspondiente conectado al acople del cinturon (donde esta el boton rojo de liberacion), si no lo tiene es por que no existe el circuito electrico para que de aviso, si esta es por que se debe programar.
Saludos
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Testigo luminoso cinturón de seguridad

Nota por happyRicardo »

sebadsg escribió:Yo me fijaria primero si tiene el cable correspondiente conectado al acople del cinturon (donde esta el boton rojo de liberacion), si no lo tiene es por que no existe el circuito electrico para que de aviso, si esta es por que se debe programar.
Saludos
amigo, buen punto el que indicas!!

acabo de revisar y al menos en el Fabia no lo trae, así que, ahora entiendo porque en Porsche Las Condes no lo pudieron activar ;)


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Testigo luminoso cinturón de seguridad

Nota por Aragrev »

Sero07 escribió:Ojo, el Rapid que se vende en chile trae solo 2 airbags y el testeado en la EuroNCAP tiene 6. Así que por ese lado nada que hacer.

Con respecto a los testigos también tengo la misma inquietud, no se porque no vienen o vienen deshabilitados en chile.
claramente es mas importante el tema de los airbags que del sensor... aunque por la segunda te sacan parte :jeje:
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Testigo luminoso cinturón de seguridad

Nota por Maedor »

Yo tengo un Skoda Rapid y lo mismo, no tiene esta función de los cinturones, lo mismo con otras cosas que el manual dique que tiene pero no en la realidad.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Testigo luminoso cinturón de seguridad

Nota por Maedor »

Maedor escribió:Yo tengo un Skoda Rapid y lo mismo, no tiene esta función de los cinturones, lo mismo con otras cosas que el manual dique que tiene pero no en la realidad.
Me cito yo mismo, primero, porque en el manual se indica todo lo que puede tener el modelo en particular, en todas sus versiones, indicado en el comienzo del mismo manual, y segundo, porque revisando el ticket de los códigos de opciones y motor del mi Rapid (que se encuentra en el maletero, donde se guarda la rueda de repuesto), encontré que uno de esos códigos especifica que no tiene recordatorio del cinturón. Así es que mejor no buscar nada y no esperar que les conecten nada porque si no lo trae es porque llegó así de la fábrica.

Los códigos, digamos, decodificados, están en el tema "Manual del auto vs realidad".

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Testigo luminoso cinturón de seguridad

Nota por cmanterola »

Amigos,

El tema del acuse del cinturon es activable mediante vagcom... yo lo he hecho en mi Fabia, y está encendido siempre... ya que el Fabia no viene con los broches del cinturon de seguridad con el sensor, es decir, debajo de donde se engancha el cinturon... sale un cablecito al tablero del auto... pero en nuestro caso tercermundista lo importan con el conector "basico"... vamos, que solo aprieta el cinturon, no el que además acusa que está puesto o no.

Lamentablemente el importador ahorra 2 euros por cada "chiche" que no le pone, pero te vende el auto a un precio de Audi R8... Normalmente el manual habla del auto full, full en Alemania, full en CZ, no el "full" que llega a Chile.

Acá lo delicado son los airbags, pero hasta por ahí no más, porque cuando uno compra el auto sabe con cuantos viene. Y otra cosa, yo a mi auto le hice hasta una consulta por VIN en ETKA (cuando se podía, hace ya varios años) e incluso decía que "las defensas para peatones" (cuando atropellas a alguien) eran diferentes a las de un auto europeo del mismo timpo (Fabia Ambiente 2008 de fábrica)

Ante lo cual me da una tristeza enorme decir que, aunque tengamos un auto europeo... jamás será como los autos con los estándares de europa, porque a la larga viene "muy personalizado" para Mercosur.

Perdón los tildes que no puse, pero a veces los omito :P
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Testigo luminoso cinturón de seguridad

Nota por Maedor »

cmanterola escribió:Amigos,

El tema del acuse del cinturon es activable mediante vagcom... yo lo he hecho en mi Fabia, y está encendido siempre... ya que el Fabia no viene con los broches del cinturon de seguridad con el sensor, es decir, debajo de donde se engancha el cinturon... sale un cablecito al tablero del auto... pero en nuestro caso tercermundista lo importan con el conector "basico"... vamos, que solo aprieta el cinturon, no el que además acusa que está puesto o no.

Lamentablemente el importador ahorra 2 euros por cada "chiche" que no le pone, pero te vende el auto a un precio de Audi R8... Normalmente el manual habla del auto full, full en Alemania, full en CZ, no el "full" que llega a Chile.

Acá lo delicado son los airbags, pero hasta por ahí no más, porque cuando uno compra el auto sabe con cuantos viene. Y otra cosa, yo a mi auto le hice hasta una consulta por VIN en ETKA (cuando se podía, hace ya varios años) e incluso decía que "las defensas para peatones" (cuando atropellas a alguien) eran diferentes a las de un auto europeo del mismo timpo (Fabia Ambiente 2008 de fábrica)

Ante lo cual me da una tristeza enorme decir que, aunque tengamos un auto europeo... jamás será como los autos con los estándares de europa, porque a la larga viene "muy personalizado" para Mercosur.

Perdón los tildes que no puse, pero a veces los omito :P
Yo creo que a veces el problema no son los importadores, somos el mercado objetivo: en Chile no vamos a comprar un auto muy bueno, con todos los sistemas de seguridad, 6 airbag, asistentes de frenado y estabilidad full, etc., pero "pequeño". Con todas las cosas que les sacan terminan siendo accesibles para las personas que nos compraríamos un Rapid, un Fabia o un Yeti. :( . además que la mayoría no nos fijamos en esas cosas. Consideremos que más encima en este país, además de desconocerla, tenemos muy subvalorado la excelente marca que es Skoda :amor:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder