Compra inteligente o el peor negocio de tu vida?

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Compra inteligente o el peor negocio de tu vida?

Nota por mauricio »

Excelente aporte Pamela. Resume mi forma de pensar.

Enviado desde mi celulitico
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Compra inteligente o el peor negocio de tu vida?

Nota por Maedor »

Brockenhexe escribió:La ùnica "compra inteligente" que conozco consiste en tener el dinero para efectuar la compra al contado y no tener deudas.
Esta "compra inteligente" debe aplicarse a pràcticamente todas las adquisiciones que se realicen, lo que permite vivir tranquilos y sin deudas.
Tan simple como que si no hay el dinero para la compra, simplemente hay que prescindir de ella.

Este sistema de vida permite vivir tranquilo y disfrutar de las cosas a las que se puede acceder y no vivir angustiado con deudas de compras que, en su mayorìa, son sòlo para aparentar.
Es cosa de aplicar criterio y ver todo en su justa medida.

Saludos,

Brockenhexe
Ni más ni menos.

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Compra inteligente o el peor negocio de tu vida?

Nota por happyRicardo »

Brockenhexe escribió:La ùnica "compra inteligente" que conozco consiste en tener el dinero para efectuar la compra al contado y no tener deudas.
Esta "compra inteligente" debe aplicarse a pràcticamente todas las adquisiciones que se realicen, lo que permite vivir tranquilos y sin deudas.
Tan simple como que si no hay el dinero para la compra, simplemente hay que prescindir de ella.

Este sistema de vida permite vivir tranquilo y disfrutar de las cosas a las que se puede acceder y no vivir angustiado con deudas de compras que, en su mayorìa, son sòlo para aparentar.
Es cosa de aplicar criterio y ver todo en su justa medida.

Saludos,

Brockenhexe
100% de acuerdo: aprender a vivir con lo que uno tiene y a ahorrar para comprar lo que se quiere ;)


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Compra inteligente o el peor negocio de tu vida?

Nota por Ivmar27 »

Si resultara beneficiosa para el cliente mas que para el vendedor, no se ofrecería... :asies:

No estoy a favor de "satanizar" el crédito... creo que este hay que saber ocuparlo y "aprovecharlo" cuando se necesite.

He conocido muchos jóvenes recién salidos de la U que no quieren nada con lo bancos, tarjetas, etc... que con el tiempo van queriendo o necesitan cosas que no se pueden pagar al contado y necesariamente deben entrar al sistema financiero.
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Compra inteligente o el peor negocio de tu vida?

Nota por FabiaFast! »

Por supuesto, concuerdo contigo plenamente: Hay que saber usar el Crédito ( y las herramientas Bancarias adhoc )
Porque ahorrar y después comprar es buenísimo, pero si nos metemos "en un tete mayor" como un Hipotecario,
necesariamente te piden un "comportamiento de pago", para lo cual es bueno tener alguna deuda pagable así
como tambien ser un buen pagador. Ya sea para casas comerciales como para Bancos o instituciones Financieras,
como las Financieras (que solo cambiaron de nombre).
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
rafax tsi
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 201
Registrado: 08 Mar 2015, 17:20

Re: Compra inteligente o el peor negocio de tu vida?

Nota por rafax tsi »

yo no encuentro taaan malo la compra inteligente.

Lo veo a diario, gente q tiene un buen vivir, le conviene mas comprarse el Porsche del año con un bajo capital (teniendo las lucas para comprárselo cash) pero prefiere tener esas lucas metidas en un negocio que tenerlos parado en un auto. El negocio le hace ganar mas lucas vs las lucas que pierden con el crédito inteligente. y renuevan el auto cada 2 años o menos.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Compra inteligente o el peor negocio de tu vida?

Nota por Maedor »

rafax tsi escribió:yo no encuentro taaan malo la compra inteligente.

Lo veo a diario, gente q tiene un buen vivir, le conviene mas comprarse el Porsche del año con un bajo capital (teniendo las lucas para comprárselo cash) pero prefiere tener esas lucas metidas en un negocio que tenerlos parado en un auto. El negocio le hace ganar mas lucas vs las lucas que pierden con el crédito inteligente. y renuevan el auto cada 2 años o menos.
Tienes mucha razón, y nunca lo había visto desde ese prisma. Aunque por otra parte reafirma el tema de que la compra inteligente es para la persona con lucas. Muchas me dirán "pero si la compra es para ellos", pero el tema es que en la realidad no es así, justamente se la ofrecen al que no tiene las lucas ¡con menos de 5 palos se puede comprar perro auto, y nuevo! Es como es tema de las tarjetas de crédito, en general son como las wifas, pero para el que las sabe emplear pueden ser muuuy rentable, no pierden nada y ganan mucho, les sacan jugo a los dolares premio.
El mensaje es para que lo mediten los que no tenemos esa flexibilidad para tomar estos crédito, que han visto casi como un negocio la compra inteligente. Ya tener un auto es, en términos generales, un lujo; para la gran mayoría la compra inteligente también lo es, pero con resultados nefastos si no se puede continuar con este.

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder