Maedor escribió:Con plata se puede exigir todo, eso te lo aseguro. No creo que te echen aceite VW,
que en realidad no se si será el de fábrica, podría ser el Castrol Edge, que sale en la tapa.
El de fábrica podría ser "néctar de aceite de oso-panda-no-nato como aceite para freír papas en Rusia".
![nose :nose:](./images/smilies/shrug.gif)
.
Para mi, el tema de la garantía, te "amarra" a hacer las mantenciones en concesionario, después de eso, chao, pero CHAO.
Primero, el tema de la reventa, nadie se preocupa mucho de eso, podrías tener tu auto filete, neumáticos buenos, nuevos, caros,
con láminas de seguridad, llantas, etc.. y al final te lo van a querer comprar como si el auto (cualquier marca) fuera moco de pavo
y los cara de... te van a preguntar por qué tan caro. Si me comprara yo un Skoda usado, prefiero comprar ese que le hicieron las
mantenciones con Don José que con cualquier concesionario de este .... país... He dicho.
Mauro ... Tocaste un
GRAN TEMA! ... (De hecho se va a la imprenta para ser un nuevo Tema)
![Guiño ;)](./images/smilies/icon_e_wink.gif)
Casi una "duda existencial" para muchos participantes del Foro...
![Sorprendido :o](./images/smilies/icon_e_surprised.gif)
...
Esto debido al D-E-S-C-A-R-O con el cual much@s se ven enfrentados al llevar a su querido Skoda a las manos de un concesionario.
Y lo que sucede, es muy simple de entender:
Muchos concesionarios manejan el negocio de las mantenciones como una especie de "sustento organizacional"...
A qué me refiero con esto:
En Chile, somos los Reyes del Lucro (¡Sin Ofender! = Escuela de los "Chicago Boys" = Ing. Comerciales)
Y no se ofendan ok?, pero es así... lo vemos a diario.
Es cosa de que comparemos los márgenes operativos de la realidad de otros países y nos daremos cuenta de esto.
*Hoy estamos globalizados, y las tasas impositivas y de importaciones son casi las mismas en muchos mercados.
Quizás haya que operar a través de una "Auditoría" para pillar a estos CARA DURA, pero lamentablemente para ellos,
los hechos (y los elevados precios) demuestran esto casi sin hacer auditoria alguna ...
Y para que mencionar los casos (Modelos de Negocio) si están todos documentados:
::
http://www.cdh.uchile.cl/corrupcion/pdf/Casos_Chile.pdf ::
El negocio en Chile se maneja de muy mala forma - como "modelo de negocio" - consiguiendo los fondos
- y el excesivo Lucro o mal llamado "Beneficio" - para mantener a casi toda la organización (Isapres, AFP, Retail, Etc.).
:: Si a esto le sumamos lo mal equipados de los modelos que se venden en chile - marginando "solo para ellos", nuevamente ¬¬ - en desmedro
de la calidad y de la seguridad final del modelo que quieres comprar en este país - versus mismo monto de $$$ comparado con otros países - .
Por otro lado tienen en sus manos - prácticamente - toda la cadena productiva, pero además con una paupérrima calidad de Servicio (*),
la cual adicionalmente "te castiga" si no cumples "con el timbrecito y la firma" en el concesionario respectivo:
- Importan las partes y piezas. (muchas veces con muy mal stock, debiendo esperar semanas por los repuestos).
- Los precios finales de los vehículos dejan mucho que desear respecto a otros mercado en igualdad de condiciones comparado con Chile.
- Tienen el último "Know How" (conocimiento) - pero no lo aplican, ya que muchas marcas aún no renuevan muchos motores ya desfasados - .
:: Y sabemos que el motor es el corazón de la tecnología de un vehículo.
- Cobran elevados precios - ojo de la cara + un riñón - por reparar algo que lamentablemente "ups!, esto no lo cubre la Garantía" ...
* Como por ejemplo: Bomba Electrohidráulica de la dirección (Koyo, TRW), o un Motor (como el Fabia VRS ex de Mackenna) ... como si
ellos tuvieran que hacer todo el I+D (Invest. y Desarrollo) de "cómo desarmar un motor, reparar y re-montar en el chasis"...
- Etc. (Podría seguir, pero hay miles de casos injustos que se me vienen a la mente).
(*) Calidad de Servicio, casi un "Mito Inexistente" en Chile...
¿Cómo lo solucionamos? : En buen chileno, si compras todo tú, y tienes el contacto que haga las mantenciones adecuadas y honestas,
con precios pagables y ajustados a la realidad significa que estamos haciendo bien el trabajo.
A eso le sumas que generas trabajo a toda la cadena productiva, no produciendo "concentración de riquezas"...o sea, TODOS FELICES!!!
Así como antes, cuando existía un "Médico de Cabecera" en las Familias, también deberíamos tener nuestro propio "Mecánico de Cabecera".
El que conoce todas y cada una de las "mañas" de nuestras tuercas con ruedas y corazón... por suerte yo lo tengo, y ustedes deberían hacer
lo mismo, ahora si les gusta defecar $$$ allá ustedes, por mi parte mi Fabia funciona cada día mejor porque el sabe que me preocupo de él.
Y las tuercas responden a ese buen trato, con una excelente fiabilidad y economía de funcionamiento a futuro.
:: Lo mas importante de recordar es que cada uno de nosotros ES el primer mecánico de nuestros vehículos ::
Ya que todos - pero tooodos - podemos aprender a rellenar refrigerante, rellenar el agua del "sapito" (depósito del limpiaparabrisas),
cambiar ampolletas, cambiar las plumillas de los parabrisas, poner aire a los neumáticos, revisar niveles en general
y todo lo "sencillo de operar" de tu vehículo. Así como leer de vez en cuando el manual de usuario.
:: Si quieren otros ejemplos, pasen por acá :
:: http://www.rutamotor.com/news/restauracion/ ::
Andrés Morales M. - Automotriz AMM
*Gran tipo, trabaja multimarca, pero especializado en VAG:
Audi/VW/Skoda, BMW, Mercedes MB.
:: Datos:
- Dirección: Clavero 314, Puente Alto
- Celular : Cel: 9-84149541
- Correo: andresR9morales@gmail.com
:: Por mi parte, yo he realizado un verdadero trabajo de restauración y puesta a punto con nuestro Fabia ::
:: P.D.: Mauro: Me "recagué" de la risa con :
"El de fábrica podría ser "néctar de aceite de oso-panda-no-nato como aceite para freír papas en Rusia"...
:: Me acordé del "Aceite 100% de Maravilla" que mencionó nuestro Jefecito-ito-ito en algún post
Saludos!
![gracias :gracias:](./images/smilies/thankyouyellow.gif)