skoda yeti 1.4

Toda la información del 4x4 de Skoda
ezeojeda
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 12
Registrado: 20 Mar 2011, 13:54

Re: skoda yeti 1.4

Nota por ezeojeda »

gracias, mauricio te envie un MP.

hoy fui a probar el 1.4 a jaco helo de providencia y el 1.2 a autohaus las condes, la atención fue buena, hice un test drive en ambos modelos, del 1 al 7 le doy un 6 al 1.4 y 5,5 al 1.2 (el motor en bajas le cuesta un pelin tomar fuerza, pero la caja dsg es maravillosa)
Me pareció raro que en los 2 coches crujían todas las puertas cuando doblaba o subíamos la vereda (para entrar el auto al conce), mas el 1.2 que el 1.4, pero me parece que el 1.2 tenia mas uso.
Tuve un Megane que tenia el mismo defecto, le aplicaba glicerina en todos los burletes de las puertas, duraba 2 días y volvía a crujir por completo, me parece que por lo menos este yeti tiene el mismo defecto, es como que falta lubricar para que los burletes no hagan roce entre si.

Por lo demas el motor 1.4 tsi es un lujo, mueve al auto demasiado bien, la estabilidad del auto es muy buena, todos los mandos del volante y consola están muy bien logrados. La caja de 6 vel tambien es muy exacta y suave.

Las contras por lo que todavía me cuesta tomar un decisión son:

Crujidos de las puertas.
Maletero un poco chico a mi gusto (pero ya estuve leyendo un foro ingles donde explican como agrandar el maletero obviamente sacando el auxilio y demas cosas).
2 airbags (si bien algunos de la competencia vienen también con 2 airbags, para mi debería ser un factor a considerar como parte de posicionamiento de la marca, prefiero que tenga 6 airbags y sacar el control de presión de los neumáticos, el espejo retrovisor fotosensible y el limpia parabrisas automático). hasta pagaría 200.000 lucas mas por los airbags. Cuando tienes familia con chicos o bebes es clave como parte de la seguridad.
Respaldo del representante
facilidad para obtener repuestos y no esperar 1 o 2 semanas que venga de alemania o republica checa.

Lo positivo es:

El andar del auto es de otra categoría
El motor 1.4 genial
La modularidad de los asientos traseros
ESP
Tablero facil, lindo y sencillo de leer
El climatizador
Precio

esta complicado la elección, antes iba por una koleos cuando estaba a 10.5M, pero ahora esta a 12.5M y el consumo es elevado, y con el precio de la bencina seria un suicidio.
estoy entre 2 opciones nada que ver pero son los autos que me gustan en este momento, Skoda Yeti y Citroen C4 1.6

A modo informativo, tambien les quiero contar que pregunte en Maco si tenian pensado traer versiones con mas airbags, y me comentaron que un embarque que llega ahora y estará diponible en 2 semanas cuenta con los Yetis con 4 Airbags, supongo que los 2 frontales y los 2 laterales de los asientos (no creo que sean los de cortina), seria una muy buena noticia.

Al final, nadie en el foro parece que tiene un Yeti como para contarme experiencias personales con el auto :triste:
Pregunte en los 2 concesionarios y me dicen que han vendido varias unidades, yo hasta ahora he visto 1 solo en la calle.

saludos
Avatar de Usuario
Nestor
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2012, 22:48
Ubicación: Las Condes

Re: skoda yeti 1.4

Nota por Nestor »

Hola, y al final compraste???? Slds.
gera1506
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2013, 14:38

Re: skoda yeti 1.4

Nota por gera1506 »

ezeojeda escribió:Estimados, como están?

quizás alguno me recuerde, soy un fan de skoda pero todavía no tengo uno, fui a un par de reuniones del foro, antes tenia un astra enjoy que finalmente lo vendí.
Ahora necesito de un auto, y hoy vi el skoda yeti, la versión 1.4 manual, según me comento el vendedor esta a 10.490.000.
Para probar solo estaba la diesel, así que solo me sente pero no la maneje.

un par de preguntas les hago, alguno de uds tiene una yeti? el precio de las mantenciones lo saben? el vendedor no me las quiso decir, me comento que de eso se encarga post venta.

saben si van a venir próximos embarques con 6 airbags? focos con lupa??

Desde ya muchas gracias por la info que me puedan decir de este modelo, he leído varios artículos, pero quería saber de alguien que la haya comprado/manejado

saludos

Ezequiel
hola mira yo fui dueño de un skoda yeti 1.4 lo de los 6 airbags no es necesario ya que el fui es por un choque q paso hace como un mes el auto es muy firme demasiado diria yo sali sin ningun rasguño un viejo en una camioneta me choco a 70 km/h de costada lo del rendimiento el auto es economico creo q en ciudad por lo que me acuerdo es 11 (soy de patita pesada) tuve un c4 y no hay comparacion el yeti es agil comodo y no se queda en ninguna parte el c4 es un chanchito sobre las mantenciones creo q la de los 10000 salio 175 aqui en coquimbo (suele ser mas caro q en santiago) eso espero que te sirva cuidate
Responder