Rendimiento mixto:
1º Skoda Rapid 1,2 Lts. TSI SOHC Sedan 4P. T/M Motor CVZB Otto 18.5 [km/l]
2º Skoda Octavia 1,4 Lts. TSI DOHC Sedan 4P. T/M 4x2 Motor CHPA Otto 18.5 [km/l]
3º Kia Rio 4 1,2 Lts. DOHC Sedan 4P. T/M Motor Otto 18.2 [km/l]
Rendimiento carretera:
1º Kia Rio 4 1,2 Lts. DOHC Sedan 4P. T/M Motor Otto 22.5 [km/l]
2º Skoda Rapid 1,2 Lts. TSI SOHC Sedan 4P. T/M Motor CVZB Otto 21.7 [km/l]
3º Suzuki Ciaz 1,4 Lts. Sedan 4P. T/M Otto 21.6 [km/l]
4º M. Benz CLA 200 1,6 Lts. DOHC Sedan 4P. T/M Motor Otto 21.3 [km/l]
Rendimiento ciudad:
1º Skoda Octavia 1,4 Lts. TSI DOHC Sedan 4P. T/M 4x2 Motor CHPA Otto 15.2 [km/l]
2º Suzuki Swift Dzire 1,2 Lts. DOHC Sedan 4P. T/M Motor Otto 14.6 [km/l]
3º Skoda Rapid 1,2 Lts. TSI SOHC Sedan 4P. T/M Motor CVZB Otto 14.5 [km/l]
Detalle de cada uno por separado:
Skoda Octavia 1.4 Sedan Mecánico Gasolina
Ciudad : 15.2 [km/l]
Carretera : 21.3 [km/l]
Mixto : 18.5 [km/l]
Suzuki Swift Dzire 1.2 Sedan Mecánico Gasolina
Ciudad : 14.6 [km/l]
Carretera : 20 [km/l]
Mixto : 17.6 [km/l]
Skoda Rapid 1.2 Sedan Mecánico Gasolina
Ciudad : 14.5 [km/l]
Carretera : 21.7 [km/l]
Mixto : 18.5 [km/l]
Suzuki Ciaz 1.4 Sedan Mecánico Gasolina
Ciudad : 14 [km/l]
Carretera : 21.6 [km/l]
Mixto : 18 [km/l]
Kia Rio 4 1.2 Sedan Mecánico Gasolina
Ciudad : 13.8 [km/l]
Carretera : 22.5 [km/l]
Mixto : 18.2 [km/l]
M. Benz CLA 200 1.6 Sedan Mecánico Gasolina (1.6 turbo...22 millones
![mmm :mmm:](./images/smilies/hmm.gif)
Ciudad : 13 [km/l]
Carretera : 21.3 [km/l]
Mixto : 16.9 [km/l]
Con respecto el Suzuki Ciaz, vi la ficha...mucho auto para tan poco motor, y además, de la India. Creo que llegó a México y Perú entre otros. Personalmente no me fío en autos que no se conocen en los países de origen de la marca, que no se venden en Europa o Estados Unidos, me imagino que nunca va a tener un Euro NCAP: Dimensiones externas similares (un pelín menos en todo) al SX4 Sedan, motor atmosférico 1,4 con 100 HP y un torque de 130 (145 tiene el SX4), o sea el motor del Swift con cuerpo de SX4 sedan. También le falta el cinturón de tres puntas en asiento trasero del medio, auque con la nueva normativa podría cambiar, lo mismo que el sistema de anclaje ya que no posee Isofix. En estos tiempos, para mi es un auto pensado en mercados poco exigentes en normativas de seguridad, un auto que por fuera pareciera ser mucho más de lo que realmente esconde bajo el capó. Me decepciona bastante la idea que entre en Chile; Creo que Suzuki (japonés) es un excelente auto relación precio/calidad, no tratan de aparentar demasiado, en donde los modelos permanecen por años, existiendo actualizaciones menores ( y si es que) pero manteniendo el aspecto; como otros modelos de Suzuki no sacan un new SX4, sino que hacen otro auto (Baleno - Aerio - SX4 - mmmm ¿Ciaz?)
Bonito el lanzamiento que hicieron en Perú del Ciaz
![mmm :mmm:](./images/smilies/hmm.gif)