Falla caja automatica de Octavia 2012

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
Trikero
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2013, 23:57

Falla caja automatica de Octavia 2012

Nota por Trikero »

Hola, les relato mi experiencia con la caja automática de 7 velocidades de mi octavia 2012, con 70.000 Kms. Bajando la cuesta La Dormida en modo automático, a 60 Km/h, aparece una señal en tablero de falla de caja, y puesta automática en modo emergencia (podía usar en forma manual la 2a, 4a y 6a marcha), y por supuesto advertencia de llevar a taller oficial con caracter de urgente.
Para que decir que pensé inmediatamente en reparaciones de $2.000.000 para arriba, venderlo como estaba, etc, etc.. Con la cabeza fría, al día siguiente comprobé que la falla persistía. Analizando el problema lo resumí en:
- motor y caja funcionaban normal al momento de falla.
- posterior a indicacion de falla, no existió ningun ruido mecánico de roce o falla
- en 2a, 4a y 6a, la caja se comportaba bien, "tirando con fuerza" ante las aceleraciones, por lo que concluí que la falla pudiese estar en el control electrónico de la caja. Como muchas veces los componentes de control electrónico al resetearlos vuelven a su condición original, busqué hacer algo parecido. Desconecté la batería, y levanté todos los fusibles de caja ubicada en el motor. Volví a conectar todo y "voilaa". La falla había desaparecido. Ahora el auto tiene 105.000 Kms, y sigue comportándose como el primer día.
Tomen nota. Si a alguien le pasa esto, antes de llevarlo al taller efectúen esta sencilla maniobra.
Saludos

PD. Encontré excelente el sistema de emergencia de la caja ante fallas. Con esas 3 velocidades puedes continuar viajando sin quedarte botado (de hecho en la tarde retorné desde Olmué por la misma cuesta sin problemas hasta Santiago)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Falla caja automatica de Octavia 2012

Nota por mauricio »

super bueno el dato!!!

A un forero le pasó lo mismo y lo llevó al concesionario donde le cambiaron la mecatrónica.

No está de más intentar hacer lo que hiciste antes de ir al taller y pelear por la garantía.

se agradece!
Imagen
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Falla caja automatica de Octavia 2012

Nota por bimalk »

Gracias por la info, tiene un 1.6 TDI cierto?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Falla caja automatica de Octavia 2012

Nota por sammy6465 »

Estimado, vaya de inmediato a un concesionario para que la revisen pues posiblemente su caja requiere el cambio de aceite de la mecatrónica. La mecatrónica que es la que activa los cambios usa aceite no así la caja que es de embragues secos. Hay un recall de fábrica por aquello el que se aplica independientemente haya hecho o no sus mantenciones en talleres autorizados.
Suerte
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Falla caja automatica de Octavia 2012

Nota por Maedor »

Hola:
Independiente de que la falla haya sido solucionada o no, si deba ir al taller por el recall, ¿alguien tiene la explicación del por qué con la maniobra efectuada por Tikero su auto dejó de arrojar falla?
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Trikero
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2013, 23:57

Re: Falla caja automatica de Octavia 2012

Nota por Trikero »

Estimados, gracias por las sugerencias y comentarios. Llevé el auto al concesionario para revisión de la caja de cambios, y no encontraron absolutamente nada. Quizas fue solamente un fusible suelto que no hizo contacto, y al levantarlo y volver a su posición original todo se normalizó.
Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Falla caja automatica de Octavia 2012

Nota por mauricio »

gracias por la actualización.
Imagen
Avatar de Usuario
cokegol
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 213
Registrado: 04 Jul 2014, 20:30
Ubicación: De kame house

Re: Falla caja automatica de Octavia 2012

Nota por cokegol »

Y le hicieron el recall?

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Responder