Afectados por fraude en emisiones: ¿soluciones aceptables?

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo

Tengo un Skoda afectado por el fraude en las emisiones. ¿Qué estoy dispuesto a aceptar de VAG?

Estoy dispuesto a que actualicen el software y cambien piezas del motor para llevar las emisiones a la norma EU5. Con eso me doy por satisfecho.
7
23%
Estoy dispuesto a que actualicen el software, mientras *no* cambien piezas del motor para llevar las emisiones a la norma EU5. Con eso me doy por satisfecho.
7
23%
No acepto las soluciones propuestas por VAG (esto es cambios en el software y/o cambios de partes del motor). Espero otra solución de parte de VAG.
12
39%
No acepto ni quiero nada. Me siento defraudado. Me desharé del vehículo de la forma en que resulte la menor pérdida para mi patrimonio y buscaré otro vehículo.
2
6%
Otro (favor explicar)
3
10%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Afectados por fraude en emisiones: ¿soluciones aceptable

Nota por mauricio »

Jajajaja... Triste, pero cierto. En todo caso demosle el beneficio de la duda

Enviado desde mi celulitico
Imagen
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Afectados por fraude en emisiones: ¿soluciones aceptable

Nota por Brockenhexe »

NcioxDSG escribió:Esto va a sonar iluso pero yo solo aceptaria:
1- el arreglo de mi motor 1.6, si y solo si queda al menos un 95% igual, manteniendo performance y rendimiento (el ruido me importa un carajo) mas una compensacion.

2- cambio por un auto nuevo

No estoy dispuesto a wear con el adblue y niuna de esas mierdas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿No han pensado en reunirse todos los afectados en CHile de los diversos modelos de Skoda y reunirse con el Importador de Skoda ?
Dependiendo de los resultados, unirse en una demanda colectiva al Representante de Skoda en Chile?

Aquì sin duda hubo un engaño, fraude, estafa, (esto lo sabrà mejor un abogado) en la venta de estas unidades, ustedes compraron un tipo de vehìculo, con determinadas caracterìsticas y ahora se encuentran con que les vendieron otra cosa, lo que de cierta manera desvaloriza el producto adquirido.

Yo creo que deben "moverse",efectuar todas las gestiones necesarias que puedan ayudarles a que se les solucione el problema, sea esto a travès de reparaciones, indemnizaciones (que es lo que corresponderìa), cambio de vehìculo, etc.
Tengo los datos del Servicio a Clientes de Skoda en CZ por si les sirve de algo

Les deseo mucha suerte, no se dejen estar, no menos aceptar haber sido engañados.

Saludos,

Brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Afectados por fraude en emisiones: ¿soluciones aceptable

Nota por NcioxDSG »

Osea yo lo minimo que espero de los alemanes ea que si responden con autos nuevo es USA o europa, es que manden unidades para aca tmbn


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
Girotx
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 27 Ene 2014, 11:35

Re: Afectados por fraude en emisiones: ¿soluciones aceptable

Nota por Girotx »

Estimados

Como muchos de ustedes soy uno de los afectados con el fraude 2.0 tdi, realmente es un tema delicado ya que la única solución que nos ofrecerán (por antecedentes globales) será una modificación del software la cual dejara dentro de los rangos las emisiones, pero perjudicara en forma significativa la Potencia y torque de los autos afectados.
Por mi parte, no aceptare dicha solución ya que no se respetaría la oferta en términos de especificaciones de lo que uno compro........ ademas estamos dejando de lado un tema aun mas importante que es la reventa de nuestros autos, por lo cual solo aceptaría la siguiente alternativa:

1- Que no se vea afectada la potencia del vehículo con la instalación del nuevo software y ademas que el representante se comprometa con la retoma de los vehículos afectados cuando uno quiera cambiarlo o venderlo, esto calculado con la depreciación normal, lo que no sucederá si lo hacemos por nuestra cuenta, tener en consideración que ya es un tema diario este fraude y los precios de nuestros autos están por el suelo.

Saludos
Avatar de Usuario
Destruktor
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 39
Registrado: 03 Oct 2015, 01:03

Re: Afectados por fraude en emisiones: ¿soluciones aceptable

Nota por Destruktor »

No sé si para estos casos aplica una demanda en el JPL, lo único que tendrían que hacer es indicar la potencia/torque en el papel cuando lo compraron y la potencia/torque con la regularización del software.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Afectados por fraude en emisiones: ¿soluciones aceptable

Nota por AlexSkoda »

Girotx escribió:Estimados

Como muchos de ustedes soy uno de los afectados con el fraude 2.0 tdi, realmente es un tema delicado ya que la única solución que nos ofrecerán (por antecedentes globales) será una modificación del software la cual dejara dentro de los rangos las emisiones, pero perjudicara en forma significativa la Potencia y torque de los autos afectados.
Por mi parte, no aceptare dicha solución ya que no se respetaría la oferta en términos de especificaciones de lo que uno compro........ ademas estamos dejando de lado un tema aun mas importante que es la reventa de nuestros autos, por lo cual solo aceptaría la siguiente alternativa:

1- Que no se vea afectada la potencia del vehículo con la instalación del nuevo software y ademas que el representante se comprometa con la retoma de los vehículos afectados cuando uno quiera cambiarlo o venderlo, esto calculado con la depreciación normal, lo que no sucederá si lo hacemos por nuestra cuenta, tener en consideración que ya es un tema diario este fraude y los precios de nuestros autos están por el suelo.

Saludos
Destruktor escribió:No sé si para estos casos aplica una demanda en el JPL, lo único que tendrían que hacer es indicar la potencia/torque en el papel cuando lo compraron y la potencia/torque con la regularización del software.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo que la reprogramación podría mantener la potencia / torque máximos, pero las curvas podrían ser peores que las actuales, provocando una experiencia de manejo menos satisfactoria.
DON-BETO
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2014, 14:24

Re: Afectados por fraude en emisiones: ¿soluciones aceptable

Nota por DON-BETO »

Alguien sabe si existe alguna agrupación para defenderse por este engaño que hemos sufrido los que estamos afectados, con el objeto de tener la mejor solución para nosotros?.

Así podríamos tener una asesoría legal ya que personalmente no quiero que le metan un engendro a mi SK, que seguro se vería afectado alterando el producto comprado.

Saludos

Don-Beto
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Afectados por fraude en emisiones: ¿soluciones aceptable

Nota por AlexSkoda »

DON-BETO escribió:Alguien sabe si existe alguna agrupación para defenderse por este engaño que hemos sufrido los que estamos afectados, con el objeto de tener la mejor solución para nosotros?.

Así podríamos tener una asesoría legal ya que personalmente no quiero que le metan un engendro a mi SK, que seguro se vería afectado alterando el producto comprado.
Yo no conozco ninguna hasta el momento... si te fijas, apenas hay 9 o 10 votos en la encuesta de este tema... somos pocos los afectados, y eso en Chile equivale a meternos debajo de la alfombra...
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Afectados por fraude en emisiones: ¿soluciones aceptable

Nota por mauricio »

Tranqui... Tranqui... Esperamos tener novedades por este tema.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Afectados por fraude en emisiones: ¿soluciones aceptable

Nota por AlexSkoda »

En este artículo se discuten las opciones que tendría VW para resolver este asunto: http://www.csmonitor.com/Business/In-Ge ... sibilities

Lo que ya se maneja de forma relativamente segura, es que VW necesita algunos cientos de soluciones más que estas 6, puesto que aunque el motor se repita en diversos modelos, siguen habiendo significativas diferencias en el resto del vehículo, lo que impide soluciones de tipo "talla única" (one size fits all).

Lo que sigue a continuación solo se refiere a los TDI CR más nuevos (2012 - 2015) en unidades Skoda.
  • Para los 2.0L está simple: la actualización de software llevará las emisiones a la norma EU5. ¿Cómo lo hará? Inyectando más combustible para tratar los NOx en las trampas del catalizador. Del hollín extra se encarga el DPF. Con esto la ecuación queda resuelta: como las emisiones deben bajar, y se hará aumentando el consumo lo menos posible, deberá bajar el performance del motor (http://www.livescience.com/52284-volksw ... enges.html)
  • Para los 1.6L, VW la tiene realmente difícil: No basta con cambiar la inyección (bomba, rieles, inyectores y control electrónico), ni con poner un catalítico con trampas de NOx más grandes (no hay espacio) u otra solución de hardware de ese tipo (lo que igual que en el caso anterior, requiere además un aumento del consumo de combustible para tratar el NOx en las trampas nuevas). Al parecer, todo indica que no va quedando otra opción que usar urea (Adblue), y retrofitear el sistema completo (estanque, boca de llenado, líneas, inyectores) va ser complicado por decir lo menos... Se habla de a lo menos USD 3,500 por auto en costo de modificaciones. Lo que no está claro es si el performance a sacrificar para palear el consumo extra dejará el vehículo manejable. En este caso, VW no ha descartado comprar estos vehículos de vuelta y/o dar condiciones especiales para renovarlo por un vehículo nuevo. Lo que está fuera de discusión para VW es dar un vehículo nuevo a cambio (vamos a ver cómo le va en EEUU y la UE).
Así que los que esperaban una actualización de software y todo igual que antes, solo dejar esto atrás... pues no: esto es un hecho, no hay como circunvalarlo...

La ofensa más grave perpetrada en Chile es que estas 1.600 unidades se importaron, homologaron y vendieron como EU5. Ahora, solo desde el año de inscripción 2015 (septiembre de 2014 hay una obligación de parte de Chile de que todos los vehículos importados y homologados sean EU5 (http://www.ceadechile.cl/articulos/norma-emisiones.asp). Así que este asunto se parte en 2:
  • Vehículo EU5 con software tramposo con año de inscripción anterior a 2015: el engañado es el consumidor
  • Vehículo EU5 con software tramposo con año de inscripción 2015 o posterior: el engañado es el consumidor y el 3CV

Respecto al daño ambiental, desde el punto de vista legal, solo los vehículos tramposos inscritos en el 2015 o posterior están haciendo más daño del planificado por la autoridad.
mauricio escribió:Tranqui... Tranqui... Esperamos tener novedades por este tema.
¿De quién? ¿cuándo? ¿qué sabes? ¿serán buenas esas novedades? no será primera vez que nos dicen eso, pero no hay nada de verdad atrás... yo soy admirador de Santo Tomás...
Responder