Hola:
Gracias por responder, trataré de ser lo más exacta posible. Cuando voy en cuidad, no paso los 60 km por hora, cada vez que debo frenar lo hago hago con la mayor suavidad posible, y al poco de detenerme pongo neutro y piso el freno y lo mantengo presionado hasta que me toca avanzar. En este período de frenado, mantengo el pie, y cuando aprieto embrague para dar marcha el motor se escucha cierto? Bueno, hay veces que estoy en un semáforo detenida, con el pie presionando el freno y el star-stop se desactiva y suena el motor como si apretara embrague para partir. Creía que me sucedía cuando estaba detenida mucho tiempo en un semáforo, pero, ayer, me tocó un día sin mucho auto, por lo que el tiempo de frenado era corto, y me pasaba lo que les cuento.
No sé si me expliqué bien o si me doy a entender.
Gracias una vez más y quedo atenta a sus comentarios.
Saludos
Valentina
duda con el start&stop
Re: duda con el start&stop
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Re: duda con el start&stop
Según reviso en el manual (MySkoda app) dice que para Start/Stop con cambio manual, al presionar el embrague se enciende el motor. Si no es por eso no sabría decirte el porqué. Alguien experto sin duda podrá ayudarnos con esa duda ¯\_(ツ)_/¯
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"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
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duda con el start&stop
Trataré de ser lo más resumido posible:
1ro si zorrean el auto, ya sea en carretera o ciudad debes dejar reposar en ralentí el turbo para evitar daños... pero quiero aclarar que si zorrearon el auto en mitad del trayecto y la otra mitad de condujo de forma prudente, no será necesario mantee el funcionamiento.
2do el start/stop no se activa si detecta una baja de tensión (normalmente cuando está frío) y se activa (en los mt) al soltar el embrague. Dado que si mantienes pedal de freno y embrague presionado no tiene nada que ver. Por el contrario, en un at es con el pedal de freno.
Si en cualquiera de los casos anteriores el turbo o encendido presenta sonidos raros ya habría q revisar kms y Mantencio es o posibles desperfectos.
Slds
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1ro si zorrean el auto, ya sea en carretera o ciudad debes dejar reposar en ralentí el turbo para evitar daños... pero quiero aclarar que si zorrearon el auto en mitad del trayecto y la otra mitad de condujo de forma prudente, no será necesario mantee el funcionamiento.
2do el start/stop no se activa si detecta una baja de tensión (normalmente cuando está frío) y se activa (en los mt) al soltar el embrague. Dado que si mantienes pedal de freno y embrague presionado no tiene nada que ver. Por el contrario, en un at es con el pedal de freno.
Si en cualquiera de los casos anteriores el turbo o encendido presenta sonidos raros ya habría q revisar kms y Mantencio es o posibles desperfectos.
Slds
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Re: duda con el start&stop
Se prende solo por baja batetia o si tienes el aire condicionado/ climatizador prendido
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Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI
Re: duda con el start&stop
Gracias chiquillos!!
También leímos en el manual, aún no entiendo el por qué se desactiva el star-stop, pero, supongo que es algo normal en ciertas circunstancias. El auto es nuevo y me falta a lo mejo conocer más su funcionamiento.
Gracias por toda la ayuda.
Saludos agradecidos
Valentina
También leímos en el manual, aún no entiendo el por qué se desactiva el star-stop, pero, supongo que es algo normal en ciertas circunstancias. El auto es nuevo y me falta a lo mejo conocer más su funcionamiento.
Gracias por toda la ayuda.
Saludos agradecidos
Valentina
Skoda Fabia MKIII Azul/blanco