Participacion en Tacoton por el I.E.

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
Oscar
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 300
Registrado: 21 Feb 2011, 07:42

Participacion en Tacoton por el I.E.

Nota por Oscar »

Estimados Compañeros.

Junto con saludarlos y desearles un muy buen dia, quisiera solicitar su atencion y compromiso con lo que expresare ahora.
Yo pertenezco a otro grupo de automovilistas, la Auch; la cual como bandera de compromiso de esta agrupacion, es la eliminacion ó la rebaja del Impuesto Especifico a los combustibles, las cuales como sabemos, afectan a toda la clase media, baja ó podria decirse, a todos los automovilistas.
Es por ello que deseo expresarles que la agrupacion realizara una manifestacion pacifica por la Alameda en una fecha proxima. (esto no genera problemas de tacos, ni habra partes por circulacion ni nada por el estilo).
Quiero solicitarles, como agrupacion de Skoderos de Chile, su apoyo a esta movilizacion, para que nuestras solicitudes sean escuchadas, o por lo menos sean mencionadas y movernos como automovilistas unidos.
Yo he hablado con Mauricio en primera instancia, para poder pedirle permiso para poner este tema en nuestro foro, el cual fue autorizado.
Tambien es posible crear una reunion con el Presidente de la Auch, para poder realizarle consultas y que pueda explicarnos mejor el tema del Impuesto especifico.
Les solicito que, el que quiera participar en esta movilizacion, se comprometa 100% con esto, ya que dependerá de nuestra participacion, los resultados que logremos.
Agradezco vuestra atención y compromiso.
Saluda atte.

Oscar Sepulveda T.
:amor:
Skoda Octavia SW 2.0 115hp.
xnash
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 165
Registrado: 04 Nov 2010, 12:07

Re: Participacion en Tacoton por el I.E.

Nota por xnash »

Hay espacio para debate? Asumo que si pues es un foro.

Estoy de acuerdo en eliminar el IE actual, sólo si es reemplazado por otro que tenga otra finalidad. El actual IE se instauró según entiendo para la "reconstrucción del pais" en los 80'. Pues en efecto, debería eliminarse... pero inmediatamente debe ser repuesto por otro impuesto asociado a la Salud, contaminación o inversión en eficiencia energética. Incluso, en la construcción de una red de tranvías públicos.... actualmente ni idea en qué se usa el famoso impuesto....

Pero fomentar el uso indiscriminado del automovil no me parece ni va en linea con ninguna politica de Estado de ningún Pais medianamente desarrollado. Se debe fortalecer el sistema público de transporte, enmallar la red de metro, construir tranvias electricos tanto en Stgo como Regiones.

Otra medida que brilla por su ausencia (en pro de fomentar el negocio automotriz me imagino y seguir sobresaturando la ciudad), es el bajo estándar de revisión técnica. Los indices de gases contaminentes que se controlan, son prácticamente de Euro2, catalizadores que emiten altisimos niveles de gases que se los permite la norma. Un catalizador nuevo y bien mantenido Euro 4, emite 100 veces menos que el límite actual (mi Fabia bencinero 2009 emite 100 veces menos que el límite indicado en la RT y solo he hecho la mantencion completa, uso el aceite que indica fabrica no MACO, y utilizo filtro original), si hablamos de renovación de parque automotriz, ya es hora de asumir que se deben sacar de circulación los automoviles que han sido muy mal mantenidos por sus dueños, y que contaminan mucho más de lo que el mismo automóvil en buen estado podría contaminar. Ni hablar de los autos que están más que pasados en su vida útil y que siguen circulando gracias a aditivos y movidas que hacen para que pasen las revisiones...corrigiendo la norma de emisiones, ni con los aditivos podrían pasar dicha revisión.
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Participacion en Tacoton por el I.E.

Nota por cmanterola »

xnash escribió:Hay espacio para debate? Asumo que si pues es un foro.

Estoy de acuerdo en eliminar el IE actual, sólo si es reemplazado por otro que tenga otra finalidad. El actual IE se instauró según entiendo para la "reconstrucción del pais" en los 80'. Pues en efecto, debería eliminarse... pero inmediatamente debe ser repuesto por otro impuesto asociado a la Salud, contaminación o inversión en eficiencia energética. Incluso, en la construcción de una red de tranvías públicos.... actualmente ni idea en qué se usa el famoso impuesto....

Pero fomentar el uso indiscriminado del automovil no me parece ni va en linea con ninguna politica de Estado de ningún Pais medianamente desarrollado. Se debe fortalecer el sistema público de transporte, enmallar la red de metro, construir tranvias electricos tanto en Stgo como Regiones.

Otra medida que brilla por su ausencia (en pro de fomentar el negocio automotriz me imagino y seguir sobresaturando la ciudad), es el bajo estándar de revisión técnica. Los indices de gases contaminentes que se controlan, son prácticamente de Euro2, catalizadores que emiten altisimos niveles de gases que se los permite la norma. Un catalizador nuevo y bien mantenido Euro 4, emite 100 veces menos que el límite actual (mi Fabia bencinero 2009 emite 100 veces menos que el límite indicado en la RT y solo he hecho la mantencion completa, uso el aceite que indica fabrica no MACO, y utilizo filtro original), si hablamos de renovación de parque automotriz, ya es hora de asumir que se deben sacar de circulación los automoviles que han sido muy mal mantenidos por sus dueños, y que contaminan mucho más de lo que el mismo automóvil en buen estado podría contaminar. Ni hablar de los autos que están más que pasados en su vida útil y que siguen circulando gracias a aditivos y movidas que hacen para que pasen las revisiones...corrigiendo la norma de emisiones, ni con los aditivos podrían pasar dicha revisión.

Si utilizara filtros MANN andaría unas 200 veces por debajo de la norma!! :lol: :lol:

Ahora en serio, me parece que es una buena idea la construcción de nuevos sistemas de transporte, sin embargo en este país los que mandan no tienen otras ideas (o ideales) que sacar dinero a la gente, me explico, querían (o quieren) poner TAG para andar en el centro de la ciudad, para que así anden menos autos... pero creen en verdad que andarán menos autos? yo creo que andarán los mismos autos, la gente de malas porque le cobran por andar en tacos y peor, otra gente embolsillándose más dinero.

Lo mismo pasa con las autopistas urbanas, como es posible que te cobren mas caro a la hora del taco??? si la idea claramente es acortar los tiempos de viaje y claro, cuando andan más autos, mas te sacan, o las hata 40 veces la deuda en una demanda?

Si no hay un cambio de mentalidad a nivel de estado (no uso gobierno para no echarle la culpa solo a este gobierno) nunca se podrá progresar.

No puede ser que quieran subensionar el sistema de transporte capitalino por las alzas del combustible, creo que sería más util que por ej, un dia todos dejemos el auto, y andemos en micro, pero TODOS (nunca serán todos, pero si la gran mayoría) entonces al estar colapsados en el transporte, y al quedar en evidencia, uno puede "pelear" otras cosas como la eliminación del específico.

Si el diesel sigue subiendo como la espuma pronto las cosas subirán más y más por concepto de transporte.

Aparte, hoy habian tacos por TODOS LADOS, me tardé una hora y cuarto en llegar a mi trabajo, lo que siempre son 20 minutos.

Saludos!
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Participacion en Tacoton por el I.E.

Nota por isofit2004 »

coincido con los comentarios, hay que apuntar a transporte público, pero de calidad¡¡ porque quien vive lejos de la pega.... en transantiago a veces tiene que salir dos horas antes...
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Responder