Acompañeme a ver esta triste historia...

El modelo entre el Fabia y Octavia.
GorJeFuica
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ago 2018, 11:51

Acompañeme a ver esta triste historia...

Nota por GorJeFuica »

Tragedia.
Con menos de 24 horas de uso, con menos de 100 km recorridos... Chocaron mi Rayo McQueen [LOUDLY CRYING FACE]

Ahora, no tengo de que quejarme porque la culpa fue mía al pasar cuando no me correspondía.

Providencialmente envié a la aseguradora copia de la factura y fotos del auto nuevo antes de salir del concesionario, así que están respondiendo. Lento, pero cubierto.

Cómo pueden leer, hoy la cuento con gracia, después de días de querer tirarme de un puente. Gracias al cielo no paso más allá de daño material. Yo estoy bien, mi familia está bien...

Y ahora recurro a uds para que me den algunos tips. Ya se que tengo que hacer lo imposible para que no me manden a Anchondo, así que eso ya es un avance.

Mis dudas vienen ahora por el lado de cuánto demorará la reparación o qué debo esperar de parte del taller donde lo lleve de acuerdo a los daños que tiene el auto. Así, dentro de lo que pude ver al ojo, tiene:
- abolladura en la parte superior de la rueda delantera derecha. Es lo que más me duele porque la lata quedó muy cerca de la rueda y cualquier bache o lomo de toro por el que pase hará que raspe la rueda, con la posiblidad de romper el neumático, esto me imposibilita de usarlo a pesar de todo.
- luz led del intermitente delantero derecho con desperfecto. La luz día funciona bien en color blanco, pero al activarse la luz de intermitente queda con un color como rosado en lugar de naranjo como corresponde. Esto me preocupa porque en la filosofía del "cambiar en vez de reparar" que tienen las concesionarias me da susto que decidan "importar la pieza" cuando quizás simplemente se soltó el led. Aquí si alguien tiene experiencia respecto a los ópticos agradecería algún comentario.
- óptico derecho delantero con rasguños. Creo que una pulida lo dejara impeque así que no me preocupa.
- trizadura mica neblinero derecho. Es tan pequeña que hasta me da un poco lo mismo, el neblinero funciona ok... Pero en el futuro habrá que cambiarla igual (tendrán de stock?)
- rotura de manguera y/o depósito líquido limpia parabrisas. De primera pensé que era el sistema de refrigeración, menos mal no fue eso. Lo único fome es el testigo encendido de rellenar del depósito... Pero relleno y se cae el agua así que nada que hacer.
- tapa de lavafaro derecho... Desaparecida en acción.

Adjunto fotos de rigor.

Moraleja de todo esto:
-nunca postergar la compra del seguro. En un minuto pensé en dejar todo para el lunes, menos mal no lo hice así.
-un semáforo puede ser siempre de tres tiempos aunque no haya aviso de eso, no confiarse.

Saludos.
ImagenImagen

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Acompañeme a ver esta triste historia...

Nota por mauricio »

:o :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: Acompañeme a ver esta triste historia...

Nota por jimm-cl »

Pucha que lata. Lo bueno es que tu y tu familia están bien.

Ármate de paciencia no más, porque las piezas, como tu dices, no las reparan sino que las cambian, y disponibilidad en bodega de las concesionarias, de lo que sea, es prácticamente nula. Igual nos cuentas cómo te va y en dónde decides atender al Kachow, suerte!
GorJeFuica
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ago 2018, 11:51

Re: Acompañeme a ver esta triste historia...

Nota por GorJeFuica »

jimm-cl escribió:Pucha que lata. Lo bueno es que tu y tu familia están bien.

Ármate de paciencia no más, porque las piezas, como tu dices, no las reparan sino que las cambian, y disponibilidad en bodega de las concesionarias, de lo que sea, es prácticamente nula. Igual nos cuentas cómo te va y en dónde decides atender al Kachow, suerte!
Si, lo bueno es que ni yo, ni mi familia, ni la persona que iba en el otro auto tuvimos lesiones ni nada.

Y una duda que tengo es justamente cuando dices "donde decides". Entendía que el seguro te anda a un taller, la única restricción es que sea de la marca. O puedo escoger donde llevarlo?

Slds.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: Acompañeme a ver esta triste historia...

Nota por jimm-cl »

GorJeFuica escribió:Y una duda que tengo es justamente cuando dices "donde decides". Entendía que el seguro te anda a un taller, la única restricción es que sea de la marca. O puedo escoger donde llevarlo?
En mi seguro (Liberty), ellos tienen una lista de talleres de la marca, y tú escoges a donde llevarlo. A mí me ofrecieron MJH, Achondo, y Porsche. Escogí MJH --- se demoraron 1 mes en revisar si tenían o no una llanta en su bodega, y 1 mes más para mandarla a pedir...

Pregunta en tu seguro cuáles son las opciones que te ofrecen, y antes de escoger uno llámalos y cuéntales qué pasó y qué necesitas, en una de esas alguno te dice que tiene las piezas en bodega (ojalá) y así te sale todo más rápido.
GorJeFuica
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ago 2018, 11:51

Re: Acompañeme a ver esta triste historia...

Nota por GorJeFuica »

Buen dato. Agradecido.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Choltheuer
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2017, 00:30

Re: Acompañeme a ver esta triste historia...

Nota por Choltheuer »

Estimado, el año pasado me ocurrio que una vieja so-pelotuda con un furgon escolar se me tiro encima sin más (habia una niebla terrible (supongo que no miro no vio) y me hizo parir peor que eso el lado del chofer.

Seguro HDI me mando a Porsche y en 1 mes lo tenian listo... cambiaron la puerta, espejo lateral, tapabarro, parachoque delantero (no repararon nada, cambiaron todo aunque fuera minimo).

Saludos y ánimo...
Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 - Rojo Corrida - 2018
GorJeFuica
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ago 2018, 11:51

Re: Acompañeme a ver esta triste historia...

Nota por GorJeFuica »

Yo también tengo HDI, gracias por el dato. Probablemente me manden allá, que es donde lo compre además.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Acompañeme a ver esta triste historia...

Nota por carlangag »

Hola. En mi caso, en un incidente con mi antiguo octavia, la aseguradora me designo Achondo. Pero solicite cambio a MJH y lo aceptaron de inmediato.
Si te asignan un taller x puedes pedir cambio. Debieran aceptar.
Suerte con eso.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Rodrigo.valdes
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2016, 14:52

Re: Acompañeme a ver esta triste historia...

Nota por Rodrigo.valdes »

Amigo! Lamento lo sucedido, lo bueno es que nadie resultó herido.
El seguro te designa un taller oficial pero tú diles que te acomoda MJH y listo. No pueden decir que no si tienes taller oficial dentro del plazo de garantía. Este puede ser cualquier taller oficial de todo el país.

Cuídate, saludos.
Responder