Fecha actual Sab, 15 Jun 2019, 17:57

Todos los horarios son UTC - 3 horas


Reglas del Foro


Sólo temas mecánicos del Octavia




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 14 May 2019, 14:59 
Desconectado
Soy un Baby
Soy un Baby

Registrado: Mar, 26 Ene 2016, 10:10
Mensajes: 5
Estimados vengo a contar la historia de mi Skoda Octavia.
Para empezar debo aclarar que en ningun caso esto es una critica a la marca Skoda.

Adquirí un Skoda Octavia III DSG 1,4 TSI en Daniel Achondo el 2016. El auto como avión cero problema, todas las mantenciones ( muy caras en achondo y al dia). Hasta que a tres meses de haber acabado la garantía, me aparece un aviso en la pantalla.

"Error Taller , Poner la palanca en posicion P, abandonar el vehiculo" en plena calle . Iba a 60km mas menos. fue para que decir un momento bastante incomodo. el aviso se borró y yo paré un rato y luego de pensar, (llamo al seguro?), y mover la palanca, decidi seguir. Y no aparecio mas. Y el auto continuo tal cual sin problemas ni tirones etc.

Fui directamente a daniel achondo, explicando lo que sucedio, justo tocaba la mantencion de los 60mil. el jefe de taller me miro con cara de no saber mucho y me dijo lo revisaremos pero debe ser algo de software. Al llamar a achondo para saber si habian visto algo del tema. La secretaria ( muy suelta de cuerpo) me indica que hay que cambiar la caja y cuesta 2 millones de pesos, como que fuera super comun pagar y chao. (ahora leyendo mas me doy cuenta que eso es lo que cuesta) A todo esto yo apele que la garantia se habia acabado hace poco. Pero se hicieron totalmente los locos ( mandaremos un correo a casa matriz y todas esas mentiras, despues mandaron a un viejo mecanico, que me dijo que habian rechazado la solicitud ). Del jefe de taller no supe mas.

Yo indignado por no ser millonario y no poder arreglar mi Octavia ( que le tengo mas cariño que la chucha) retiré el auto y dije nunca mas achondo. Y me llevo mi auto y lo reparare cuando explote y me deje botado.

hasta el dia de hoy han pasado mas de 25mil kilometros y aun no pasa nada, ni tirones y ruidos raros y el famoso aviso sale 1 vez cada 2 meses mas menos.

a la revision de los 75mil lo lleve a El Garaje (nuñoa ex mecanico de klassica car) le conte toda esta lata que les escribo a uds y me dijo que en el scanner no sale nada solo que hay un problema de comunicación.
Espero no aburrirlos con esto pero que sirva como dato para todos.

Aguante SKODA!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 May 2019, 15:28 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 18 Sep 2010, 17:32
Mensajes: 6413
hola Manuel

que lata la experiencia con Achondo. Son varios lo que han criticado la falta de tacto a la hora de tratar al cliente y a sus autos.

respecto a lo que comentas, anda a una de las juntas que salen y podemos escanear el auto.

ahora si quieres ir a comer rico y pasarlo chancho, anotate para la junta anual este 25 en Casablanca.

Saludos
M

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 15 May 2019, 15:47 
Desconectado
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 15:48
Mensajes: 996
Achondo vale cucumelo en servicio. Además, si tienes un auto que ha tenido todas las manutenciones en concesionario deben procesar una cortesía. Si o si. Ellos saben que la dsg7 en algunos años presentaba más fallas de lo común.

Ya pase por eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 May 2019, 12:22 
Desconectado
Soy un Baby
Soy un Baby

Registrado: Mar, 26 Ene 2016, 10:10
Mensajes: 5
Lo de la cortesia, se lo pasaron literalmente por la :police:
En fin Achondo nunca mas.

Esperando que las DSG, salgan cada vez mejor.
:amor: :amor:

saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 May 2019, 14:55 
Desconectado
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 15:48
Mensajes: 996
Llévalo a zentrum, al menos para ese tipo de cosas no tuve problemas (1 por cortesía y otra por garantía)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 20 May 2019, 15:24 
Desconectado
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson

Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 15:52
Mensajes: 252
Estimado,

Pertenezco a este foro hace varios años y aunque hoy no tengo un Skoda, si tengo un auto de la familia y es el Golf Variant TDI con la DSG-6.
Lo primero es contarte que a mi pasó exactamente lo mismo, me apareció el mismo testigo en el tablero y según me indicaron igualment en Achondo se trata de un problema en el selector de la palanca, no específicamente de un problema mecánico, descartando de plano la famosa mecatrónica. Recalco que yo tengo la caja húmeda para alto torque, no la seca de la que tanto se ha hablado del problema de la mecatrónica.

Por suerte, yo si estaba dentro de la garantía y después de un mes con el vehículo en el taller, el resumen de los trabajos realizados fueron los siguientes:
- Cambio de palanca selectora: $ 84.000.-
- Accionamiento de marcha : $859.452.-
- Arandela de seguridad: $4.441.-
- Abrazadera: $ 1.065.-
TOTAL: $ 948.958.-
Monto que no pagué (y bastante mas bajo que el que te dijeron a ti) por encontrarse en garantía. Hoy el vehículo funciona perfectamente y obviamente desapareció el testigo. Yo pensé que era algún problema de los VW mexicanos, pero al leer tu posteo noto que también toma la manufactura europea (por lo tanto no tiene que ver con la manufactura propiamente tal).

Al igual que a ti, anduve varios miles de kilómetros con el testigo que encendía por unos segundos y luego desaparecía con la misma frecuencia, y al igual que tu, no tuve nunca ningún problema desagradable ni algún impedimento para ocupar el auto.

Mi consejo es que realices exactamente el mismo trabajo que me realizaron a mi, ve tu donde, yo insistiría en tu lugar en Achondo sólo por tener el historial de vehículo en el mismo lugar y para que puedan responder si el arreglo queda mal hecho con e historial del auto en mano. Si no, puedes cotizar el mismo trabajo en alguna otra alternativa, pero insisto, la mía es la caja DSG-6.

Espero que sea información que te sirve, cuéntanos cómo te va.

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 22 May 2019, 13:37 
Desconectado
Soy un Baby
Soy un Baby

Registrado: Mar, 26 Ene 2016, 10:10
Mensajes: 5
Estimado, super buena la info. :excelente:
Creo que Achondo se paso de rosca y/o me quisieron pasar gato por liebre.

Tus datos están super buenos como para ir cotizando el trabajo en lugares alternativos. Hasta el momento, y desde que escribí este post no ha vuelto a salir el aviso. (cabala) jajaja fijo que hoy sale.

Saludos y gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 23 May 2019, 13:55 
Desconectado
Soy un Baby
Soy un Baby

Registrado: Jue, 25 Abr 2019, 20:02
Mensajes: 19
También tuve el Golf Variant TDI pero caja mecánica. Lo compre en $12.500.000 cuando tenían que venderlos si o si por el tema del año, fueron vehículos que arrancaron cuando salió el tema de falsear las emisiones DieselGate. De ahí tuvieron que tirar todos esos vehículos no aceptados a Sudamérica llegando todos Diesel el Golf, Variant, Passat CC y Caddy. Pero tengo la duda si la procedencia de esos vehículos era mexicana o europea.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com