Hola a todos, gracias por los comentarios, les cuento mi experiencia con Zentrum al momento de llevar el auto a revisar en modo Garantía.
Antes de llevar el auto a garantía coincidentemente encontré otros problemas, no sé si uno se pone más crítico luego de encontrar una cosa que no funciona bien… buenos estos son los problemas y la respuesta del concesionario.
• Aviso de “Servicio de aceite e inspección en 30 días”. Me apareció este mensaje a las 8900Kilomentros, bien raro ya que el auto lo tengo desde noviembre 2018, no aplica ni fecha ni en kilometraje.
o Respuesta del concesionario: Si bien el auto lo recibí en noviembre el concesionario encendió el auto al momento de recepción del embarque, dentro del mes de Julio 2018. Es por eso que el contador empezó desde esa fecha. La solución? Resetear el contador a la fecha de compra, revisaron niveles de aceite y se encontraba bien. Ahora cada vez que enciendo el auto me aparece el mensaje, pero de impacción a 90 Días. Creo que este tipo de cosas se escapan en su proceso o check list de revisión de autos nuevos al momento de recibirlos.
• Sobre los 100klm/h se produce un sonido de lata suelta.
o Respuesta del concesionario: este ruido se producía a altas velocidades por una lata o cover en la zona del turbo, por lo cual se ajustó y quedo firmemente puesto. La verdad es que lo probé en la autopista a 130 y quedó bien, voy a sacar una foto a la zona y lata para identificar a ojo de mecánico cuál es la famosa latita.
• Ruido en habitáculo y mi motivo original de consulta en el FORO. Luego de que me recomendaran revisar el apartado mecánico dentro del foro encontré esto.
viewtopic.php?f=33&t=5259 – no quise probar la solución de la cinta adhesiva en la hebilla de la puerta antes de llevar el auto al concesionario pero si les hice el alcance al momento de revisión del auto.
o Respuesta del concesionario: Gomas poco hidratadas. No me dejo muy convencido la respuesta luego de leer el foro… Al momento de recibir el auto no encontré ruido alguno, pero ya de camino y a los pocos kilómetros empecé a notar el ruidito a menor escala, pero ruido, al fin y al cabo. A penas llegué a la casa, le pusé la cinta a la hebilla en la puerta del conductor, lo probé y luego de varios viajes no presenta ruidos… santo remedio modo hágalo usted mismo. De todas formas, lo llevaré nuevamente a la concesionaria para solución definitiva. Este un punto que me molesto ya que aun indicándoles la posible falla no lo consideraron, por lo que deberé ir, perder tiempo e insistir en la solución.
Puntos que me llamaron la atención con la experiencia de post venta y garantía.
• Para agendar una hora con el taller llamé innumerables veces y a distintos números del taller, ventas, post venta, etc e incluso a volkswagen, pero su central telefónica esta con fallas y siempre aparece ocupado, llame al celular al ejecutivo que me vendió el auto, pero solo sonaron los grillos, nunca más me contesto el teléfono ni mail… acudí finalmente al poder de reclamo en redes sociales lo cual funcionó, me llamaron y logré agendar. Sí que la experiencia de agendar hora fue malisima… punto negativo.
• Atención en el local: la experiencia de atención en el local fue buena. Apenas llegue y mientras me estaba estacionando apareció el mecánico, indicando que me estaban esperando (llegue 2 minutos antes de lo agendado) he hizo pasar mi auto a revisión enseguida, el ejecutivo que me atendió lo hizo con excelente trato y muy explicativo. La verdad que el local es cómodo, mientras recepcionaban el auto me ofrecieron café y galletas. Tienen un espacio habilitado para estar cómodamente esperando y tienen una pantalla que muestra por medio de cámaras lo que le están haciendo a tu auto en el taller. A pesar de que esto no es lo importante en este tipo de servicios es un punto a destacar y sobre todo si la familia te acompaña. Este punto no cuesta mucho aplicarlo y sería una buena medida a imitar en los concesionarios que dejan mucho que desear. Aaa y me devolvieron el auto al otro día y lavado FULL…
Iré contando como se resuelven esto, de manera de dejar un registro y ayudar a futuros problemas de skoderos.
Saludo a todos.
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