Problema con Start-Stop

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Fabia? Este es el foro.
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Problema con Start-Stop

Nota por hemzar »

Hola chicos.

Les cuento que tengo un problema que comenzó hoy en la mañana camino a mi trabajo y a la vuelta de mi casa. Paro en un semáforo en rojo y de pronto el motor comienza a tambalear fuerte y aparece el mensaje en la pantalla central del tablero de “Error: Start-Stop”.

Apagué la calefacción (A/C a 23 grados) y bajó la fuerza del tambaleo pero siguió y decidí apagar el motor por un instante mientras daba el verde. Ahí dejó de tambalearse y volvió a la normalidad, pero el Error del Start-Stop no se eliminó.

Leí en un post de hace algunas semanas, que un forero tuvo un problema igual y le tuvieron que cambiar la mariposa de aceleración con 15k kms(?). ¿Tanto así de grave es la cosa? Mi Fabita tiene solo 29k kms aprox.

Yo tuve un viaje largo ayer desde el Sur (a 100kms/h constante), pero ya he hecho muchos viajes de esos en los 2 años y 1/2 que lo tengo y nunca un problema.

Me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de cómo solucionar esto sin tener que vender un riñón.

Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Problema con Start-Stop

Nota por mauricio »

por qué que indica que debes cambiar el aceite "ahora"?

Le hiciste la mantención de los 30 mil?

Sobre el S&S, lo mejor es escanearlo para ver qué error tira.

Si estás con garantía, lo mejor es que vayas al concesionario. En caso contrario, escanear. Yo te podria ayudar, pero tendriamos que coordinar para que vengas a mi casa en Maipu.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Problema con Start-Stop

Nota por hemzar »

mauricio escribió:por qué que indica que debes cambiar el aceite "ahora"?

Le hiciste la mantención de los 30 mil?

Sobre el S&S, lo mejor es escanearlo para ver qué error tira.

Si estás con garantía, lo mejor es que vayas al concesionario. En caso contrario, escanear. Yo te podria ayudar, pero tendriamos que coordinar para que vengas a mi casa en Maipu.

Saludos
Dice que necesito cambio de aceite, porque no le he hecho el mantenimiento de los 30k aún. Ese mensaje me apareció en Mayo con 24.000 aprox. y estoy consciente de que debo realizarle el mantenimiento y estoy esperando algo de $$ porque es carísima.

Lo de garantía no tengo claro hasta que kilometraje o tiempo te cubre (ya llevo 2 años y 6 meses con él). No tengo problemas de ir a tu casa para escanearlo. Te envío un MP.

Saludos.
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Problema con Start-Stop

Nota por hemzar »

Dejo por acá algo curioso.

Fui a medio día a revisar algunas cosas del auto (aceite, batería, etc.) pensando que algo de eso podría ser una causa, y solo sospecho de la batería. ¿Porqué?... explico.

Llegué con un multímetro al auto para medir la batería y con el auto en reposo y detenido (motor frío y todo) y estaba en unos 12,5v aprox. (normal bajo diría yo, considerando que anduve en el auto en la mañana). Al encenderlo bajó a unos 10.5v para luego subir a 13v aprox. El error del sistema Start-Stop persistía y luego de esperar unos 5 minutos a revoluciones de 1.500 a 2.000 RPM y que se calentara el motor y se cargara la batería, lo apagué, revisé la carga de la batería y bajaba rápido desde los 13v en carga a los 12,9v y bajando.

Lo curioso de esto, es que al volver a encender el vehículo luego de esperar un par de minutos, el sistema Start-Stop volvió a funcionar correctamente, sin errores, pero se me encendió el testigo de "Check Engine" y ahí ya me preocupé (recuerdo que se encendió también en la mañana cuando me dio el primer error de Start-Stop, pero desapareció luego de apagar el motor).

No sé si sea por la falta de mantenimiento de los 30k o por otra cosa.

Si alguien quiere comentar algo, soy todo ojos...

Saludos.
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Problema con Start-Stop

Nota por ovni2018 »

hemzar escribió:Dejo por acá algo curioso.

Fui a medio día a revisar algunas cosas del auto (aceite, batería, etc.) pensando que algo de eso podría ser una causa, y solo sospecho de la batería. ¿Porqué?... explico.

Llegué con un multímetro al auto para medir la batería y con el auto en reposo y detenido (motor frío y todo) y estaba en unos 12,5v aprox. (normal bajo diría yo, considerando que anduve en el auto en la mañana). Al encenderlo bajó a unos 10.5v para luego subir a 13v aprox. El error del sistema Start-Stop persistía y luego de esperar unos 5 minutos a revoluciones de 1.500 a 2.000 RPM y que se calentara el motor y se cargara la batería, lo apagué, revisé la carga de la batería y bajaba rápido desde los 13v en carga a los 12,9v y bajando.

Lo curioso de esto, es que al volver a encender el vehículo luego de esperar un par de minutos, el sistema Start-Stop volvió a funcionar correctamente, sin errores, pero se me encendió el testigo de "Check Engine" y ahí ya me preocupé (recuerdo que se encendió también en la mañana cuando me dio el primer error de Start-Stop, pero desapareció luego de apagar el motor).

No sé si sea por la falta de mantenimiento de los 30k o por otra cosa.

Si alguien quiere comentar algo, soy todo ojos...

Saludos.

Yo no esperaría mucho mas... no vaya a joder algo mas delicado y ahí tendrás que vender ambos riñones y dejar hipotecado el corazón....recuerda que a medida que pasa el tiempo una cosa va desencadenado la otra y así sucesivamente de manera escalada.

Me tinca que es la batería y que cuando el voltaje baja el auto deja de hacer funcionar ciertos elementos para darle prioridad a lo esencial, pero debes verlo EN EL TALLER.
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Problema con Start-Stop

Nota por hemzar »

Otra cosa más curiosa aún.

En estos momentos ya no tengo ningún error. Ni Check Engine ni error con el Start-Stop. Todo opera con normalidad e incluso ya no hay tambaleo del motor ni nada. Funciona parejito como siempre.

Será que con el largo viaje de ayer y con todo lo eléctrico que usé por muchas horas (calefacción, luces y neblineros, todos los limpiaparabrizas, Bluetooth, etc) haya habido algún problema con la batería hoy en la mañana y eso generara algún problema temporal?

Estaré igual atento a algún problema y estaré monitoreando la batería.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Problema con Start-Stop

Nota por ovni2018 »

hemzar escribió:................... Ni Check Engine ni error con el Start-Stop. ...........
En el computador quedaron grabadas las fallas (check engine) deben verlo en taller y ahí saldrán las fallas que tuviste.

Pero por normalidad ningún auto en estas épocas va a fallar después de andar todo un día...te creo en 1910.....pero no en el 2019.

después nos cuentas...
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Problema con Start-Stop

Nota por hemzar »

Pasaré ojalá pronto por el taller y comento como me fue.

Gracias y saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Problema con Start-Stop

Nota por carlangag »

Me tinca bateria...
Lo digo solo porque he leido que el sistema star stop consume mucha energia en cada parada y arranque y cuando voltaje baja el sistema marca error.
Personalmente soy nuevo con este sistema, mis octavias anteriores no lo tenian, y al segundo dia de manejar con el star stop encendido me apesto y ahora lo desactivo cada vez que salgo.
El dueño anterior de mi RS la bateria le duro poco mas de 1 año.
Suerte y nos comentas cuando tengas la solucion.
Saludos.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Problema con Start-Stop

Nota por mauricio »

es un cacho ese sistema. Por suerte se puede desactivar con obdeleven entre otros.

yo lo encuentro particularmente peligroso cuando por ejemplo en una salida desde parado debes cruzar una calle con bastante transito. Ya me ha pasado más de una vez que el "timing" me lo estropea el S&S pasando mas de un susto.
Imagen
Responder