Me re-presento con skoda "hermano menor"

Sabemos que somos pocos, que tenemos un auto exclusivo (y que nos gusta), que somos consumidores Simply Clever y que queremos conocernos para ayudarnos. Este es tu espacio, haz una presentación de tu vehículo y de ti mismo. Bienvenidos!
Reglas del Foro
Hola. Nos interesa generar y mantener vinculos perdurables entre los miembros de SkodaChile.com. Para eso, es vital una presentación acorde a este desafío.

Cuentamos cómo te llamas, cómo llegaste a Skoda, sube unas fotos si es que tienes un auto de la marca y lo mas importante: No te pierdas.

Para subir una o varias fotos de tu auto, sugerimos instales en tu smartphone la aplicación TAPATALK. Una vez dentro de ella buscas nuestro foro y listo. Ya puedes empezar a subir fotos de forma rápida y sencilla.

Otra opción es https://es.imgbb.com. Una vez que la foto la hayas subido, copias el enlace de la foto que está encerrada en los tags [BB][/BB] y lo pegas en tu presentación. Es muy fácil.

Finalmente, si vienes a ocupar el foro como plataforma comercial de pasada, es altamente probable que seas eliminado.

Disfruta de nuestro foro.
Responder
Fabian_Skoda
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 7
Registrado: 18 May 2017, 14:25

Me re-presento con skoda "hermano menor"

Nota por Fabian_Skoda »

Hola a todos,

Me voy a re-presentar contando mi experiencia de casi 6 meses con el hermano menor de la familia Skoda.

Durante el mes de febrero estuve buscando un auto para ir al trabajo, un segundo Skoda para el hogar (pues en casa tenemos el Fabia amarillo que usó la ex embajadora Magdalena Müller). Mi único criterio era la marca; me gustaron unos Fabia 2014 AT que ví en Chileautos (pero rápidamente se vendió uno que tenía 40M K), visité usados de Guillermo Morales y casi me llevó un Fabia Style 1.0 DSG con 12M K (finalmente desistí porque solo tenían una de las llaves), fui seminuevos zentrum en donde tenían de Fabias Ambiente 0Km (me tenté porque estaban más económicos que un nuevo e incluían ya el impuesto verde, eran el modelo anterior al facelift), incluso calculé si me era factible ir por uno de los 2 Yeti's 0KM que vendían en Salazar Israel (se escapaban de mi presupuesto, pero eran DSG1.2 Elegance, por el precio no te podías comprar nada mejor).

Al final de febrero, debió ser el miércoles 20 publicaron un Citigo verde, como mi papá trabajaba cerca de la automotora, le pedí que fuese a revisarlo el jueves o viernes de esa semana y si bien no me dio mucho feedback de la mecánica, si me comentó que la carrocería estaba impecable. Lo fui a probar el sabado 23 y lo reservé.

Era lo que necesitaba y si bien esta acostumbrado a la DSG, no me daba miedo usar un auto mecánico.

Mirando hacia atrás, fui una compra muy impulsiva, ahora bien, era realmente un auto de ocasión (sino me equivoco, corresponde a una camada de 4 Citigo que trajo MACO para el salón del automóvil 2012). Me siento bastante satisfecho con la compra, pues considero que es un auto mucho más seguro que el estándar (inclusive actual) de la categoría; tiene 4 airbas, ABS, ASR (creo que no trae ESP), asistente de frenada de emergencia*, alarma de cinturones delanteros y aviso en el tablero para cinturones traseros, también no quiero dejar de mencionar el peso y sensación de seguridad que dan las 2 puertas de este modelo. Por el lado de amenidades, el equipamiento es alzavidrios eléctricos, aire acondicionado y computador con rendimiento promedio, temperatura del aceite, alerta de velocidad máxima, entre otra información.

*No me he hecho el tiempo de probarlo, pero espero hacerlo pronto. De momento, creo que la opción que se me viene a la cabeza es usar un colchón inflable.

Tengo bastante que contar de la experiencia, pero lo dejaré para otros post. Donde compré los repuestos para la mantención y otras cositas menores, como me fue al obtener una buena copia de las llaves, cuánto me sale el seguro, qué tal el rendimiento de la bencina, etc.

Para los que me hayan acompañado en la lectura, no se imaginaran sobre qué espero recibir orientación. Aprovechando las ofertas sobre modelos 2019, mi papá cambio su auto y yo me comprometí a comprarlo en el valor de retoma. De esta forma, y como subo a un auto un poco más grande, con motor turbo, dsg, 2 airbags más, 2 puertas más (jejeje), es que necesito vender mi Citigo. No era algo que esperase hacer por lo que he invertido en mi primer auto y lo poco que he recorrido (algo así como 3.500km, para un total de 44M K)

Me resulta razonable darle un valor en torno a los MM$ 3.5, ya que estaría situado bajo los Fabias 2013 que he visto y en línea con otros citycars como lo pueden ser un Morning o I10 de ese año y kilometraje. Qué opinan? Algún consejo?

Saludos
Adjuntos
IMG_1175.PNG
IMG_1175.PNG (144.31 KiB) Visto 2298 veces
IMG_1174.PNG
IMG_1174.PNG (121.02 KiB) Visto 2298 veces
IMG_1177.PNG
IMG_1177.PNG (146.48 KiB) Visto 2298 veces
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Me re-presento con skoda "hermano menor"

Nota por mauricio »

Efectivamente ese es uno de los CitiGo que llegó a Chile. Imposible más exclusivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Me re-presento con skoda "hermano menor"

Nota por Gioxplod »

Fabián que tal, te mandé un PM

Saludos!

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Me re-presento con skoda "hermano menor"

Nota por Gioxplod »

A una semana de tenerlo, ya está haciendo vida social, feliz con el citigo

Saludos Imagen

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Responder