Fecha actual Mié, 12 Ago 2020, 14:58

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 05 Jun 2019, 18:10 
Desconectado
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 22 May 2018, 13:01
Mensajes: 299
La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) demandó colectivamente al Grupo Volkswagen Chile en noviembre pasado, luego de que más de 5 mil vehículos con motor diesel fueran alterados para engañar los sistemas de medición de emisiones, indicaron desde el organismo. Este caso es conocido en el mundo como “Dieselgate”.

El objetivo, detallaron, es que la firma alemana -que agrupa a las marcas Volkswagen, Skoda, Audi, Porsche– indemnice a los afectados en nuestro país.

Stefan Larenas, presidente de Odecu, indicó que los automóviles afectados fueron fabricados entre 2009 y 2015; y estarían contaminando hasta 40 veces más de lo permitido por la legislación chilena.

Larenas precisó que la acción legal propone tres alternativas de compensación: reparar los autos, que los concesionarios recompren los vehículos a sus propietarios o un pago de indemnización para quien quiera quedarse con su móvil.

Marcelo Pérez, propietario de un auto marca Skoda y uno de los afectados, indicó que “en el papel el vehículo se veía amistoso con el medioambiente”, pero al darse cuenta de que no era así se sintió estafado.

Situación judicial internacional

El Grupo Volkswagen ya ha pagado más de US$30,7 mil millones en multas, daños, compensación a inversionistas y actualizaciones técnicas. Una de las mayores acciones legales tuvo su resolución en Estados Unidos, donde en 2016 accedió a pagar US$10 mil millones en recompra y compensación a 475 mil afectados.

Como consecuencia de esto, en Estados Unidos se crearon 37 cementerios de la marca llamados “los almacenes de la vergüenza”, con más de 350 mil automóviles devueltos por los consumidores.

En Alemania hay unas 50 mil demandas contra la empresa o afiliados, 14 mil de las cuales ya fueron resueltas. Hace unos meses, un tribunal de Bremen -en una demanda individual- los condenó a devolver al consumidor el precio de compra del auto.

En Sao Paulo (Brasil), la organización de consumidores ganó el juicio contra la empresa, que tuvo que pagar el equivalente a $10 millones de pesos chilenos como compensación a cada afectado. Se ordenó también el retiro de las camionetas Amarok y el pago de US$20.000 a cada dueño de ellas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Sep 2019, 08:16 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 18 Sep 2010, 17:32
Mensajes: 6686
en que va esto?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Sep 2019, 12:13 
Desconectado
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 22 May 2018, 13:01
Mensajes: 299
Ni idea, este articulo salió en el mercurio hace tiempo:

https://www.soychile.cl/Santiago/Socied ... wagen.aspx

https://www.biobiochile.cl/noticias/eco ... hile.shtml

Pero en un foro indican lo siguiente:

"Tienen un software que detecta si esta en una prueba de emisiones (ruedas delanteras girando sin girar el volante y las ruedas traseras frenadas) así emiten muy poco pero al probarlos con un medidor de gases en condiciones normales de conducción contaminan mucho más. Igual han hecho campañas para arreglar el software aunque hay dudas si reduce la performance del auto.

En Netflix hay un documental que explica algunos detalles más del caso, se llama Dirty Money. Igual yo prefiero unos cuantos TDI nuevos que algunos diésel que andan por ahí sin DPF y humeando como loco.
Chuta, tenía entendido que hacían trampa en la homologación alterando el software, sólo para las pruebas, e inflando más los neumáticos... parece que debo informarme más."

http://www.chw.net/foro/automoviles/157 ... chile.html
(Hay que ver el archivo en cache)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Feb 2020, 08:55 
Desconectado
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 22 May 2018, 13:01
Mensajes: 299
ACTUALIZACION....


"DIESELGATE": ODECU LOGRA ACUERDO CON AUTOMOTORAS Y COMPENSARÁN ECONÓMICAMENTE A USUARIOS AFECTADOS

El organismo asegura que esta compensación corresponde al "monto individual más grande de la historia de Chile"

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) anunció un acuerdo con las automotoras Ditec y Porsche Chile, para compensar a los consumidores afectados por el caso "Dieselgate".

Cabe recordar que se trató de un escándalo que golpeó al grupo Volkswagen en 2015, donde vehículos a diésel de marcas como VW, Porsche, Audi, entre otras, contaban con un dispositivo que alteraba los resultados de los controles de emisiones de los vehículos.

Autoridades internacionales aseguraron que los vehículos afectados llegaban a emitir hasta 40 veces por sobre el límite legal de óxido de nitrógeno.

El caso provocó alarma a nivel internacional y golpeó la reputación del grupo automotriz alemán, el cual tuvo que retirar y reemplazar los vehículos afectados, además de enfrentar numerosas demandas y sanciones.

En el caso de Chile, Odecu llegó a un acuerdo con las automotoras representantes del grupo en Chile y aseguró que compensarán a los afectados con "el monto individual más grande de la historia de Chile".

El acuerdo beneficiará a propietarios de vehículos diésel (motores EA-189 y V-TDI) de las marcas Volkswagen, Audi, Porsche y Škoda, que hayan sido fabricados entre 2009 y 2017

Este lunes, el presidente de Odecu, Stefan Larenas, entregará mayores detalles sobre la compensación, como también cómo, cuándo y dónde, se realizará el pago a los consumidores.

FUENTE
https://www.t13.cl/noticia/nacional/die ... -afectados

:OO


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Feb 2020, 14:49 
Desconectado
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 22 May 2018, 13:01
Mensajes: 299
Por si alguien debe cobrar....

https://www.emol.com/noticias/Autos/202 ... Chile.html

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Feb 2020, 21:20 
Desconectado
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 22 May 2018, 13:01
Mensajes: 299
Son $400.000 que recibiran los dueños de Skoda, VW, Porsche y Audi, para los diesel desde el 2009 al 2017, los deben de contactar desde Ditec y si no llamar y preguntar.

Son como 5000 autos en Chile que estan en esas condiciones

Noticia de Chilevision 21:15 03/02/2020

:yeah:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 05 Feb 2020, 12:13 
Desconectado
Soy un Junior
Soy un Junior
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 20 Mar 2013, 11:36
Mensajes: 47
Hola,
yo andaba buscando un Octavia Diesel xq vendí mi Spaceback, pero me surgieron algunas dudas:

alguien sabe si la "actualización del software" o "cambio de chip" que le debieran hacer a los autos va a ser obligatoria ?
qué pasa si el propietario decide NO hacerlo y el auto sigue contaminando igual que hasta ahora, quién y cómo los van a fiscalizar?

Y en caso que se haga el cambio/actualización, qué pasa si después del cambio el auto NO pasa los controles de emisión ?

Saben si hay alguna página donde se pueda consultar si el VIN tiene el problema o no ?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 05 Feb 2020, 16:23 
Desconectado
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 22 May 2018, 13:01
Mensajes: 299
j.lizama.r escribió:
Hola,
yo andaba buscando un Octavia Diesel xq vendí mi Spaceback, pero me surgieron algunas dudas:

alguien sabe si la "actualización del software" o "cambio de chip" que le debieran hacer a los autos va a ser obligatoria ?
qué pasa si el propietario decide NO hacerlo y el auto sigue contaminando igual que hasta ahora, quién y cómo los van a fiscalizar?

Y en caso que se haga el cambio/actualización, qué pasa si después del cambio el auto NO pasa los controles de emisión ?

Saben si hay alguna página donde se pueda consultar si el VIN tiene el problema o no ?

Saludos


Se va a cruzar la informacion de los 5000 autos con el registro de vehiculos motorizados y cuando hagas la revision tecnica y vean que no has actualizado el software como lo esta indicando la marca te van a rechazar la revision.

Debes llamar o ir a Ditec y ellos responderan todas tus dudas

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 05 Feb 2020, 17:33 
Desconectado
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 22 May 2018, 13:01
Mensajes: 299
https://www.chvnoticias.cl/bolsillo/chi ... _20200204/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 08 Feb 2020, 12:13 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 18 Sep 2010, 17:32
Mensajes: 6686
La indemnización es para el primer dueño del diésel o para el actual propietario? (En caso de autos de segunda mano)

Leyendo la nota de la odecu no queda tan claro y en la ultima junta habían opiniones divididas.

Misma cosa con hacerle el upgrade al software. Unos dicen que es voluntario y que actualizarlo hará que el auto probablemente tenga problemas para pasar la RT y otros que indican que es mejor hacer la actualización porque mejora las emisiones.

Finalmente, no se supone que los diesel debieran usar adblue para cumplir con la norma?.

Al menos yo, que no soy mecánico, tengo hartas dudas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com