Manténcion 45.000 skoda Fabia ambition 1.0 2021

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Responder
Avatar de Usuario
richar7d
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 07 Dic 2014, 18:24

Manténcion 45.000 skoda Fabia ambition 1.0 2021

Nota por richar7d »

Buenas tardes!

Modelo: Fabia ambition 1.0 TSI
Transmisión (Manual/Automática): Manual 6 velocidades.
Año: 2021
Tipo Combustible: Gasolina
Kilómetros de Revisión/Mantención: 45.000
Lugar donde se realizó la Mantención: Zentrum
Precio cobrado: 232.046
Tiempo que demoró la revisión: 2,15 horas.
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): Sí, limpieza de carrocería y consola. Aspirado interior.
Limpiaron neumáticos y llantas. No lavaron el motor, solo limpiaron los plásticos.
Detalle Trabajos (opcional): No pedí nada especial. Solo entregué el auto para la manténcion.
Detalle de manténcion:
-Cambio de aceite y filtro
-cambio de tuerca y anillo
-Inspecciones varias (neumáticos, frenos, batería, scanner)
-cambio y/o relleno de limpiaparabrisas
-zanitizado de aire
-Lubricación de visagras de las puertas
Aceite utilizado (Marca y Grado): TOTAL quartz 9000 5w40

Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno): 6 principalmente por el lavado muy muy básico.

Me avisaron que el extintor está vencido. Pero no lo cambiaron como a un usuario (creo que en CDR)

Realice la manténcion en Zentrum por qué no era tanta diferencia en dinero con otros talleres que cotize (y mas barata que en otros). Y lo mas importante me acomodaba mas ir ahí. Incluso pude seguir trabajando. Wifi clientes muy bueno. Y rico el café.




Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
JavierAlvarado
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2022, 20:29

Re: Manténcion 45.000 skoda Fabia ambition 1.0 2021

Nota por JavierAlvarado »

richar7d escribió:Buenas tardes!

Modelo: Fabia ambition 1.0 TSI
Transmisión (Manual/Automática): Manual 6 velocidades.
Año: 2021
Tipo Combustible: Gasolina
Kilómetros de Revisión/Mantención: 45.000
Lugar donde se realizó la Mantención: Zentrum
Precio cobrado: 232.046
Tiempo que demoró la revisión: 2,15 horas.
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): Sí, limpieza de carrocería y consola. Aspirado interior.
Limpiaron neumáticos y llantas. No lavaron el motor, solo limpiaron los plásticos.
Detalle Trabajos (opcional): No pedí nada especial. Solo entregué el auto para la manténcion.
Detalle de manténcion:
-Cambio de aceite y filtro
-cambio de tuerca y anillo
-Inspecciones varias (neumáticos, frenos, batería, scanner)
-cambio y/o relleno de limpiaparabrisas
-zanitizado de aire
-Lubricación de visagras de las puertas
Aceite utilizado (Marca y Grado): TOTAL quartz 9000 5w40

Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno): 6 principalmente por el lavado muy muy básico.

Me avisaron que el extintor está vencido. Pero no lo cambiaron como a un usuario (creo que en CDR)

Realice la manténcion en Zentrum por qué no era tanta diferencia en dinero con otros talleres que cotize (y mas barata que en otros). Y lo mas importante me acomodaba mas ir ahí. Incluso pude seguir trabajando. Wifi clientes muy bueno. Y rico el café.




Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

5w40? no se supone que el Fabia es 5w30? En mi experiencia, también lleve a la Zentrum la otra vez el Karoq a los 35.000 y el aceite que le pusieron fue :doh: ...tiempo después me entere que era Total Quartz (Que por cierto buena elección de calidad por parte de ellos para abaratar costos, no me sorprendería que cobraran por cosas que ni hacen, además ni los ves cuando trabajan o si los repuestos que instalan son usados, pero eso ya es mas especulación que otra cosa...Aunque planto la duda :!:).
Cuento corto, fui al sur e hice un par de viajes mas o menos largos pero no hice mas de 6.000km ni de broma y al volver a Santiago el motor producía un cascabeleo horrible al acelerar pasando de las 2100 RPM. Créanlo o no era el aceite, lo lleve a un mecánico y no dábamos con el problema, empecé con lo básico, le hice un cambio a Mobil 1, di 2 km y el sonido desapareció, Gracias a dios ese aceite de mierda que le pusieron no me destruyo el Turbo :? de ahí que nunca mas los llevo a esos payasos ya que prácticamente todo lo que ellos hacen esta hecho para que te dure menos de 10.000km (o como máximo) así tengas que volver a ellos para darte otro golpe al bolsillo, el Total Quartz a mi criterio es un aceite demasiado cortado de presupuesto, yo lo veo en, que cuesta mas, un motor? un turbo? o un aceite un par de lucas mas.
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Manténcion 45.000 skoda Fabia ambition 1.0 2021

Nota por ovni2018 »

Shuuuu que mala experiencia, al amigo abajo que fue a zentrum va a andar nervioso por meses con tu comentario...que mala experiencia y así no más es en talleres de marca...te ponen cualquier cosa y te cobran con oro su trabajo. yo tengo la misma idea hacen las cosas mal para que apropósito vuelvas y tes saquen más plata, tiene la ficha de cada uno y deben decir ya a este tipo no le hemos echado el guante así que, para la próxima, cambio de motor...
Avatar de Usuario
richar7d
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 07 Dic 2014, 18:24

Re: Manténcion 45.000 skoda Fabia ambition 1.0 2021

Nota por richar7d »

Buenas!

La verdad el tema de aceite total lo tenía asumido. Pero no en 5w40...
Ahora este motor si permite está viscosidad.
Lo otro el por qué en Zentrum en por tener el librito timbrado...para venderlo la gente se fija mucho en eso. (Ya desde los 60 mil se irá dónde otro mecánico).

Ahora por el aceite (nuevo) está mas silencioso el motor pero esto es habitual creo en los cambios...pero vere uno o 3 meses y se va a cambio por un 5w30 norma 504.

Ahora bien el tema de los mecánicos o talleres o concesionaria..siempre estará en dicho si lo hacen o no.
Un mecánico recomendado por acá me dijo que el fuchs es chino. Y la etiqueta dice Made in Germany. Imagen
Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Manténcion 45.000 skoda Fabia ambition 1.0 2021

Nota por hemzar »

Yo por eso solamente le hice la primera mantención con Zentrum y luego todas particulares. Tengo 63k kms de placer y con la tranquilidad de que yo mismo compro los repuestos originales, aceite de excelente calidad y lo llevo a un mecánico de confianza que sabe lo que está haciendo, estoy pendiente de todo el proceso e incluso toma en cuenta mis sugerencias (como utilizar llave de torque para los aprietes).

Prefiero estar tranquilo con un vehículo donde sé todo lo que le hacen y estoy seguro de los repuestos que se le instalan a tener un vehículo lleno de timbres donde esté la incertidumbre de si le hicieron o no lo que pagaste, que por lo demás, es el doble o hasta el triple de caro.

Pero eso es mi pensamiento, no tiene por que ser una ley xD

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Manténcion 45.000 skoda Fabia ambition 1.0 2021

Nota por ovni2018 »

hemzar escribió:Yo por eso solamente le hice la primera mantención con Zentrum y luego todas particulares. Tengo 63k kms de placer y con la tranquilidad de que yo mismo compro los repuestos originales, aceite de excelente calidad y lo llevo a un mecánico de confianza que sabe lo que está haciendo, estoy pendiente de todo el proceso e incluso toma en cuenta mis sugerencias (como utilizar llave de torque para los aprietes).

Prefiero estar tranquilo con un vehículo donde sé todo lo que le hacen y estoy seguro de los repuestos que se le instalan a tener un vehículo lleno de timbres donde esté la incertidumbre de si le hicieron o no lo que pagaste, que por lo demás, es el doble o hasta el triple de caro.

Pero eso es mi pensamiento, no tiene por que ser una ley xD

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buena desicion
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Manténcion 45.000 skoda Fabia ambition 1.0 2021

Nota por mauricio »

Yo uso Ravenol hace años y nada que decir. Muy bien el aceite.



Enviado desde mi moto g71 5G mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Manténcion 45.000 skoda Fabia ambition 1.0 2021

Nota por hemzar »

Yo desde el cambio de los 30k kms que uso Ravenol SMP 5w30 y todo perfecto.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder