conico, blow off, cola de escape - 1.2TSI

Eres un "manitas"?... te gusta desarmar las cosas?, encuentras satisfacción cuando logras reparar algo y ahorrarte de paso unos pesos?... Llegaste al lugar indicado. Sube tu "hágalo usted mismo" y comparte con la comunidad tu gran logro.
Responder
Avatar de Usuario
Ignacio Cristi
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 40
Registrado: 12 Nov 2020, 19:42

conico, blow off, cola de escape - 1.2TSI

Nota por Ignacio Cristi »

Que Tal Skoderos?

tiempo que no escribía por acá, pero estoy entrando constantemente a ver que se teje por estos lados, así que me alegro de que no se haya cerrado el foro. de hecho, note que estuvo caído enseguida porque entro todas las semanas casi, así que me alegro que este activo nuevamente.

vengo con el bichito, luego de tener ya mi Fabia 2016 ambiente, que tiene de todo.. me han dado ganas de hacerle algunos upgrades.
he estado medio pololeando con la idea del filtro cónico, blow off, un escape (sin modificar la linea)
alguien que haya realizado esta pega?

yo personalmente hice la del blow off y es rico sentir el turbo liberando la presión, es un blow off de aliexpress y siento que cumple la tarea, el sonido no es taan fuerte tampoco a capot cerrado pero si da la sensación de que levanta las RPM mas rápido y el auto responde mejor.

respecto al filtro cónico, compre uno justo en la tienda Copec que estaban baratos, a 3 lucas uno plomito y lo instale a la admisión original pero no tuve donde instalar la manguera de la PCV, así que mientras consigo una inducción corta, o el kit completo, le deje el original. también agarra un sonido bastante rico en bajas rpm, en altas casi no se percibe.

me queda agregarle un escape a ver si mejora otro poco mas el sonido, mas ronco quizás. seria ideal, aquí busco recomendaciones. quizá uno que tome la entrada simple y termine en una doble seria bueno, busco recomendaciones

también he pensado en stage 1 (350.000 en Kenner agarrando 25hp y 50Nm) not bad

*el blow off + filtro cónico, en autopista sigue dándome 15 a 17km/l.

alguien que se haya animado con su skodita, no necesariamente un Fabia. a hacerle mas cositas?

la blow off en ali me salió como 65 lks y el filtro cónico 3lks en la tienda Copec, así que no se sufre tanto buscándole nuevos horizontes de sonido al motorcito 1.2 tsi jaja

déjense tips y que le han hecho, cuanto ha salido y donde a su Fabia también!


me cuentan!
:shock: :shock:
Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: conico, blow off, cola de escape - 1.2TSI

Nota por mauricio »

Hola

Yo partiría primero con una reprogramación o chip tunning. Ahora, claro, hay que tener en cuenta el torque que soporta la caja de tu auto sobre todo si viene con DSG. Si es manual, la cosa es más realizable sin temor a que se rompa algo.

Personalmente, más que el ruido, buscaba potencia. Antes tuve un TDI 1.9 con Revo y el Yeti lo tengo con RaceChip. De todos modos, potenciar un auto es un viaje sin retorno. He conocido gente que le mete mucha, pero mucha plata a sus autos. Es una guerra armamentística. :lol:

En el foro se ha tratado largamente el tema de potenciación y creo que también sobre cambiar o mejorar el ruido. Un buen sistema de escape sale salado.

Nos cuentas los avances.

Saludos
M
Imagen
Avatar de Usuario
Ignacio Cristi
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 40
Registrado: 12 Nov 2020, 19:42

Re: conico, blow off, cola de escape - 1.2TSI

Nota por Ignacio Cristi »

si, olvide mencionar que el mio es mecanico caja 6ta.

pero claro, al final el stage 1 es lo mas seguro y el escape completo algo ya que puede tener no vuelta atras. por lo mismo estoy probando con estas cosas que son basicamente cambiar piezas. hoy instale un filtro conico de estos universales y quedo sonando bastante bien
espero que se vean jaja
respecto al sonido, bastante rico. y todo es plug & play. vale la pena si alguno quiere divertirse mas en su skodita ir probando cosas nuevas.
le da otro toque el sonido y el juguete vuelve a ser entretenido.

cualquier consulta me cuentan!

saludos!
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-10-10 at 19.55.28.jpeg
WhatsApp Image 2023-10-10 at 19.55.28.jpeg (229.89 KiB) Visto 5068 veces
WhatsApp Image 2023-10-10 at 19.55.29.jpeg
WhatsApp Image 2023-10-10 at 19.55.29.jpeg (272.16 KiB) Visto 5068 veces
WhatsApp Image 2023-10-10 at 19.55.29 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-10-10 at 19.55.29 (1).jpeg (254.44 KiB) Visto 5068 veces
Responder