El nuevo Skoda Kodiaq ya tiene precios en España, un SUV de hasta siete plazas con motor diésel y a precio de BMW

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7083
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

El nuevo Skoda Kodiaq ya tiene precios en España, un SUV de hasta siete plazas con motor diésel y a precio de BMW

Nota por mauricio »

El nuevo Skoda Kodiaq ya tiene precios en España, un SUV de hasta siete plazas con motor diésel y a precio de BMW

Imagen

La recién estrenada segunda generación del Skoda Kodiaq ya puede configurarse en España: es el SUV más grande de la firma checa y el único que ofrece con siete plazas en su interior.

Lo hace de momento sólo con un motor diésel, pero también tendrá opciones gasolina puras y electrificadas: una mild-hybrid y otra híbrida enchufable. Igualmente podrá seleccionarse con tracción integral y veremos si alguna será versión RS.

Pese a ser presumiblemente el Kodiaq más barato, arranca rozando un precio de 50.000 euros. Y es que por el camino ha perdido su opción más asequible, que era gasolina y manual.

Con motores de etiqueta ECO y CERO

Imagen

Con sus más de 4,7 m, el nuevo Skoda Kodiaq es algo más largo que su predecesor, pero más bajo y menos ancho. Su receta es la misma que el anterior: un espacioso SUV cuyo fuerte es su habitabilidad, modularidad y espacio interior. Además, es de los mejores coches para tirar de una caravana.

En este aspecto no ha cambiado: sigue ofreciéndose en versión de cinco o siete plazas, su batalla es de casi 2,8 metros y su maletero, enorme (910 litros con dos filas de asientos). La tercera fila es un extra, igual que en su antecesor.

Sí lo hace en diseño, siguiendo la estela de los nuevos estrenos de Skoda. Y sobre todo en mecánica, incluyendo en su gama de motores opciones con etiqueta ECO y CERO.

Imagen

De momento sólo diésel. El nuevo Skoda Kodiaq aterriza en España con el ya conocido motor turbodiésel de cuatro cilindros 2.0 TDI de 150 CV y 360 Nm. Como en el anterior, va gestionado por el cambio automático de doble embrague DSG de Volkswagen. Y no consume excesivamente para un SUV de su envergadura: homologa en combinado 5,3 l/100 km.

De momento sólo se puede seleccionar con este motor, pero más adelante la gama se completará con otras cuatro mecánicas. Empezando con una PHEV de 204 CV que encontramos en no pocos modelos del Grupo Volkswagen: combina un bloque gasolina de 150 CV con un motor eléctrico para firmar esa potencia total. El híbrido enchufable será el único Skoda Kodiaq con etiqueta CERO.

El distintivo ECO lo portará el Kodiaq microhíbrido, también de 150 CV y gasolina. Y la familia del nuevo Kodiaq se completará con dos versiones de tracción total: una TDI de 193 CV y otra TSI de 204 CV. Toda esta familia de motores sólo puede seleccionarse con el cambio DSG y desde el más básico encontramos levas de cambio en el volante.

Imagen

¿Qué equipa el nuevo Skoda Kodiaq? Dos son los acabados en el lanzamiento en España del nuevo Skoda Kodiaq: Selection y Design. Con el base Selection equipa no pocas bondades, lo que o extraña dado su precio: faros LED delante y detrás, el Virtual Cockpit de 10 pulgadas y la pantalla central también de 10 pulgadas, carga inalámbrica para móviles, climatizador de tres zonas, sistema multimedia con conexión sin cables para Apple CarPlay y Android Auto, cámara trasera o retrovisores eléctricos y calefactados con función memoria.

En su paquete completo de sistemas ADAS, sin sobreprecio, encontramos la obligatoria frenada automática de emergencia, sumada a control de crucero, alerta activa por salida de carril, sistema de mantenimiento de carril, faros adaptativos (cruce/carretera) o reconocimiento de señales de tráfico, y tecnologías que suelen ser extras en los modelos de Skoda como detector de ángulo muerto, alerta activa por tráfico cruzado.

Por su parte el Design añade el techo solar practicable, tapicería en cuero perforado, asientos de ajuste eléctrico con memoria, acceso y arranque sin llave o portón del maletero eléctrico.

Desde 47.400 euros

Imagen

El nuevo Skoda Kodiaq arranca en el acabado Selection en los 47.400 euros, siendo el precio de tarifa. Y el más completo Design pasa a 51.660 euros. Todo esto en la versión de cinco plazas: si se quiere equipar la tercera fila de asientos supone 1.125 euros adicionales. Así con siete plazas pasa a 48.525 euros y 52.785 euros respectivamente.

Respecto a la anterior generación la brecha de precio es considerable, aún con descuentos: antes el Kodiaq partía de los 28.400 euros con ofertas aplicadas. Esto con el motor TSI de 150 CV y caja manual, mecánica que ha dejado de estar disponible.

Y, se entiende, esta versión TDI va a ser la más barata, ya que el resto o van electrificadas o bien equipan la tracción integral. A cambio, ahora el Kodiaq va más equipado desde su opción más básica.

Sea como fuere es más caro que otros SUV siete plazas como el Renault Espace (42.266 euros), que además es híbrido y bastante más potente (200 CV). Y también supera en precio al Tesla Model Y, que parte de los 42.990 euros y es completamente eléctrico. Aunque el todocamino californiano no puede equiparse con la tercera fila de asientos en España.

Así, ahora el Skoda Kodiaq está a la altura en precio que por ejemplo el BMW X2, que parte de los 47.100 euros. Y no dista excesivamente en precio del BMW X3, que sería su rival por tamaño: el germano parte de los 55.300 euros. Skoda hace años que dio un salto de calidad y se nota, pero también se paga.

fuente: https://www.motorpasion.com/compra-coch ... os-precios
Imagen
Responder