GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por sammy6465 »

Estimados: En primer término gracias por vuestras respuestas y el grado de conocimiento demostrado por varios de ustedes. Como soy un tanto fregado y minucioso hoy fuí a Maco, a las oficinas y talleres de la Panamericana Norte y solicité hablar con quien pudiese cortar en forma definitiva el queque. Me atendieron muy bien y en el Servicio de post venta me entregaron un ejemplar de la Circular 19/2009 dirigida por la Organización del Servicio de Post Venta a todos los concesionarios donde se dan instrucciones precisas sobre el aceite para todos los automóviles del grupo Volkswagen.
Resumiendo, esta señala:

TODOS los motores turbo de gasolina y TODOS los motores diesel (turbos y aspirados) usar Aceite Mobil 1 ESP Fórmula 5W-30 dado que estos aceites cumplen con la norma VW 504 00 (motores de gasolina y VW 507 00 (motores diesel).
TODOS los motores a gasolina aspirados usar aceite Mobil Super S Plus 10W-40


Con la circular en la mano me presenté ante el Jefe de Taller de Achondo hoy en la tarde y solicité se cambiara el aceite según lo instruido por MACO, instrucciones que para vuestro conocimiento concuerdan con lo que se indica en la página web del Club Octavia de España y lo que indican las páginas referidas a Skoda Octavia consultadas en Inglaterra. El cambio fue realizado sin ningún problema y con las excusas correspondientes.
Aproveché para comprar un filtro pues pretendo cambiar la marca de aceite por uno de mayor calidad y sin tanto marqueteo como el Mobil 1.
Saludos a todos y reitero mis agradecimientos a todos los foresros que se interesaron por el tema
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por mauricio »

estupendo!...

podrias escanear la resolución y publicarla?
Imagen
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por sammy6465 »

No tengo scaner, buscaré quien haga la conversión y les enviaré la Circular
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por mauricio »

Sacale una foto no mas.
Imagen
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por isofit2004 »

Yo una vez analice el mobil 5/50 y vi que a altas temperaturas "adelgaza mucho" pero era para el tdi, no se que onda para el tsi igualmente lo mejor es agarrar el Castro que recomienda la marca en Europa, ver comportamientos a 40° y 100° y comprar uno parecido que en cchile es el total 9000 y liqui toptec4200 en el caso de mi motor.
La norma VW es pura challa que se Usa para que VW le cobre a ciertas empresas para que "cumplan" con la norma igual como lo hace bmww, mb, porsche, ford y un largo etc.
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por Rodrigo_M »

Ahora yo tengo la gran duda.
Resulta que hace unas semanas busque en la pagina de Skoda en Inglaterra cual es el aceite que ellos recomiendan, y para mi sorpresa mencionaban que para el Fabia se debia utilizar el Liqui Moli 5w30 Top Tec 4200.
Yo le cambie el aceite al auto utilizando este aceite, y la verdad es que se ha notado bastante la diferencia con el mobil que traia cuando lo compre, sobre todo a baja temperatura.
Ahora despues de leer este topic del foro, me quedo la duda si ese aceite es o no el indicado para mi motos, dado que es 1,6 aspirado. Revice la botella y dice que cumple con la norma VW 502.00, que es la norma segun catalogo del fabia.
Bueno, solo eso. Espero no haberla cagado.

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Antonio
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 02 Abr 2012, 18:34

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por Antonio »

mauricio escribió:Hola Sammy:

La información que solicitas aparece aqui:

http://www.skodachile.com/viewtopic.php ... P+SAE+5w30

Por favor presentale o enviale ese link al encargado de achondo para que la evalue y vea si aplica cambiarlo.

De hecho a mi auto le pongo Liqui Moly toptec que cumple la norma 505.01, y ante la imposibilidad de encontrar el mobil 1 5w30

Todo lo anterior suponiendo que estamos hablando de TDI, ya que no mencionas en tu post el motor de tu auto.

nos cuentas

saludos

mauricio
Mauricio, dos-tres preguntas:
1.- ¿para el motor 1.4 TSI qué aceite se recomienda? ¿es muy malo el mobil 1?
2.- ¿Las mantenciones son cada 10.000 o 15.000 km? me dijeron que cada 15.000, pero el computador del auto indica que debo hacerla a los 10.000 km.
Saludos,
Antonio
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por mauricio »

antonio...

sobre el TSI, creo que ya contestaron mas arriba.

sobre los periodos de mantención estan relacionados entre otras cosas con el tipo de aceite que le pongas a tu auto. Ya que si el aceite es de aquellos que duran 5 mil kilometros, y el computador esta seteado para aquello, te sonará el aviso cuando el odometro alcance esa cifra.

En mi caso, le pongo aceite que dura 15 mil kilometros, y el computador está seteado para 10 mil, entonces se me produce un aviso el cual borro del maxidot y le sigo dando al auto. (tengo anotado en papel cuando le toca cambio realmente)

Lo otro son los avisos que por mantención debes hacerle al auto, por ejemplo, a los 90 mil debiera saltar un aviso que te indica que le toca mantención y que coincide con el libro de servicios.

al menos asi lo entiendo yo.

saludos
Imagen
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por cmanterola »

Rodrigo_M escribió:Ahora yo tengo la gran duda.
Resulta que hace unas semanas busque en la pagina de Skoda en Inglaterra cual es el aceite que ellos recomiendan, y para mi sorpresa mencionaban que para el Fabia se debia utilizar el Liqui Moli 5w30 Top Tec 4200.
Yo le cambie el aceite al auto utilizando este aceite, y la verdad es que se ha notado bastante la diferencia con el mobil que traia cuando lo compre, sobre todo a baja temperatura.
Ahora despues de leer este topic del foro, me quedo la duda si ese aceite es o no el indicado para mi motos, dado que es 1,6 aspirado. Revice la botella y dice que cumple con la norma VW 502.00, que es la norma segun catalogo del fabia.
Bueno, solo eso. Espero no haberla cagado.

Saludos

Rodrigo_M
Quédese con el Liquimoly a ojos cerrados, es más caro, pero que es mejor que el mobil, es mejor :)
Antonio
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 02 Abr 2012, 18:34

Re: GRAN DUDA, RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Nota por Antonio »

mauricio escribió:antonio...

sobre el TSI, creo que ya contestaron mas arriba.

sobre los periodos de mantención estan relacionados entre otras cosas con el tipo de aceite que le pongas a tu auto. Ya que si el aceite es de aquellos que duran 5 mil kilometros, y el computador esta seteado para aquello, te sonará el aviso cuando el odometro alcance esa cifra.

En mi caso, le pongo aceite que dura 15 mil kilometros, y el computador está seteado para 10 mil, entonces se me produce un aviso el cual borro del maxidot y le sigo dando al auto. (tengo anotado en papel cuando le toca cambio realmente)

Lo otro son los avisos que por mantención debes hacerle al auto, por ejemplo, a los 90 mil debiera saltar un aviso que te indica que le toca mantención y que coincide con el libro de servicios.

al menos asi lo entiendo yo.

saludos
Gracias Mauricio. Cual aceite LM aplica para el 1.4 TSI y dónde lo puedo comprar?
Responder