Experiencia Taller de Daniel Achondo

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Avatar de Usuario
Rauverick
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 197
Registrado: 04 Feb 2011, 18:30

Experiencia Taller de Daniel Achondo

Nota por Rauverick »

Estimados fans de Skoda, Junto con saludarlos, deseo exponer mi caso para que tomen una mejor decisión a la hora de llevar su auto al taller, hace unas semanas mi cuñada choco mi Fabia, los daños fueron tapabarro izquierdo y algo del parachoque, como tengo seguro (Bci intermedio Falabella) hicimos los tramites reglamentarios y pedí un taller de la marca, las opciones eran Miguel Jacob Helo y Daniel Achondo, opte por Achondo porque me queda mas cerca del trabajo.
1. El día 18 de Junio hago el ingreso al taller ubicado en Francisco Bilbao, me recibe el Sr. Sandino Giaconi (persona muy amable e interesado en resolver el problema), le indico que el sector del choque que esta a la vista y que creo pudo haber afectado en algo el tren delantero, posterior a eso efectuamos los tramites necesarios y me dice que debemos esperar a que el Sr. Carlos Plonka (liquidador de la compañía de seguro que tiene 24 hrs para inspeccionar el auto) lo revise y acepte la cotización que realiza el encargado del taller.

2. Después de efectuar varios llamados al Sr. Plonka soy contactado por él transcurridos mas 70 hr., me informa que vió el vehículo y que tiene solo daños superficiales, que el presupuesto fue aceptado y que ingresará prontamente a pintura.

3. Como una forma de estar al tanto de como va la reparación el día 25 de Junio ubico al Sr. Sandino, quien me informa que debo esperar hasta el día viernes 29 para ir a retirar el auto, hasta ahí todo casi perfecto.

4. Finalmente llego el día indicado, pero presenta varias novedades como por ejemplo: falta de seguros de fijación, 2 pernos sueltos y como si fuera poco no cambiaron la bandeja plástica que cubre toda la parte inferior del auto a la altura del carter, la respuesta del Sr. Sandino fue: esto no lo vio el liquidador y por eso no se cambio!!, déjamelo unos días para mandar la cotización a la aseguradora y cambiar la pieza!!, ya no esta siendo bueno el servicio.

5. Siendo el 5 de julio retiro el vehículo, al que le faltaba el seguro de la tapa de combustible, hago presente la novedad y después de esperar casi 30 minutos que aparezca el Sr. Sandino me retiro del concesionario.

6. El auto en general quedó bien (pintura y cambio de piezas) en ciudad a 50 o 60 km/hr no presenta problemas, hasta que el día viernes me voy a probar suerte al Enjoy de Los Andes y sorpresa!, aparte de perder mas lukas de lo normal, y que el manubrio quedo con unos 10° o 15° de inclinación, resulta que el auto se carga demasiado hacia un costado al tomar velocidad.

7. Paso el día Sábado 4 de Julio a una serviteca para ver que podría haber quedado mal y el encargado lo primero que me dice es: el auto recibió un golpe súper fuerte en un costado, yo le indico que fue producto de un choque y que se reparo en la concesionaria, él me dice: nooooo, esto no fue reparado, ni siquiera alineado, se puede alinear pero hay que reparar el grado de avance entre otros valores!!!, PLOP!!! (cotización $ 70.000).

8. Hoy, 9 de Julio llamo al Sr. Sandino para pedir algo de información y alguna explicación, ante lo cual me dice: en ningún lado garantizan la alineación, y que probablemente fue mi responsabilidad al caer en algún bache producto del viaje, además de que si quiero una solución debo llamar al liquidador y coordinar con él para que revise nuevamente el vehículo, esperar la cotización y aceptación por parte de la aseguradora para que ingrese nuevamente al taller.

Conclusiones:
-Entiendo que son ellos los encargados de revisar y diagnosticar de una vez todos los daños, no el liquidador.
-La responsabilidad del liquidador es corroborar los datos entregados por el taller y aceptar o rechazar los que no son parte del siniestro denunciado.
-Que hubo una total falta de acuciosidad en los trabajos realizados y un nulo control de calidad efectuado antes de entregar el vehículo.
-Que es imposible que una persona revise antes de salir del taller si es realizada una alineación, o alguien sabe como se hace???
-Lo peor es que cobran un dineral a la aseguradora por sus trabajos (total trabajos aprox. $ 470.000, alrededor de $20.000 por una supuesta alineación).

Pd. Gastos totales por la gracia de mi cuñada:
Deducible $67.000
Vehículo de remplazo $ 94.000
Alineación $ 8.000
Los malos ratos .... no tienen precio!!!!
Jorge, Skoda Fabia 1.6 2009
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Experiencia Taller de Daniel Achondo

Nota por mauricio »

pucha que mala Jorge.. primero porque te chocó el auto tu cuñada (escriba 100 veces "el auto no se presta"), y segundo por el mal rato en repararlo. Parece que es una constante este tipo de situaciones en Achondo. Al menos varios foreros con NOMBRE y APELLIDO, se han quejado de lo mismo.

voy a mandar el link de este post a Automotriz Daniel Achondo para que sepan lo que pasó y ver si en una de esas se ponen colorados y tienen una actitud proactiva contigo y en general con sus clientes.

Saludos
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Experiencia Taller de Daniel Achondo

Nota por bimalk »

chuuuuu pucha que fome que pasen estas cosas..tiene toda la razon el taller es la parte "técnica" que le debe decir al seguro esto y esto tiene malo y se debe cambiar o reparar, no la aseguradora.

ta como pa prestar el auto denuevo!!
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
Rauverick
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 197
Registrado: 04 Feb 2011, 18:30

Re: Experiencia Taller de Daniel Achondo

Nota por Rauverick »

El auto no se presta
El auto no se presta.....

Creo que en definitiva me pudo pasar a mi como a cualquiera el tema del choque, el problema es el servicio que presta la cancesionaria, porque no estamos hablando del taller de "don juanito" es Daniel Achondo que se hace llamar de los mejores en servicio.
Jorge, Skoda Fabia 1.6 2009
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Experiencia Taller de Daniel Achondo

Nota por cmanterola »

Rauverick escribió:El auto no se presta
El auto no se presta.....

Creo que en definitiva me pudo pasar a mi como a cualquiera el tema del choque, el problema es el servicio que presta la cancesionaria, porque no estamos hablando del taller de "don juanito" es Daniel Achondo que se hace llamar de los mejores en servicio.
Pa que decir mis historias con Achondo, ayudándolo a sentir, creo que cada vez somos más los perjudicados con aquellá "empresa"
Es una tontera que el seguro "no vea" las partes malas, en el fondo ellos dan una garantía de un año, además si paga el seguro ellos deberian cambiar TODO lo necesarios siempre, pero es normal que a pesar de sus "RIGUROSOS CONTROLES DE CALIDAD" les queden detalles garrafales.

A mi con un evento el volante me vibraba y que tenia que cambiar neumaticos y bla bla bla, pusieron un neumatico nuevo esa vez, era mejor que el anterior (un Continental premiumcontact2, yo tenia el 1) y el auto jamas fue lo mismo, AUN ENVIANDO UNA COTIZACION POR EL NEUMATICO, ellos dijeron que no habian encontrado en el mercado mi neumatico, un chiste.

el auto te lo deben de dar ALINEADO incluso con el reporte.

sabes, alega, grita, patalea, en Achondo solo así funcionan las cosas, no hacen honor a un cartel que tienen en su entrada que fueron galardonadas con no se que premio de atencion al cliente y/o calidad por VW... ni que compraran esos premios.

Saludos, y que pena por tu fabia, no por el choque, sinó por caer en Achondo.
jmbb123
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2012, 17:00

Re: Experiencia Taller de Daniel Achondo

Nota por jmbb123 »

que mala lo que paso, a mi me paso con mi auto anterior asique te entiendo.

Por otro lado y leyendo otros posteos, me he dado cuenta que el servicio de auto en gral en malo. Incluso por talleres que son autorizados por las marcas para reparar los autos y hacen nulo el control de calidad.

Seria bueno poder tener un buen servicio de post venta y a precios reales, ya que lo que cobran es por que quieren obtener un margen sobre el 100% o crees que el cambio de aceite puede costar 250mil?

bueno espero que tengas suerte con la reparacion y puedas arreglar tu auto, ademas que el taller se haga cargo de sus temas y dejen de pasar los problemas a los clientes.
Saludos
jorge ahumada lopez
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 116
Registrado: 31 Ene 2012, 08:57

Re: Experiencia Taller de Daniel Achondo

Nota por jorge ahumada lopez »

Rauverick escribió:Estimados fans de Skoda, Junto con saludarlos, deseo exponer mi caso para que tomen una mejor decisión a la hora de llevar su auto al taller, hace unas semanas mi cuñada choco mi Fabia, los daños fueron tapabarro izquierdo y algo del parachoque, como tengo seguro (Bci intermedio Falabella) hicimos los tramites reglamentarios y pedí un taller de la marca, las opciones eran Miguel Jacob Helo y Daniel Achondo, opte por Achondo porque me queda mas cerca del trabajo.
1. El día 18 de Junio hago el ingreso al taller ubicado en Francisco Bilbao, me recibe el Sr. Sandino Giaconi (persona muy amable e interesado en resolver el problema), le indico que el sector del choque que esta a la vista y que creo pudo haber afectado en algo el tren delantero, posterior a eso efectuamos los tramites necesarios y me dice que debemos esperar a que el Sr. Carlos Plonka (liquidador de la compañía de seguro que tiene 24 hrs para inspeccionar el auto) lo revise y acepte la cotización que realiza el encargado del taller.

2. Después de efectuar varios llamados al Sr. Plonka soy contactado por él transcurridos mas 70 hr., me informa que vió el vehículo y que tiene solo daños superficiales, que el presupuesto fue aceptado y que ingresará prontamente a pintura.

3. Como una forma de estar al tanto de como va la reparación el día 25 de Junio ubico al Sr. Sandino, quien me informa que debo esperar hasta el día viernes 29 para ir a retirar el auto, hasta ahí todo casi perfecto.

4. Finalmente llego el día indicado, pero presenta varias novedades como por ejemplo: falta de seguros de fijación, 2 pernos sueltos y como si fuera poco no cambiaron la bandeja plástica que cubre toda la parte inferior del auto a la altura del carter, la respuesta del Sr. Sandino fue: esto no lo vio el liquidador y por eso no se cambio!!, déjamelo unos días para mandar la cotización a la aseguradora y cambiar la pieza!!, ya no esta siendo bueno el servicio.

5. Siendo el 5 de julio retiro el vehículo, al que le faltaba el seguro de la tapa de combustible, hago presente la novedad y después de esperar casi 30 minutos que aparezca el Sr. Sandino me retiro del concesionario.

6. El auto en general quedó bien (pintura y cambio de piezas) en ciudad a 50 o 60 km/hr no presenta problemas, hasta que el día viernes me voy a probar suerte al Enjoy de Los Andes y sorpresa!, aparte de perder mas lukas de lo normal, y que el manubrio quedo con unos 10° o 15° de inclinación, resulta que el auto se carga demasiado hacia un costado al tomar velocidad.

7. Paso el día Sábado 4 de Julio a una serviteca para ver que podría haber quedado mal y el encargado lo primero que me dice es: el auto recibió un golpe súper fuerte en un costado, yo le indico que fue producto de un choque y que se reparo en la concesionaria, él me dice: nooooo, esto no fue reparado, ni siquiera alineado, se puede alinear pero hay que reparar el grado de avance entre otros valores!!!, PLOP!!! (cotización $ 70.000).

8. Hoy, 9 de Julio llamo al Sr. Sandino para pedir algo de información y alguna explicación, ante lo cual me dice: en ningún lado garantizan la alineación, y que probablemente fue mi responsabilidad al caer en algún bache producto del viaje, además de que si quiero una solución debo llamar al liquidador y coordinar con él para que revise nuevamente el vehículo, esperar la cotización y aceptación por parte de la aseguradora para que ingrese nuevamente al taller.

Conclusiones:
-Entiendo que son ellos los encargados de revisar y diagnosticar de una vez todos los daños, no el liquidador.
-La responsabilidad del liquidador es corroborar los datos entregados por el taller y aceptar o rechazar los que no son parte del siniestro denunciado.
-Que hubo una total falta de acuciosidad en los trabajos realizados y un nulo control de calidad efectuado antes de entregar el vehículo.
-Que es imposible que una persona revise antes de salir del taller si es realizada una alineación, o alguien sabe como se hace???
-Lo peor es que cobran un dineral a la aseguradora por sus trabajos (total trabajos aprox. $ 470.000, alrededor de $20.000 por una supuesta alineación).

Pd. Gastos totales por la gracia de mi cuñada:
Deducible $67.000
Vehículo de remplazo $ 94.000
Alineación $ 8.000
Los malos ratos .... no tienen precio!!!!
Qué mal rato cumpa!! No entiendo por qué en este pais todo tiene solucion despues de un largo pataleo!! Aqui creo que la pega la hizo mal la concesionaria y el liquidador. Pésimo control de calidad y quedé plop con el tema de la alineacion ya que no puede ser posible que no sea asegurable. Estimado, lea la póliza y luche por sus derechos, pero lamentablemente siempre la pelea de uno tiene que ser larga pa todo. Me voy de este pais. Estamos en la B!!! Suerte en su arreglo
Avatar de Usuario
adosep
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 43
Registrado: 17 Ago 2011, 15:23

Re: Experiencia Taller de Daniel Achondo

Nota por adosep »

yo tambien tengo un skoda fabia 2009 1.6 y lo lleve a Achondo de Bilbao en similar situacion y los resultados fueron tambien parecidos, reclame reclame fui fui garantia etc etcpero la verdad es que esos tipos no son capaces de hacer un trabajo serio y profesional, lo unico profesional que tienen es el monto que cobran, no cumplen plazos y entregan el auto sin revisarlo y te terminan aburriendo con la demora y los tramites, yo de todos los talleres a los que e ido, el de Achondo en Bilbao es lejos el peor, imaginate que fui por un toponcito, unos rayones y salí con un dolor de cabeza tremendo y me aburrí de ir y llamar mandar mails y etc, son un asco, me imagino que al ser tu caso levemente mas grave el resultado fue aun peor. No me quiero ni imaginar que sucederia si tienen que reparar un motor, caja de cambio o cambiar un parabrisas.

Saludos y ayudandolo a sentir xq a mi tambien me la hicieron y hace menos de un mes, un par de semanas.

( creo que antes de tener otro Skoda o VW me lo pensaria precisamente por estas situaciones pese a la gran calidad del auto el servicio es :cdtm: :triste: )
Adolfo S.
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: Experiencia Taller de Daniel Achondo

Nota por Samir »

Me parece terrible la situacion... creo que lo unico bueno de achondo son sus vendedores... lo dema cueeeek
Avatar de Usuario
sauron
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 131
Registrado: 01 Ago 2011, 11:33

Re: Experiencia Taller de Daniel Achondo

Nota por sauron »

Hola, meto la cuchara.
El año pasado llevé mi octavia 1.8 TSI a la revisión de 10 mil a Achondo.
Sorpresa, usaban aceite fuera de la norma Vag para ese auto, es decir un 10-40, cuando en el manual, debajo de capot, etc etc sale expresamente usar otro aceite (5w-30 creo).....respuesta del taller, es el que tenían en convenio con su proveedor de aceites, mi respuesta fue directa, pata en la raja y pongale el que corresponde ahora ya.!!!! :cdtm:
Al ir a buscarlo me percaté que tenía dos raspones no graves pero aparentes en la puerta y el parachoques....que no tenía, no figuraban en inventario. Mil explicaciones, peleas, acepté que pulieran y quedó digno.
Conlcusión, nunca más.
Todos son malazos, el único donde no he tenido problemas y además usan aceite liquimoly alemán (lo mejor del mercado) es Klassikcar.
slds
Responder