Consulta:Cierre centralizado del Fabia no funciona en......

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Consulta:Cierre centralizado del Fabia no funciona en......

Nota por Jaime2000 »

Estimados Skoderos, tengo la siguiente inquietud en mi Fabia 2012.

Al activar el cierre centralizado, ya sea por el botón que está delante de la palanca de cambios o al andar por más de 20 km/h, las puertas se bloquean automáticamente al tratar de abrirlas por fuera, lo cual es muy importante para evitar que ningún extraño ingrese al auto. Hasta aquí todo bién.

Pero al tener activado el cierre centralizado las puertas se bloquean por fuera, pero igual se pueden abrir desde el interior, es decir, si vas a 30 km/h todas las puertas se pueden abrir en cualquier momento, lo cual, es muy peligroso aún más si vas con niños o personas inquietas en el asiento trasero o cómo copiloto. :ambu:

Este tema hice que lo revisarán en Autohaus de Cantagallo, pero no fué posible hacer que al interior las puertas también se bloquearan al activar el cierre centralizado. La persona responsable del Servicio Técnico Sr. Alejandro Amiama me argumentó que no se puede hacer, porque el Sistema viene de Europa y por allá, de acuerdo a sus leyes, no está permitido que las puertas queden bloqueadas desde el interior. :?

¿Habrá algún forero que haya podido modificar el cierre centralizado del Fabia, de acuerdo a nuestra cultura chilena, es decir, que al activar el cierre centralizado se bloqueen todas las puertas y no se puedan abrir desde el interior-exterior hasta desactivarlo.? :idea:

Se aceptan comentarios, sugerencias, o de algún dato donde lo puedan modificar. :sos:
:gracias:
Última edición por Jaime2000 el 20 Jul 2012, 01:31, editado 2 veces en total.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Consulta: Cierre centralizado del Fabia no funciona en..

Nota por mauricio »

como nunca he tenido fabia, solo puedo hablar por el octavia.

en mis dos autos no es posible bloquear la apertura desde adentro del auto. Las 4 puertas se pueden abrir desde dentro, PERO hay que tirar 2 veces de las manillas. Cada vez que me toca llevar a alguien, cuando se quiere bajar, le tengo que decir que tiene que hacer dos veces la accion de tirar de la manilla. Ya que si solo lo hace una sola vez, no se puede bajar del auto.

este comportamiento es estandar en los octavias I y octavia II.. desconozco el octavia III (restyling)

Saludos
mauricio
Imagen
Celulari
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2011, 11:25
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: ¡Cierre centralizado del Fabia no funciona interiormente

Nota por Celulari »

Tal como dice el jefe, en el fabia 2010, las puertas se comprtaban de esa manera, un tiron para quitarle el seguro, otro para abrir la puerta. El nuevo modelo viene sin eso configurado, no es un tema de leyes (argumento mas que abusado para evitar decir no sé), pues el modelo anterior lo traia, al igual q los golf (no conozco otros modelos VW)
Quiza algun guru del VAGcom puede saber algo?

En todo caso, en los años que llevo manejando ni niños ni adultos convtendencias suicidas han tratado de abrir el auto en movimiento. No le pondria tanto color... Un poco alarmista el titulo de tu topic, hace pensar en una falla mas que en un problema de configuracion
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Consulta: Cierre centralizado del Fabia no funciona en..

Nota por Jaime2000 »

mauricio escribió:como nunca he tenido fabia, solo puedo hablar por el octavia.

en mis dos autos no es posible bloquear la apertura desde adentro del auto. Las 4 puertas se pueden abrir desde dentro, PERO hay que tirar 2 veces de las manillas. Cada vez que me toca llevar a alguien, cuando se quiere bajar, le tengo que decir que tiene que hacer dos veces la accion de tirar de la manilla. Ya que si solo lo hace una sola vez, no se puede bajar del auto.

este comportamiento es estandar en los octavias I y octavia II.. desconozco el octavia III (restyling)

Saludos
mauricio
En el Fabia 2012 no trae configurado que hay que tirar 2 veces de las manillas del interior, para poder abrir las puertas, cuando está activado el bloqueo de puertas, se abren al 1er intento. Seria ideal que lo trajeran.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: ¡Cierre centralizado del Fabia no funciona interiormente

Nota por Jaime2000 »

Celulari escribió:Tal como dice el jefe, en el fabia 2010, las puertas se comprtaban de esa manera, un tiron para quitarle el seguro, otro para abrir la puerta. El nuevo modelo viene sin eso configurado, no es un tema de leyes (argumento mas que abusado para evitar decir no sé), pues el modelo anterior lo traia, al igual q los golf (no conozco otros modelos VW)
Quiza algun guru del VAGcom puede saber algo?

En todo caso, en los años que llevo manejando ni niños ni adultos convtendencias suicidas han tratado de abrir el auto en movimiento. No le pondria tanto color... Un poco alarmista el titulo de tu topic, hace pensar en una falla mas que en un problema de configuracion
¡No soy alarmista!, pero en realidad me preocupa este tema. :mmm: :pesao:

Ojala algún "Guru del Vagcom", pueda tener alguna solución al respecto. :suerte: :idea:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Consulta: Cierre centralizado del Fabia no funciona en..

Nota por bimalk »

mauricio escribió:como nunca he tenido fabia, solo puedo hablar por el octavia.

en mis dos autos no es posible bloquear la apertura desde adentro del auto. Las 4 puertas se pueden abrir desde dentro, PERO hay que tirar 2 veces de las manillas. Cada vez que me toca llevar a alguien, cuando se quiere bajar, le tengo que decir que tiene que hacer dos veces la accion de tirar de la manilla. Ya que si solo lo hace una sola vez, no se puede bajar del auto.

este comportamiento es estandar en los octavias I y octavia II.. desconozco el octavia III (restyling)

Saludos
mauricio
el octavia III (restyling) es exactamente igual y me pasa lo mismo "tira 2 veces de la manilla" o bien abro yo la mia y al resto de las puertas se les quita el seguro...

saludos
Última edición por bimalk el 20 Jul 2012, 11:17, editado 1 vez en total.
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Consulta: Cierre centralizado del Fabia no funciona en..

Nota por mauricio »

bimalk escribió:o bien abro yo la mia y al resto de las puertas se les quita el seguro...
:shock: chanfle.. voy a probar eso... no recuerdo que el mio lo haga.. si tengo claridad que lo hace solo cuando se apaga el motor.

:mmm:
Imagen
jmbb123
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2012, 17:00

Re: Consulta:Cierre centralizado del Fabia no funciona en...

Nota por jmbb123 »

Efectivamente el funcionamiento de los VAG y otros alemanes es asi, en casa hubo un Golf A4 y habia que accionar 2 veces las manillas y se abria la puerta lo que sucede en Audi y BMW.
Ahora si lo que quieres es bloquear las puertas por dentro con seguro y no se abran debes usar el seguro contra niños, ver su activacion en el manual, pero es normal que se abra con dos acciones de la manilla.

Lo probé en mi Yeti y lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Consulta:Cierre centralizado del Fabia no funciona en...

Nota por mauricio »

correcto, se me olvidó mencionar que activando el seguro para broca cochis en las puertas traseras, éstas no se pueden abrir desde adentro.

los que tengan hijos chicos es vital que lo activen para evitar desgracias (además de llevarlos sentados en su silla o elevador y con cinturon bien puesto)

saludos
mauricio
Imagen
mmonares
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 107
Registrado: 10 Jul 2011, 23:09

Re: Consulta:Cierre centralizado del Fabia no funciona en...

Nota por mmonares »

al parecer todos los skodas funcionan asi yo antes tenia un fabia 2002 y tambien se abria al tirar dos veces la manilla y la del chofer desconectaba el cierre de las cuatro tal como dice bimalk.


saludos
Responder