Cunsulta Fabia TDI
Cunsulta Fabia TDI
Estimados:
Estoy muy interesado en comprar un skoda Fabia me parece un auto muy bonito bien terminado cómodo con un equipamiento que no se compara con el resto de los modelos del mismo segmento, muy sorprendido especialmente cuando he manejado la versión Diesel.
Pero estoy en la disyuntiva de elegir la versión Bencinera o la Diesel, y las duda se basan lamentablemente en la poca e informal información que entrgan los vendedores, como por ejemplo el valor de las mantenciones.
Se justifica gastar $1.490.000 con respecto a la versión bencinera, para un usuario que no va a usar el auto al año más de 12.000 kilometros, no vaya a pasar que lo que te ahorras en diesel lo gastes en mantenciones....???
En los concesionarios Skoda donde he ido no hay lista de precios de las mantenciones, por ejemplo www.chevrolet.cl en la pestaña de post venta aparecen todas las manteciones , detalle se éstas y sus respectivos precios... eso es muy bueno y transparente.
En la concesionaria me dicen que rinde 24 km x Litro.....(pensé será en carretera y a 90kmh) pero ciertamente inflan los números para que compres el vehículo y en el foro donde aparecen los rendimientos sólo hasta cuando yo lo miré aparece 1 sola respuesta a post de redimiento skoda 1.6TDI... igual si alguno de ustedes me puede ayudar con sus experiencias sería una gran ayuda para tomar mi decisión
Quedo a la espera de sus comentarios y agradezco su ayuda.
Tempest
Estoy muy interesado en comprar un skoda Fabia me parece un auto muy bonito bien terminado cómodo con un equipamiento que no se compara con el resto de los modelos del mismo segmento, muy sorprendido especialmente cuando he manejado la versión Diesel.
Pero estoy en la disyuntiva de elegir la versión Bencinera o la Diesel, y las duda se basan lamentablemente en la poca e informal información que entrgan los vendedores, como por ejemplo el valor de las mantenciones.
Se justifica gastar $1.490.000 con respecto a la versión bencinera, para un usuario que no va a usar el auto al año más de 12.000 kilometros, no vaya a pasar que lo que te ahorras en diesel lo gastes en mantenciones....???
En los concesionarios Skoda donde he ido no hay lista de precios de las mantenciones, por ejemplo www.chevrolet.cl en la pestaña de post venta aparecen todas las manteciones , detalle se éstas y sus respectivos precios... eso es muy bueno y transparente.
En la concesionaria me dicen que rinde 24 km x Litro.....(pensé será en carretera y a 90kmh) pero ciertamente inflan los números para que compres el vehículo y en el foro donde aparecen los rendimientos sólo hasta cuando yo lo miré aparece 1 sola respuesta a post de redimiento skoda 1.6TDI... igual si alguno de ustedes me puede ayudar con sus experiencias sería una gran ayuda para tomar mi decisión
Quedo a la espera de sus comentarios y agradezco su ayuda.
Tempest
Fabia Benc. 1,6 Bicolor 2013 Owner.-
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- Mensajes: 33
- Registrado: 18 Mar 2011, 12:04
Re: Cunsulta Fabia TDI
Hola Tempest.
la diferencia en precio es de 1.200.000 ya que el bencina cuesta 7.290.000 y el diesel 8.490.000
respecto al consumo es tal, en carretera a 120 te puede dar sin problemas 24, en ciudad da del orden de los 20, en cambio el bencina esta entre los 12 en ciudad y 17 en carretera.
las mantenciones valen casi lo mismo, hoy ya no existe la diferencia de antes, en algunos casos la del diesel puede ser un poco más barata incluso, yo tengo un Fabia TDi, y le hice la mantencion de los 15.000 en Auto Haus y me salió cerca de 170.000 (igual le revise otras cosas), mi polola tiene un bencina y le cobraron casi lo mismo.
por el tema del consumo en 12.000 te vas a ahorrar como 400 lucas al año, lo que no te da para cubrir la diferencia, que siempre se paga sobre los 20.000 km
espero que te sirva mi comentario
saludos
la diferencia en precio es de 1.200.000 ya que el bencina cuesta 7.290.000 y el diesel 8.490.000
respecto al consumo es tal, en carretera a 120 te puede dar sin problemas 24, en ciudad da del orden de los 20, en cambio el bencina esta entre los 12 en ciudad y 17 en carretera.
las mantenciones valen casi lo mismo, hoy ya no existe la diferencia de antes, en algunos casos la del diesel puede ser un poco más barata incluso, yo tengo un Fabia TDi, y le hice la mantencion de los 15.000 en Auto Haus y me salió cerca de 170.000 (igual le revise otras cosas), mi polola tiene un bencina y le cobraron casi lo mismo.
por el tema del consumo en 12.000 te vas a ahorrar como 400 lucas al año, lo que no te da para cubrir la diferencia, que siempre se paga sobre los 20.000 km
espero que te sirva mi comentario
saludos
Re: Cunsulta Fabia TDI
me cuelgo de la misma pregunta para expresar otra duda respecto Diesel/gasolina:
¿y que pasa con las revisiones técnicas, es cierto son más frecuentes en diesel?
¿y que pasa con las revisiones técnicas, es cierto son más frecuentes en diesel?
Re: Cunsulta Fabia TDI
Hola, efectivamente tener un auto diésel implica que deberás realizar la revisión técnica cada un año, y un control de emisiones contaminantes cada 4 meses,al igual que los vehículos no catalíticos.
No así los vehículos catalíticos, cuyo control de emisiones contaminantes se realiza cada un año.
![police :police:](./images/smilies/policered.gif)
No así los vehículos catalíticos, cuyo control de emisiones contaminantes se realiza cada un año.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Re: Cunsulta Fabia TDI
Jaime, permiteme corregirte. A partir de este año se modificó la ley del transito y los vehiculos diesel desde el 2005 estan autorizados para revisar emisiones 1 vez al año. Los vehiculos anteriores a ese año, continuarán con su revisión cada 4 meses.Jaime2000 escribió:Hola, efectivamente tener un auto diésel implica que deberás realizar la revisión técnica cada un año, y un control de emisiones contaminantes cada 4 meses,al igual que los vehículos no catalíticos.![]()
No así los vehículos catalíticos, cuyo control de emisiones contaminantes se realiza cada un año.
Lo comento porque tengo un diesel y este año me encontré con la novedad la cual aparece en un post dentro del foro.
saludos
mauricio
![Imagen](https://i.ibb.co/7j59hyS/Signature.png)
Re: Cunsulta Fabia TDI
Que buena noticia para los dueños de vehículos Diésel.mauricio escribió:Jaime, permiteme corregirte. A partir de este año se modificó la ley del transito y los vehiculos diesel desde el 2005 estan autorizados para revisar emisiones 1 vez al año. Los vehiculos anteriores a ese año, continuarán con su revisión cada 4 meses.Jaime2000 escribió:Hola, efectivamente tener un auto diésel implica que deberás realizar la revisión técnica cada un año, y un control de emisiones contaminantes cada 4 meses,al igual que los vehículos no catalíticos.![]()
No así los vehículos catalíticos, cuyo control de emisiones contaminantes se realiza cada un año.
Lo comento porque tengo un diesel y este año me encontré con la novedad la cual aparece en un post dentro del foro.
saludos
mauricio
![bravo :bravo:](./images/smilies/clappingyellow.gif)
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Gracias Mauricio por corregírme.
![oh :oh:](./images/smilies/blue.gif)
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Re: Cunsulta Fabia TDI
un poroto más para los diesel;
Ahora: ¿Es válido por el mismo periodo de tiempo que los bencineros el certificado de homologación -durante el que se está exento de revisión- que entrega el concesionario al comprar 0Km?
Siempre he tenido bencinero, pero con el costo actual y el rendimiento.... el diesel me tienta
Saludos a todos
Ahora: ¿Es válido por el mismo periodo de tiempo que los bencineros el certificado de homologación -durante el que se está exento de revisión- que entrega el concesionario al comprar 0Km?
Siempre he tenido bencinero, pero con el costo actual y el rendimiento.... el diesel me tienta
Saludos a todos
Re: Cunsulta Fabia TDI
Estimado Muchas Gracias :rolfpiesceta escribió:Hola Tempest.
la diferencia en precio es de 1.200.000 ya que el bencina cuesta 7.290.000 y el diesel 8.490.000
respecto al consumo es tal, en carretera a 120 te puede dar sin problemas 24, en ciudad da del orden de los 20, en cambio el bencina esta entre los 12 en ciudad y 17 en carretera.
las mantenciones valen casi lo mismo, hoy ya no existe la diferencia de antes, en algunos casos la del diesel puede ser un poco más barata incluso, yo tengo un Fabia TDi, y le hice la mantencion de los 15.000 en Auto Haus y me salió cerca de 170.000 (igual le revise otras cosas), mi polola tiene un bencina y le cobraron casi lo mismo.
por el tema del consumo en 12.000 te vas a ahorrar como 400 lucas al año, lo que no te da para cubrir la diferencia, que siempre se paga sobre los 20.000 km
espero que te sirva mi comentario
saludos
Si me inclino por el Fabia TDI, y si todo anda bien menos de 3 años no lo voy a dejar.
Ademàs al probarlo me sorprendió lo poco que suena el motor solo en ralentí pero es nada, me gusto como suena el motor al acelerarlo y no es un vehículo lento.
Igual si sabes de alguien más tiene experiencia con el Fabia TDI me encantaría saber sus comentarios.. igual te digo no he encontrado mas post de consumos con el Fabia TDI
Reitero Mis Agradecimientos
Tempest
Fabia Benc. 1,6 Bicolor 2013 Owner.-
- AlexSkoda
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
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- Registrado: 09 May 2012, 10:03
- Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork
Re: Cunsulta Fabia TDI
Nuestro Fabia TDI no tiene 3000 km todavía... los consumos en ciudad andan por los 7-8 l / 100 Km...
Respecto a la diferencia de precio... lo mínimo que están haciendo es un 3%, así que los 8.490 son en realidad un poco menos... No sé si están tan predispuestos a bajar el bencinero, que está muy muy muy barato para lo que es...
Otra cosa a favor del TDI es que el motor es plenamente vigente, tecnológicamente hablando: turbo de geometría variable e inyección directa presurizada por riel común... piensa que tiene prácticamente los mismos números que el 1.9 TDI PD con 300 cc menos... y tiene el mismo torque que el Fabia vRS...
No tengo tan claro, que a los precios de las gasolinas de hoy, la diferencia se recupere sobre 20.000 km al año (debería ser menos... entre 12.000 y 15.000)... la de 97 octanos está a más de $800 y el Diesel a $570 es más barato que el Kerosene!!
En resumen, por un 16% más en el precio de compra, el TDI gasta un 30% menos de combustible a igual distancia recorrida, con un 40% menos de precio por litro de combustible...
Si lo mantienes por tu cuenta, el Diesel debería ser igual o más barato de mantener que el bencinero: las bujías incandescentes son prácticamente eternas (las bujías de los bencineros, si duran 100.000km son carísimas... si son de las normales hay que cambiarlas cada 30.000 km), en aceite, filtro de aceite y filtro de aire los gastos son los mismos... la única diferencia podría ser el filtro de petróleo... pero habría que verlo... de pronto es hasta más barato que el filtro de bencina...
Los motores Diesel son más longevos que los bencineros, y con muchos kilómetros encima, siguen en perfectas condiciones de operación (400.000 km bien mantenidos pueden no ser ni la mitad de su vida útil... sin sorpresas superan el millón de kilómetros)...
Quizás el único punto sensible es el turbo... reparar o cambiar un turbo sale caro, pero nada indica que debería hacerse de forma prematura... VAG incorpora turbos en sus vehículos desde hace mucho tiempo y no son famosos por tener problemas en ese componente en particular...
Respecto a la diferencia de precio... lo mínimo que están haciendo es un 3%, así que los 8.490 son en realidad un poco menos... No sé si están tan predispuestos a bajar el bencinero, que está muy muy muy barato para lo que es...
Otra cosa a favor del TDI es que el motor es plenamente vigente, tecnológicamente hablando: turbo de geometría variable e inyección directa presurizada por riel común... piensa que tiene prácticamente los mismos números que el 1.9 TDI PD con 300 cc menos... y tiene el mismo torque que el Fabia vRS...
No tengo tan claro, que a los precios de las gasolinas de hoy, la diferencia se recupere sobre 20.000 km al año (debería ser menos... entre 12.000 y 15.000)... la de 97 octanos está a más de $800 y el Diesel a $570 es más barato que el Kerosene!!
En resumen, por un 16% más en el precio de compra, el TDI gasta un 30% menos de combustible a igual distancia recorrida, con un 40% menos de precio por litro de combustible...
Si lo mantienes por tu cuenta, el Diesel debería ser igual o más barato de mantener que el bencinero: las bujías incandescentes son prácticamente eternas (las bujías de los bencineros, si duran 100.000km son carísimas... si son de las normales hay que cambiarlas cada 30.000 km), en aceite, filtro de aceite y filtro de aire los gastos son los mismos... la única diferencia podría ser el filtro de petróleo... pero habría que verlo... de pronto es hasta más barato que el filtro de bencina...
Los motores Diesel son más longevos que los bencineros, y con muchos kilómetros encima, siguen en perfectas condiciones de operación (400.000 km bien mantenidos pueden no ser ni la mitad de su vida útil... sin sorpresas superan el millón de kilómetros)...
Quizás el único punto sensible es el turbo... reparar o cambiar un turbo sale caro, pero nada indica que debería hacerse de forma prematura... VAG incorpora turbos en sus vehículos desde hace mucho tiempo y no son famosos por tener problemas en ese componente en particular...
AlexŠkoda
Fabia TDI Ambiente '12 -> Octavia Hatchback TDI Elegance DSG '12 -> Octavia Hatchback TSI Elegance DSG '17 -> Octavia Combi TSI Style DSG '17
Yeti TSI Elegance DSG '14
Jeep Cherokee 3.7L 4x4 Limited Edition '03
![amor :amor:](./images/smilies/skodakissqm3.gif)
Fabia TDI Ambiente '12 -> Octavia Hatchback TDI Elegance DSG '12 -> Octavia Hatchback TSI Elegance DSG '17 -> Octavia Combi TSI Style DSG '17
Yeti TSI Elegance DSG '14
Jeep Cherokee 3.7L 4x4 Limited Edition '03
Re: Cunsulta Fabia TDI
AlexSkoda escribió:Nuestro Fabia TDI no tiene 3000 km todavía... los consumos en ciudad andan por los 7-8 l / 100 Km...
Respecto a la diferencia de precio... lo mínimo que están haciendo es un 3%, así que los 8.490 son en realidad un poco menos... No sé si están tan predispuestos a bajar el bencinero, que está muy muy muy barato para lo que es...
Otra cosa a favor del TDI es que el motor es plenamente vigente, tecnológicamente hablando: turbo de geometría variable e inyección directa presurizada por riel común... piensa que tiene prácticamente los mismos números que el 1.9 TDI PD con 300 cc menos... y tiene el mismo torque que el Fabia vRS...
No tengo tan claro, que a los precios de las gasolinas de hoy, la diferencia se recupere sobre 20.000 km al año (debería ser menos... entre 12.000 y 15.000)... la de 97 octanos está a más de $800 y el Diesel a $570 es más barato que el Kerosene!!
En resumen, por un 16% más en el precio de compra, el TDI gasta un 30% menos de combustible a igual distancia recorrida, con un 40% menos de precio por litro de combustible...
Si lo mantienes por tu cuenta, el Diesel debería ser igual o más barato de mantener que el bencinero: las bujías incandescentes son prácticamente eternas (las bujías de los bencineros, si duran 100.000km son carísimas... si son de las normales hay que cambiarlas cada 30.000 km), en aceite, filtro de aceite y filtro de aire los gastos son los mismos... la única diferencia podría ser el filtro de petróleo... pero habría que verlo... de pronto es hasta más barato que el filtro de bencina...
Los motores Diesel son más longevos que los bencineros, y con muchos kilómetros encima, siguen en perfectas condiciones de operación (400.000 km bien mantenidos pueden no ser ni la mitad de su vida útil... sin sorpresas superan el millón de kilómetros)...
Quizás el único punto sensible es el turbo... reparar o cambiar un turbo sale caro, pero nada indica que debería hacerse de forma prematura... VAG incorpora turbos en sus vehículos desde hace mucho tiempo y no son famosos por tener problemas en ese componente en particular...
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algunos datos para aportar:
- el elemento del diesel (que se cambia junto con el aceite) sale 8 lucas (made in Germany)
- el filtro de petroleo que se cambia cada 30 mil kms, sale 40 lucas
- las bujias motor bencinero originales salen como 15 lucas... cada una!
- las bujias incandecentes.... ni idea cuanto salen, pero deben ser long-long-long life
- el turbo durará tanto como se observen las buenas practicas que recomienda el fabricante, es decir, no apagar el motor inmediatamente despues de un viaje largo, no puede girar sin lubricación.
- conozco Octavias TDI con mas de 500 mil kilometros y solo le han cambiado la correa de distribución, aceite, filtros, neumaticos, etc. Nada donde hubiese que haber destapado el motor.
saludos
Mauricio
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