Skoda Yeti, hijo del rigor

Toda la información del 4x4 de Skoda
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Skoda Yeti, hijo del rigor

Nota por mauricio »

Skoda Yeti, hijo del rigor

Imagen

Yeti es un nombre que asusta, pero que fascina al mismo tiempo. El “abominable hombre de las nieves” le dio su alias a esta interesante propuesta de Skoda; su diseño cautiva, al igual que su excelente desempeño.

La excelente plataforma del Octavia sirvió de base para fundar a este multifuncional SUV checo. Su nombre es Yeti, así como lo lee, como el “abominable hombre de las nieves”; como dato, le informamos que Yeti quiere decir “esa cosa” en lengua nepalí.

El Yeti se trata de un coche cuadriforme, bien proporcionado y equipado con una generosa ración de cristal. Mide 4.223 mm de longitud, posee cuatro puertas laterales más portalón, los pasos de ruedas con espacio libre anuncian una suspensión de largo recorrido, y cuenta con protecciones en ambos zócalos. Es un aspecto bastante outdoor, pero muy natural, es decir, sin accesorios que impongan a la fuerza dicho estilo.

Imagen

Skoda está bajo el alero del grupo Volkswagen desde hace veinte años. Por lo mismo es que, sin renunciar a su nacionalidad, sus modelos exhiben varias soluciones más germanas que checas. Por ejemplo, muestra esa organizada simetría que contribuye a mejorar la elegancia y ergonomía del habitáculo; de hecho, esas dos cualidades son las más destacables del conjunto.

SUSPENSIÓN IDÓNEA
En su afán de llevar a Skoda hasta el sitial que se merece, su representante local, Maco ICSA, apostó por dos versiones iniciales del Yeti, equipadas con tracción delantera, una con motor gasolinero de 1,2 litro (105 CV) y otra con bloque de 1,4 litro con 122 caballos.
La primera opción se anota una importante ventaja al estar provista con la avanzada transmisión DSG de siete marchas; la segunda caja disponible es mecánica de seis velocidades. Más adelante se sumarán alternativas diésel, una de ellas con tracción integral. Pero ahora centraremos nuestra atención en el Yeti que cuesta $12.990.000, es decir, con la planta motriz TSI de 1,2 litro y caja DSG7.

El motor, con sus 105 caballos, puede parecer insuficiente, pero la verdad es que no tiene problemas para mover la masa de este vehículo (1.345 kg) hasta llevarlo a una velocidad final de 175 km/h; el turbo mejora la respuesta en alta. La transmisión DSG es perfecta, tanto en escalonado como en respuesta, convirtiéndose en uno de los pilares del notable desempeño de este automóvil checo.

Conducir este Skoda es muy fácil, y buena parte de esto se debe a que posee muchas regulaciones para adaptar el asiento y el volante; además, la visibilidad exterior es inmejorable. Es un coche muy bien construido, calidad que se siente desde el primer contacto. Los uretanos son acolchados y rugosos, las terminaciones perfectas y la aislación de la cabina está a la altura de los ejemplares más costosos del mercado.

Nos gusta
- la propuesta funcional y polivalente del coche.
- el nivel de equipamiento y las terminaciones de la cabina.
- la excelente transmisión y la eficiencia del motor TSI.
Nos gustaría
- que el control de estabilidad no fuese tan sensible.
- más precisión en el regulador de espejos laterales.
- restar algunos elementos de la pantalla touch, porque se ve saturada.

Por Leonardo Pacheco
Fotos Cristián de la Fuente
fuente: Revista Automóvil
Imagen
jmbb123
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2012, 17:00

Re: Skoda Yeti, hijo del rigor

Nota por jmbb123 »

Buen reportaje, creo que le "dan con el palo al gato" en la descripcion del auto, lo he podido comprobar en persona y es tremendo.

Saludos
sergiolopez
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2012, 11:06

Re: Skoda Yeti, hijo del rigor

Nota por sergiolopez »

jmbb123 escribió:Buen reportaje, creo que le "dan con el palo al gato" en la descripcion del auto, lo he podido comprobar en persona y es tremendo.

Saludos
1509 Kms cumplidos en el Yeti : :OO Muy buena experiencia. Sólo un ligero crujido en el tablero en los días fríos......
jmbb123
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2012, 17:00

Re: Skoda Yeti, hijo del rigor

Nota por jmbb123 »

sergiolopez escribió:
jmbb123 escribió:Buen reportaje, creo que le "dan con el palo al gato" en la descripcion del auto, lo he podido comprobar en persona y es tremendo.

Saludos
1509 Kms cumplidos en el Yeti : :OO Muy buena experiencia. Sólo un ligero crujido en el tablero en los días fríos......

Me pasa lo mismo.... pero ya buscaré como solucionarlo
mcleanjq
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2012, 23:18

Re: Skoda Yeti, hijo del rigor

Nota por mcleanjq »

sergiolopez escribió:
jmbb123 escribió:Buen reportaje, creo que le "dan con el palo al gato" en la descripcion del auto, lo he podido comprobar en persona y es tremendo.

Saludos
1509 Kms cumplidos en el Yeti : :OO Muy buena experiencia. Sólo un ligero crujido en el tablero en los días fríos......

llevo 6.000 kms y excelente. aunque también tengo un ligero crujido en el portamaleta en caminos asperos, es como si la rueda de repuesto rozara en cada movimiento. por lo demás el motor tsi 1.4 me sorprende
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Skoda Yeti, hijo del rigor

Nota por bimalk »

mcleanjq escribió:
sergiolopez escribió:
jmbb123 escribió:Buen reportaje, creo que le "dan con el palo al gato" en la descripcion del auto, lo he podido comprobar en persona y es tremendo.

Saludos
1509 Kms cumplidos en el Yeti : :OO Muy buena experiencia. Sólo un ligero crujido en el tablero en los días fríos......

llevo 6.000 kms y excelente. aunque también tengo un ligero crujido en el portamaleta en caminos asperos, es como si la rueda de repuesto rozara en cada movimiento. por lo demás el motor tsi 1.4 me sorprende
el motor 1.4 TSI es genial y cuanto te esta dando (rendimiento)?
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
minero
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2012, 05:17
Ubicación: Rancagua

Re: Skoda Yeti, hijo del rigor

Nota por minero »

También llevo 6000 kms y puras satisfacciones. :bravo: .
El crujido del tablero en los días fríos lo produce una pequeña pieza de plástico negro que va justo abajo de donde terminan los relojes. Estoy esperando mis días libres para meterle mano a ver si consigo silenciarlo por completo. El crujido en el portamaletas también lo tuve y también pensé que era el repuesto pero trajinando descubrí que lo que lo provoca este ruidillo es el roce entre una pieza de plumavit que está pegada a la tapa abatible del piso del maletero y que cruje al rozar con la bandeja en la que descansa justo debajo. Que hice? Bueno con reubicar o mejor dicho mover un poco transversalmente la bandeja o piso que va en el maletero basta pero para asegurarme "enhuinché" con cinta aisladora todo el borde de la pieza de plumavit que va por debajo en cada aleta abatible. Con eso se le quitó el crujir.
Trataré de hacer un review con fotos; aunque es demasiado simple a más de alguien le pueden servir.
Salu2 :amor: .
Imagen
mcleanjq
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2012, 23:18

Re: Skoda Yeti, hijo del rigor

Nota por mcleanjq »

GRANDE!! voy a revisar también y si tienes fotos para hacer lo mismo mejor.

en cuanto al rendimiento me da:
ciudad 11.5 km/l (manejo tranquilo)
carretera 15 -16 (velocidad crucero)

minero escribió:También llevo 6000 kms y puras satisfacciones. :bravo: .
El crujido del tablero en los días fríos lo produce una pequeña pieza de plástico negro que va justo abajo de donde terminan los relojes. Estoy esperando mis días libres para meterle mano a ver si consigo silenciarlo por completo. El crujido en el portamaletas también lo tuve y también pensé que era el repuesto pero trajinando descubrí que lo que lo provoca este ruidillo es el roce entre una pieza de plumavit que está pegada a la tapa abatible del piso del maletero y que cruje al rozar con la bandeja en la que descansa justo debajo. Que hice? Bueno con reubicar o mejor dicho mover un poco transversalmente la bandeja o piso que va en el maletero basta pero para asegurarme "enhuinché" con cinta aisladora todo el borde de la pieza de plumavit que va por debajo en cada aleta abatible. Con eso se le quitó el crujir.
Trataré de hacer un review con fotos; aunque es demasiado simple a más de alguien le pueden servir.
Salu2 :amor: .
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Skoda Yeti, hijo del rigor

Nota por bimalk »

mcleanjq escribió:GRANDE!! voy a revisar también y si tienes fotos para hacer lo mismo mejor.

en cuanto al rendimiento me da:
ciudad 11.5 km/l (manejo tranquilo)
carretera 15 -16 (velocidad crucero)
gracias y esos 15-16 es a 120 km/h?
Última edición por bimalk el 31 Jul 2012, 12:05, editado 3 veces en total.
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Derrupe
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 09 Abr 2012, 17:21

Re: Skoda Yeti, hijo del rigor

Nota por Derrupe »

jmbb123 escribió:
sergiolopez escribió:
jmbb123 escribió:Buen reportaje, creo que le "dan con el palo al gato" en la descripcion del auto, lo he podido comprobar en persona y es tremendo.

Saludos
1509 Kms cumplidos en el Yeti : :OO Muy buena experiencia. Sólo un ligero crujido en el tablero en los días fríos......

Me pasa lo mismo.... pero ya buscaré como solucionarlo
Responder