Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por isofit2004 »

Que instructivo el post! Muchas gracias!
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por mauricio »

isofit2004 escribió:Que instructivo el post! Muchas gracias!
feña... contesta los mails po'h!
Imagen
Avatar de Usuario
sauron
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 131
Registrado: 01 Ago 2011, 11:33

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por sauron »

Ok, ese motor tiene menos output, no así el 1.4 tsi twincharger del fabia vrs que trae hartos caballos más (60+).
El problema de este auto es la caja, que con todo respeto, es bien discreta.
Sin embargo, el 1.4 tsi remapeado te deja con 260 nm de torque lo que esta más menos en el limite de la caja.
La verdad, como comento arriba, remapear es seguro y un gran aporte al motor y nuestra felicidad.... Sin embargo en algunos casos una caja debil puede ser riesgosa por el asunto del torque. Es el caso de la dq200 DSG de 7 cambios o la nunca bien ponderada multitronic del A4 1.8 T antiguo.
En resumen, tu motor gana como 25 hp y bastante torque, lo que se agradece y seguro notarás, tu caja no es la más recomendable, sin embargo, aunque remapees vas a estar en los rangos del 1.8 tsi, que también trae esa caja, por lo que debieras estar ok.
Lamento lo directo y frontal, pero te comento lo hechos, experiencias y mi expereincia propia respecto a la famosa dq200.
slds
mcleanjq
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2012, 23:18

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por mcleanjq »

me interesa el tema
cómo andaría un Stage 1 para un jeti 1.4 TSI mecánico?
Antonio
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 02 Abr 2012, 18:34

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por Antonio »

sauron escribió:Ok, ese motor tiene menos output, no así el 1.4 tsi twincharger del fabia vrs que trae hartos caballos más (60+).
El problema de este auto es la caja, que con todo respeto, es bien discreta.
Sin embargo, el 1.4 tsi remapeado te deja con 260 nm de torque lo que esta más menos en el limite de la caja.
La verdad, como comento arriba, remapear es seguro y un gran aporte al motor y nuestra felicidad.... Sin embargo en algunos casos una caja debil puede ser riesgosa por el asunto del torque. Es el caso de la dq200 DSG de 7 cambios o la nunca bien ponderada multitronic del A4 1.8 T antiguo.
En resumen, tu motor gana como 25 hp y bastante torque, lo que se agradece y seguro notarás, tu caja no es la más recomendable, sin embargo, aunque remapees vas a estar en los rangos del 1.8 tsi, que también trae esa caja, por lo que debieras estar ok.
Lamento lo directo y frontal, pero te comento lo hechos, experiencias y mi expereincia propia respecto a la famosa dq200.
slds
Te agradezco mucho. En todo caso, mi 1.4 TSI es mecánico, por lo que -entiendo- no habría problema con esa caja al remapear (ojalá puedas confirmármelo). Solo dos preguntas adicionales: (i) a tu juicio, dónde (empresa) podría remapear; y (ii) el remapeo afectaría la eficiencia en el consumo de combustible?. Hoy con "Grandma switch on" en ciudad me da algo de 14 km/lt. Nuevamente, muchas gracias por tu tiempo.
Avatar de Usuario
sauron
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 131
Registrado: 01 Ago 2011, 11:33

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por sauron »

si es un 1.4 mecanico y aun no remapeas te mato!!!!
queda muy rico y las cajas mecanicas son eternas.
Un tema que hay que dejar en claro y saber diferenciar es que al rempaear o reprogramar, el auto no queda gastando más, en algunos casos, dada la optimización a un determinado octanje, queda incluso más economico. El gran problema es nuestro pie, andar acelarando es lo que hace gastar más, pero no por estar chipeado, si no porque es inevitable andar picando algo más de la cuenta, sobre todo al principio.
A modo de ejemplo, si usas tu auto a 120 en carretera, el consumo antes y después de reprogramar es el mismo, el tema es que luego de chipear logre andar a 120 :twisted:
Avatar de Usuario
sauron
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 131
Registrado: 01 Ago 2011, 11:33

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por sauron »

ahhh...lo que me faltaba, primera pregunta.
Yo te recomiendo REVO, he probado todos y es con el que me quedo.
slds
Avatar de Usuario
MonoRS
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jun 2012, 10:26

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por MonoRS »

Octavia vRS con 200km ya bajo el cinturon (100% carretera)
80km sin chip a 120km/h = 11.8 km/l segun maxidot
90km con chip revo a 120 = 14.2 km/l

con mi antiguo bora me paso lo mismo, despues de chipear el auto subio el rendimiento... a menos que lo pisara pq ahi bajaba a 3km/l jajaja
Antonio
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 02 Abr 2012, 18:34

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por Antonio »

sauron escribió:ahhh...lo que me faltaba, primera pregunta.
Yo te recomiendo REVO, he probado todos y es con el que me quedo.
slds
Sauron, te pasaste con el dato y tiempo tomado en responderle a este ignorante. Y seguiré tu consejo. :OO
Un abrazo
Antonio
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 02 Abr 2012, 18:34

Re: Remapeos, chipeos, pichicateos o similares

Nota por Antonio »

MonoRS escribió:Octavia vRS con 200km ya bajo el cinturon (100% carretera)
80km sin chip a 120km/h = 11.8 km/l segun maxidot
90km con chip revo a 120 = 14.2 km/l

con mi antiguo bora me paso lo mismo, despues de chipear el auto subio el rendimiento... a menos que lo pisara pq ahi bajaba a 3km/l jajaja
Buen dato :bravo:
Responder