A los futuros dueños de Fabia tienen que tener presente.....

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Re: A los futuros dueños de Fabia tienen que tener presente.

Nota por EnzoSk »

A mí en el taller de la concesionaria me configuraron la llave para abrir solo 1 puerta y despues todas, eso también lo trae el fabia, los de los km/lt me dijeron que no cacharon como hacerlo, pero el check list esta bien bueno .. =)
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: A los futuros dueños de Fabia tienen que tener presente.

Nota por Jaime2000 »

EnzoSk escribió:A mí en el taller de la concesionaria me configuraron la llave para abrir solo 1 puerta y despues todas, eso también lo trae el fabia, los de los km/lt me dijeron que no cacharon como hacerlo, pero el check list esta bien bueno .. =)
El Mécanico "Master" del Servicio Técnico de Autohaus de Cantagallo, se peina con el tema de cambiar lt/100km a km/lt. En mí Fabia quedó muy bién. :capo:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: A los futuros dueños de Fabia tienen que tener presente.

Nota por AlexSkoda »

Falta algo igual bien importante en esta lista: exigir que los 2 focos traseros sean simétricos... de verdad que la luz blanca de retroceso puesta en Chile es bien ordinaria... :asies:

Yo exigí mis ópticos traseros originales y los obtuve! :yeah:
Jaime2000 escribió:A los dueños y futuros compradores de un Skoda Fabia, deben tener presente lo siguiente, antes de retirar el auto del "Concesionario". Esto evitara el tener que acudir posteriormente a los "Servicios Técnicos", para la activación y configuración de lo siguiente:

1)Activación de luces diurnas, es decir, se encienden al darle partida al motor.

2)Activación del bloqueo automático de puertas, se bloquean las puertas automáticamente al alcanzar los 20 km/h y se desbloquean al sacar la llave del encendido.

3)Código de la radio, es muy importante contar con el "Código PIN de la radio", si a futuro se desconecta se bloquea automáticamente y sólo con el código se activa.

4)Que configuren en la pantalla el formato de salida de los consumos instantáneos y promedio en km/lt(de fábrica viene en lt/100km y hay que estar dividiendo para saber cuantos km x lt está dando el consumo).

Y también solicitar el famoso "Cable MDI", para conectar el Iphone a la radio.

Todo esto deben solicitarlo al vendedor antes de retirar el auto, para que lo preparen en el "Servicio Técnico de la Concesionaria" y le evitaran malos ratos y pérdidas de tiempo a futuro.

En mí caso he tenido que acudir tres veces a los servicios técnicos, por no saber estos pequeños detalles, que al final son muy importantes tenerlos claro. :book; :amor:
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: A los futuros dueños de Fabia tienen que tener presente.

Nota por Sero07 »

AlexSkoda escribió:Falta algo igual bien importante en esta lista: exigir que los 2 focos traseros sean simétricos... de verdad que la luz blanca de retroceso puesta en Chile es bien ordinaria... :asies:

Yo exigí mis ópticos traseros originales y los obtuve! :yeah:
Jaime2000 escribió:A los dueños y futuros compradores de un Skoda Fabia, deben tener presente lo siguiente, antes de retirar el auto del "Concesionario". Esto evitara el tener que acudir posteriormente a los "Servicios Técnicos", para la activación y configuración de lo siguiente:

1)Activación de luces diurnas, es decir, se encienden al darle partida al motor.

2)Activación del bloqueo automático de puertas, se bloquean las puertas automáticamente al alcanzar los 20 km/h y se desbloquean al sacar la llave del encendido.

3)Código de la radio, es muy importante contar con el "Código PIN de la radio", si a futuro se desconecta se bloquea automáticamente y sólo con el código se activa.

4)Que configuren en la pantalla el formato de salida de los consumos instantáneos y promedio en km/lt(de fábrica viene en lt/100km y hay que estar dividiendo para saber cuantos km x lt está dando el consumo).

Y también solicitar el famoso "Cable MDI", para conectar el Iphone a la radio.

Todo esto deben solicitarlo al vendedor antes de retirar el auto, para que lo preparen en el "Servicio Técnico de la Concesionaria" y le evitaran malos ratos y pérdidas de tiempo a futuro.

En mí caso he tenido que acudir tres veces a los servicios técnicos, por no saber estos pequeños detalles, que al final son muy importantes tenerlos claro. :book; :amor:
y como son los originales? cual es la diferencia?
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: A los futuros dueños de Fabia tienen que tener presente.

Nota por AlexSkoda »

Sero07 escribió:y como son los originales? cual es la diferencia?
En los originales, las dos luces de retroceso son iguales... en los chilensis, una de las micas de las luces de retroceso es entera ordinaria :risotada:

Esto es porque en Europa, el Fabia tiene a un lado la luz de retroceso, y al otro un neblinero trasero... como la ley chilena exige 2 luces de retroceso, se eliminó el neblinero trasero y se adaptó una segunda luz de freno (por eso es que el comando de neblineros traseros en el Fabia no hace nada)

Mira este topic para más info: http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=7&t=777
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: A los futuros dueños de Fabia tienen que tener presente.

Nota por simply ser »

Amigos: dos preguntas, ojalá puedan ayudarme.

1.- En cuanto al CIERRE CENTRALIZADO AUTOMÁTICO, cuando se bloquean automáticamente las puertas al pasar los 20 km/hr ¿suena el switch y se prende la luz del respectivo botón, tal y como cuando se activa manualmente? Porque si es así, no lo tengo configurado :triste: ........... y en ese caso ¿cuales son los pasos a seguir para que me lo configuren? (fabia comprado en MJH).

2.- El cable MDI no me lo dieron (MJH) ¿puedo exigirlo?

Atte,

Simply ser
Avatar de Usuario
Elthanin
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 11 Sep 2012, 17:28

Re: A los futuros dueños de Fabia tienen que tener presente.

Nota por Elthanin »

1. Sí
2. Sí

Te doy mi experiencia en achondo: Mandé un correo el día que me lo iban a entregar para que me configuraran todo lo necesario y lo que se ha posteado en este foro y así fue. El cable exígelo, ya que deberían habertelo entragado junto con el auto, puede ser que se olvidó tu ejecutivo (al mío le pasó y tuve que recordárselo).
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: A los futuros dueños de Fabia tienen que tener presente.

Nota por happyRicardo »

agradezco a todos, quienes a raiz de sus experiencias (algunas no tan buenas) han ayudado a confeccionar este check list, que es una super hiper mega ayuda para los futuros compradores del Fabia (o de cualquier modelo de Skoda, el check list aplica para todos) :excelente: :gracias:

slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Responder