Ayuda en Decidir...

Todos los usuarios registrados a SkodaChile.com tendrán una vitrina para vender o comprar cosas no necesariamente relacionadas con autos.
Reglas del Foro
Por Favor Leer y tener en cuenta:

En esta sección puedes publicar cualquier producto o servicio que ofrezcas. Si lo que vendes es tu auto, DEBES indicar lo siguiente:

Marca:
Modelo:
Versión:
Combustible:
Año:
Color:
Kilometraje:
Mantenciones:
Estado general del auto:
Precio especial para el foro:

Para subir una o varias fotos de tu auto, sugerimos https://es.imgbb.com. El tamaño de la foto setealo a 800x600, y una vez que la foto la hayas subido a tinypic.com, copias el enlace de la foto que está encerrada en los tags [BB][/BB] y lo pegas en tu presentación. Es muy fácil.

La Administración del foro se reserva el derecho de eliminar/modificar una publicación si no se ajusta a estas reglas.

Por tu comprensión, muchas gracias.
Octane
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2012, 16:53

Ayuda en Decidir...

Nota por Octane »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y no escribo mucho, pero en este caso estoy en una disyuntiva

Tengo un Fabia 2012 de paquete con 6.000km y esta exquisito la verdad es que me enamore del Skoda. Pero no es mio ... es de mi señora y yo ando a pata ... pero esas cosas del destino me llego algo de plata y me quiero comprar un "auto". Tengo ademas una AstroVan para la familia ( somos 6 en total mas la polola de mi hijo y algun otro invitado) pero yo quiero mi auto para mi.... solo para mi... :D y me quiero dar un gusto... :D
Y ese es el proeblema el tema esta es que estoy entre autos de marca conocida como Audi, Volvo usados todos no quiero nuevo porque es pagar las ganas segun yo... pero bueno cada uno con sus leseras. :D.

La cosa es un
Audi A4 antiguo (2004-2006) tope presupuesto
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=812609
Volvo S40
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2516229
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2522279
Skoda Octavia TDI (2009)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=811145
Skoda Fabia 1.4 TDI (2009)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2542763


Se que estoy comparando persas con manzanas ... pero pucha que se me hace dificil... cual creen que es su opinion ...? Se que es un foro Skoda pero creen que Volvo es una buena eleccion ?
Mantenciones muy caras ?

El ahorro de combustible no es un tema tema ... pero se podria ser relevante ...
Me encanta el Octavia... nunca lo he probado y creo que es hora de empezar a probar... y comparar la experiencia de manejo...

El Audi es por pura chocheria !!! :OO :OO :OO :nerf: :nerf: :nerf:

El Volvo tambien ! :D es que me parecieron interesante los precios por el tipo de auto... Espero me puedan ayudar un poco ... y por favor ser objetivos ... Me encanta el Skoda nada que decir ... pero el Audi se ve super en la calle :D (es como un cabro chico con autopista Tyco.)

Gracias...
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Ayuda en Decidir...

Nota por mauricio »

facil... subete a los autos y saca tus conclusiones.

ten en cuenta que los modelos que pusiste estan en segmentos diferentes.

saludos
mauricio
Imagen
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Ayuda en Decidir...

Nota por el_piloto »

Te puedo dar mi opinion respecto del Octavia. hace ya 20 días que me lo entregaron... es un TDI DSG 2008. Estoy más que contento con el auto.... comodísimo de andar, muy económico... ayer lo llené y habiendo puesto el odometro en cero la vez anterior, anduve 875,3 kilometros... y nisiquiera se me había prendido la luz de la bencina... aún le quedaban como 170 kilometros... pero aproveché que estaba en el aeropuerto para echar allá... es mucho más barato q cerca de mi casa.
El auto tiene un andar exquisito y tiene harto chiche... sensor de luces, de lluvia, alarma volumétrica, 4 airbags, cierre automático de pestillos al comenzar a andar, una maleta tremendamente gigante y un largo etc.
La verdad es que creo que no pude haber elegido mejor el auto que me compré... yo lo recomiendo en un 100%. Además por afuera igual es elegante... a mi señora le encantó... jejejeje

así q por lo menos con el Octavia... creo q vas a la segura... ya conoces la marca... así que a lo mejor yo probaría los otros y con eso tomaría una decisión más elaborada.

saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Ayuda en Decidir...

Nota por bruno_octavia »

Estimado.

Mi humilde opinion:

Audi 2004/2006....

Por el año pronto si es que no esta bien mantenido te pedira reparaciones lo que conllevara un gasto adicional y la perdida de tiempo que ello implica.

Volvo...

Rico auto pero carisimo de mantener, ni hablar del costo del seguro y si falla tendras que pagar sobre precios.... Antes de mi Skoda realice las investigaciones pertinente.

Octavia TDI....

Es cueca si quieres ahorrar plata en combuastible...

Favia...

No entra en el segmento, nunca lo he manejado pero se q es un muy buen auto..

Tengo a la venta un Octavia 1.8 TSI (bencinero) año 2010 con 42 mil Km, con sus mantenciones al dia en cosecionario oficial. (Razon de la venta acabo de comprar un Octavia vRS)

Sin compromisos te invito a probarlo para que tengas un punto de referencia y finalmente tomes un desicion a conciencia.

Saludos.

Bruno....

Saludos
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Ayuda en Decidir...

Nota por speady »

Estimado, creo que deberías decir que privilegias, comodidad, deportividad o un equilibrio. Asumo que espacio por ser solo para ti el auto no es relevante, y la economía tampoco.

Yo buscaría un Volvo C30 o algo similar, es muy rico el auto. El problema de los volvos, sobre todo los modelos que indicas es que se devalúan mucho y las manutenciones CREO que son mas caras de lo normal, al igual que los audi. Si estas dispuesto a poder manternerlos, no hay excusas y juegue, aunque claro, igual es una lata tener que mandar el auto al taller o algo.

El fabia no tiene nada que hacer ahí...En Skodas queda el Octavia, del cual no se mucho por lo que no puedo opinar. Acá hay varios propietarios que te pueden ayudar. :amor:

El presupuesto creo que es cerca de $8MM, podrías ver unos Legacy 2.0R, 2.5 o 3.0R, buscando los con menos kilometraje. El_piloto puede darte opiniones de el último comparado con el Octavia que tiene. Otra opción si quieres algo mas nuevo, puede ser un Mazda 3R, donde ganas años y menos kilometraje. Quizás algún BMW serie 1 o un Mini pueden entrar a las posibilidades.

Un auto que me gusta mucho por ese precio es el Fiat 500, en especial el 1.4, te alcanza para uno casi-nuevo (el 0km creo que esta un pelo mas caro).

Eso se me ocurre por ahora,

Saludos
...
Avatar de Usuario
minero
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2012, 05:17
Ubicación: Rancagua

Re: Ayuda en Decidir...

Nota por minero »

Si es tema relevante las miradas de admiración :o : Audi o Volvo, son marcas que ya se conocen como de una clase mas "elevada". Pero si la opción es un automóvil de altísimas prestaciones, equipamiento traído de Marte y precios razonables; sin darle mucha importancia al hecho de que aún la marca no se conoce mucho en nuestro país, entonces la respuesta es... Skoda
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: !!!! Ahora que modelo... vea Ud. que prefiere, o mejor dicho; qué es lo que necesita.
Salu2 :amor: .
Imagen
Octane
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2012, 16:53

Re: Ayuda en Decidir...

Nota por Octane »

Se les agradecea todos sus opiniones
Con respecto y respeto a una el fiat 500 NO me gusto , arrende uno en alemania y me senti en un caparazon encogido (soy medio grandote por no decir gordo ;P)

Se que comparo peras con manzanas en algunos casos pero es como decir tengo tanto que me puedo comprar "para mi" :D
Me encantan los Skoda y cada dia escucho mas y mas buenas opiniones de mi marca porque yo tambien tengo un Fabia (señora)
Este seria exclusivo para mi .... super egoista!!! jajaja

Me gustaria saber si hay alguien que se ofrezca por unas lucas para que me acompañe a mirar algunos preseleccionados asi me siento con una opinion fria y no de HOT..

Muchas gracias por su pront respuesta!!!

A todo esto , aun no tengo el $%%$&# cable MDI a quien reclamo aparte de MJH?
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Ayuda en Decidir...

Nota por el_piloto »

Creo amigo q lo de las lucas sobra... acá habemos varios que feliz acompañamos a un amigo a ver autos y ayudarlo en lo q se pueda... o es muy tonto lo q estoy diciendo???? jejejejejeje.....

Mandame un MP y me cuentas cuando quieres ir, a ver si te puedo acompañar... yo no tengo ningún problema.


saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Ayuda en Decidir...

Nota por bruno_octavia »

el_piloto escribió:Creo amigo q lo de las lucas sobra... acá habemos varios que feliz acompañamos a un amigo a ver autos y ayudarlo en lo q se pueda... o es muy tonto lo q estoy diciendo???? jejejejejeje.....

Mandame un MP y me cuentas cuando quieres ir, a ver si te puedo acompañar... yo no tengo ningún problema.


saludos!
:excelente: esa es la actitud que nunca tiene que faltar en el foro !!!

Saludos....
Octane
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2012, 16:53

Re: Ayuda en Decidir...

Nota por Octane »

bruno_octavia escribió:Estimado.

Mi humilde opinion:

Audi 2004/2006....

Por el año pronto si es que no esta bien mantenido te pedira reparaciones lo que conllevara un gasto adicional y la perdida de tiempo que ello implica.

Volvo...

Rico auto pero carisimo de mantener, ni hablar del costo del seguro y si falla tendras que pagar sobre precios.... Antes de mi Skoda realice las investigaciones pertinente.

Octavia TDI....

Es cueca si quieres ahorrar plata en combuastible...

Favia...

No entra en el segmento, nunca lo he manejado pero se q es un muy buen auto..

Tengo a la venta un Octavia 1.8 TSI (bencinero) año 2010 con 42 mil Km, con sus mantenciones al dia en cosecionario oficial. (Razon de la venta acabo de comprar un Octavia vRS)

Sin compromisos te invito a probarlo para que tengas un punto de referencia y finalmente tomes un desicion a conciencia.

Saludos.

Bruno....

Saludos
Bruno, te agradezco y lo conciderare....pero si me voy por el octavia me iria por un Diesel, aun estoy sopesando y evaluando si me quiero dar un lujo o ser mas austero y ver la opcion del Skoda que dicho sea de paso me tiene a full... tal vez un Octavia y lo mejoro con alsi como esto

Imagen y otras cosas mas pensando en posibles viajes mas largos ..

Lo del Audi y del Volvo es de puro caliente no mas ... :D

Pero lo del Skoda es una opcion muy muy seria ... pero si es que sea Diesel ...

Gracias y Saludos
Jorge
Responder