RADIO FABIA... SE PUEDE CAMBIAR?

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
bronco
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jul 2012, 14:02

RADIO FABIA... SE PUEDE CAMBIAR?

Nota por bronco »

Hola Amigos

una consulta alguien ha cambiado la radio del Fabia (Swing), por una mejorcita.... como la que trae el Yeti (Amundsen) u otra alternativa? se puede hacer eso...? es posible conseguir una radio mejor en Chile?

La Swing no es mala... suena bien, pero vi la del Yeti y es tremenda...

Saludos a todos!
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: RADIO FABIA... SE PUEDE CAMBIAR?

Nota por cmanterola »

bronco escribió:Hola Amigos

una consulta alguien ha cambiado la radio del Fabia (Swing), por una mejorcita.... como la que trae el Yeti (Amundsen) u otra alternativa? se puede hacer eso...? es posible conseguir una radio mejor en Chile?

La Swing no es mala... suena bien, pero vi la del Yeti y es tremenda...

Saludos a todos!

Si se puede cambiar, pero depende de por ej, que Fabia tengas, ya que hasta el 2008 (algunos registrados como 2009 en Chile) tienen sistema CANBUS 1.6, y la del Yeti es 2.0, entonces todas la bondades que tiene, como GPS y demaces cachibaches no lo puedes ocupar,ahora si tienes un Fabia mas nuevo tal vez puedas.

Yo quiero ponerle una radio "china" al Fabia, no están tan caras y seguro que funcionan, tienen ene funciones y por ej, puedes cargarle los mapas de Garmin al GPS, con eso te aseguras compatibilidad con Chile y sudamerica (si es que eres patiperro :P)

Incluso puedes ponerle una camara trasera (yo se la puse a mi fabia, hace 1 semana) y la conectas a la radio, pones reversa y voilá! :D

Ojo tambien la Admunsen debe costar un riñon y medio, 3 ojos y 2 corneas extras (y súmale un pulmon si la compras mediante MACO)

Saludos!
Celulari
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2011, 11:25
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: RADIO FABIA... SE PUEDE CAMBIAR?

Nota por Celulari »

cmanterola escribió:
bronco escribió:Hola Amigos

una consulta alguien ha cambiado la radio del Fabia (Swing), por una mejorcita.... como la que trae el Yeti (Amundsen) u otra alternativa? se puede hacer eso...? es posible conseguir una radio mejor en Chile?

La Swing no es mala... suena bien, pero vi la del Yeti y es tremenda...

Saludos a todos!

Si se puede cambiar, pero depende de por ej, que Fabia tengas, ya que hasta el 2008 (algunos registrados como 2009 en Chile) tienen sistema CANBUS 1.6, y la del Yeti es 2.0, entonces todas la bondades que tiene, como GPS y demaces cachibaches no lo puedes ocupar,ahora si tienes un Fabia mas nuevo tal vez puedas.

Yo quiero ponerle una radio "china" al Fabia, no están tan caras y seguro que funcionan, tienen ene funciones y por ej, puedes cargarle los mapas de Garmin al GPS, con eso te aseguras compatibilidad con Chile y sudamerica (si es que eres patiperro :P)

Incluso puedes ponerle una camara trasera (yo se la puse a mi fabia, hace 1 semana) y la conectas a la radio, pones reversa y voilá! :D

Ojo tambien la Admunsen debe costar un riñon y medio, 3 ojos y 2 corneas extras (y súmale un pulmon si la compras mediante MACO)

Saludos!
Donde pusiste la camara compadrito? Cuelgue una foto!! :fotos:
La estas usando con monitor?

Sobre el cambio de radio, si se puede, pero gay q ver varios detalles... Si tu fabia es 2012, tendrias q ver si puedes usar el control al volante... Ahora si la radio es "universal" (llamese pioneer, alpine, etc) vas a necesitar un adaptador, pues su sujecion es distinta, no tienen las esquinas redondeadas, por lo que el marco q las rodea, debe ser cambiado...


Saludos
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: RADIO FABIA... SE PUEDE CAMBIAR?

Nota por AlexSkoda »

Celulari escribió:Sobre el cambio de radio, si se puede, pero gay
Entonces no la cambio nica :risotada:
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: RADIO FABIA... SE PUEDE CAMBIAR?

Nota por cmanterola »

jajajajajajaja, tonces tendré desistiré de cambiar mi radio!! me quedaré solo con la camarita :P
Celulari
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2011, 11:25
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: RADIO FABIA... SE PUEDE CAMBIAR?

Nota por Celulari »

AlexSkoda escribió:
Celulari escribió:Sobre el cambio de radio, si se puede, pero gay
Entonces no la cambio nica :risotada:
Wajajajajjajaja

Uta los wnes jugosos.... Ya van a ver cuando uno de uds se equivoque!!!! :pesao:

Jajjajajajaajaja... Pero gay... Jajajajajajhajajahabajajaja
Octane
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2012, 16:53

Re: RADIO FABIA... SE PUEDE CAMBIAR?

Nota por Octane »

yo hace poco me compre un fabia 2012 y quiero ponerle la que viene de VW como esta

http://tecnochin.com/skoda/399-autoradi ... s-tdt.html

Les gusta?

Imagen

Bue estoy tentado en comprarla .... saben de alguien que tenga este modelo aca ?

Es parecida a la admudsen no ??

Saludos
Avatar de Usuario
Elthanin
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 11 Sep 2012, 17:28

Re: RADIO FABIA... SE PUEDE CAMBIAR?

Nota por Elthanin »

Se ve genial esa radio. Pero imagino que el control al volante se pierde.
Avatar de Usuario
MAB
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 67
Registrado: 31 Oct 2011, 08:35

Re: RADIO FABIA... SE PUEDE CAMBIAR?

Nota por MAB »

Hay muchas radios Chinas que son plug and play aunque sean protocolo CAN y que tienen muuuuuchas funciones, tan increíbles como cámara trasera, presión y temperatura de los neumaticos, tv, internet, etc.

y no se pierden las funciones del volante

Además al encenderla sale el logo Skoda y como sale el logo muchos creen que son OEM, pero son chinas alternativas.

De China hay de todo desde calidad mediocre a buena.

Hay que pensar que muchas radios del grupo VW se fabrican en China.


Una de las marcas de radios que llevan bastante tiempo es Witson para dar un ejemplo.

Son mucho mas baratas que una OEM,

Aqui algunas para Skoda :


http://www.witson.com/en/products.html? ... A%20Series



Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: RADIO FABIA... SE PUEDE CAMBIAR?

Nota por mauricio »

MAB, sabes si hay alguien trayendo radios witson?... en deremate hay un par de personajes que dicen que sus radios son originales, cuyos precios van de los 390 a los 490 mil, pero me tincan que no son "originales".

saludos
Imagen
Responder