Alarma en Fabia !!

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
Eduardo
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2012, 22:39

Alarma en Fabia !!

Nota por Eduardo »

Hola

hace una semana me preguntaba como sonaba la alarma del Fabia, solo de curioso para saber que sonido emitia
al leer el manual este dice que responde al querer abrir las puertas , capo , porta equipajes, golpes en vidrios y remolque.
fui a ver el auto y realize todas estas operaciones y no sono nada, raro ya que estaba activada , espere los 30 segundos segun manual y nada
simule un remolque y tampoco, lo movi entre dos personas y nada. lo golpee en vidrios trate de forzar puertas , capo y maletero y nada.
al dia siguiente fui a autohaus plaza vespucio y comente el tema de alarma y me dijieron que no es alarma, sino que es una sirena en caso de remolque
trate de buscar una silla para arrojarme de espaldas , pero estaban usadas......plop !!

saque catalogo y manuel en el cual dice claramente cierre centralizado y alarma , insistieron que no era alarma sino sirena ....
auque el manual y el catalogo entregados por ellos mismo dice lo contario ALARMA y que funciona en tales casos ,cosa que no sucede.
se que se puede desactivar la proteccion de habitaculo para ser remolcado pero al activarla o desactivarla el auto no suena.
misteriosamente si suena cuando uno esta en su interior y coloca la alarma al querer bajarse del auto esta se dispara y prende luces y suena
no como una sirena sino que como una alarma comun y corriente.
ese mismo dia me senti desprotegido mas cuando quice poner mi traba volante el cual no funciona ya que daña el hermoso manubrio de cuero
acudi a lo local especializado y no di con ningun traba volante ya que todos dañan las costuras del volante.
estuve viendo alarmas para fabia pero crei todo el tiempo que seria demasiado engorroso andar con dos controles...

bueno lamentablemente anoche comprobe de la peor forma que la famosa alarma no sirve. me rompieron el vidrio trasero del lado del copiloto
me sacaron mi mochila con computador y monton de cosas personales , de trabajo....etc...
todo esto en menos de dos minutos al bajarme en un local a comprar una botella de agua. la alarma nunca se activo.. sali tras los tipos que iban en una moto
y al par de cuadras comienza a sonar la ALARMA . nuevamente pense en arrojarme desde una silla, de espalda !!!!! PLOP

es un chiste la famosa ALARMA
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Alarma en Fabia !!

Nota por mauricio »

pucha que mala cueva compadre!!!

en todo caso creeme que una alarma hoy en dia no hace mayor diferencia si te quieren robar algo que está a la vista dentro del auto.

hace dos años en mi primer octavia, me bajé a buscar a mi hijo en un cumpleaños.. y a menos de 8 metros un punga me reventó el lateral del copiloto y me arrancó el panel de la radio... a 8 METROS!... ni cagando lo pillé.

lo mejor es no dejar nada a la vista que llame la atención.

respecto a la alarma, creo que otro forero podrá aportar a la conversa.

saludos y fuerza
Imagen
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Alarma en Fabia !!

Nota por cmanterola »

Eduardo.

Lamento lo que te sucedió con tu mochila, los flaites andan a la orden del día, y al igual que Mauro te recomiendo no dejar nada a la vista.

Ahora hablando de lo "crítico"... es raro que no tenga "alarma" yo creo fehacientemenete que los amigos de MACO son unos "amigos" que no saben ocupar sus herramientas y no saben configurar las cosas o que venden autos que importan con muuuchos menos accesorios de los que todos pensamos.

Si te quebraron el vidrio y no sonó la alarma es porque la alarma de habitáculo no existe, no está configurada o no se alcanzó a armar.

Si tu activas la alarma con al menos un vidrio abajo, esperas medio minuto a que se arme y metes la mano dentro del auto (por la puerta con la ventana abajo) ésta debería sonar, de no sonar es porque no tienes o no está configurado el sensor del habitáculo, para ver el sensor es simple, donde está el plafon de luces del interior del auto, arriba del espejo retrovisor hay una "tapa de plastico" (si es que no tienes el portalentes) esa tapa se saca y ahí está el sensor, delante apuntando hacia el habitáculo, si no lo tienes... bueno, na que hacer, y si lo tienes, y está conectado, está desconfigurado.

también puedes activar la alarma y con una gata subir una rueda, súbela bastante, y también deberia sonar... y si no... búsque su mejor silla y se tira de espaldas!

En otro post puse mas opciones de como probar las alarmas.

Yo tengo la alarma de fábrica y se activa MUY rara vez, y cuando suena me urgo, de momento recuerdo solo 2 veces que ha sonado, una fue para el 27 de febrero (terremoto) tenia mi auto abajo de una corniza, ésta estaba en uno 10° piso... sonó mi alarma y pensé lo peor, pero no, fue por el movimiento. y la segunda fue que me bajé unos segundos y dejé puesto el GPS y otro aparato a la vista y un idiota me quiso robar forzando el vidrio del conductor y sonó la alarma de una!!! Skoda 1 - Flaites 0

Saludos
Avatar de Usuario
Elthanin
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 11 Sep 2012, 17:28

Re: Alarma en Fabia !!

Nota por Elthanin »

Que terrible lo que te pasó.
Con respecto a la alarma, yo la hice sonar forzando la puerta. Ese sería mi aporte.
Y creo que el traba-volante es un must-have hoy en día. Yo me habia comprado uno que se pone sobre el manubrio mismo, onda se cierra como "abrazándolo", y sí esos dañan el cuero. Cómprate esos que se abren y se ponen atravezando el volante.
http://www.bing.com/images/search?q=tra ... ORM=IDFRIR
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: Alarma en Fabia !!

Nota por ñañouc »

YO TENIA UN TRABAVOLANTE Y LO REGALE CUANDO VENDI MI MARUTI SABIA QUE EL FABIA TRAIA BLOQUEO DE MOTOR ASI QUE ME DESPREOCUPE RESPECTO A LA ALARMA NUNCA LA HE HECHO ACTIVAR CON TODOS LOS DATOS LO INTENTARE SINO IRE A BUSCAR MI MEJOR SILLA Y ME TIRARE HACIA ATRAS.

SALUDOS.
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Alarma en Fabia !!

Nota por cmanterola »

ñañouc escribió:YO TENIA UN TRABAVOLANTE Y LO REGALE CUANDO VENDI MI MARUTI SABIA QUE EL FABIA TRAIA BLOQUEO DE MOTOR ASI QUE ME DESPREOCUPE RESPECTO A LA ALARMA NUNCA LA HE HECHO ACTIVAR CON TODOS LOS DATOS LO INTENTARE SINO IRE A BUSCAR MI MEJOR SILLA Y ME TIRARE HACIA ATRAS.

SALUDOS.

Viejo, que quiebren un vidrio y que la alarma no suene es una cosa, pero otra es llevarse el auto, ojo con eso, el inmo del auto es lejos uno de los mejores, VAG ha puesto muchas lucas en el desarrollo del mismo.

Saludos!
jorge ahumada lopez
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 116
Registrado: 31 Ene 2012, 08:57

Re: Alarma en Fabia !!

Nota por jorge ahumada lopez »

cresta que hay wones que les gusta lo ajeno. pero con o sin alarma los tipos te roban igual. a mi fabia solo una vez lo he escuchado gritar que fue pa un temblor de como 6 grados. eso si tiene un chirrido de aquellos!!!
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Alarma en Fabia !!

Nota por simply ser »

Estimado:

Lamento la situación y hago estos aportes:

1. la alarma del fabia es un alarma volumétrica, es decir, capta la diferencia de volumen en el habitáculo. Probarla es super simple: cierras la puerta con los vidrios abajo o los bajas remoto con la llave, luego dejas pasar los 30 seg. y metes el brazo para tocar el volante, y vas a ver como suena de fuerte la alarma. Hay otras formas más compleas de probarla, por ej. conectas la alarma y levantas el auto con una gata, vas a ver como suena; por ejemplo, conectas la alarma, dejas el auto en bajada y lo empujas, ante el movimiento se activa la alarma.
En mi opinión es mejor que las otras alarmas, pq esas otras suenan ante cualquier mínimo roce, muy poco práctico para quienes dejan el auto afuera. Yo, mi auto, lo dejo incluso con las ventanas a medio abrir para que no esté hecho un horno, y sé que si alguien mete la mano, va a saltar la alarma (obvio que si dejo algo en el auto me lo van volar de todas formas, por eso no se puede dejar nada)

En el caso concreto que viviste, si los tipos se atrevieron a reventar el vidrio auto, ¿que te hace pensar que una alarma convencional los hubiera disuadido de ello?

2. nada obsta agregarle una alarma común y silvestre.

3. el inmovilizador del fabia es muy seguro, imposible que se lo roben, por tanto, no es necesario traba volante, pero si necesitan un objeto que les de seguridad, son mucho mejores esas weaitas que se colocan en las ruedas.

4. si la alarma no sonó en tu caso.............mmm..... problema de configuración, digo yo.

5. que rompan un vidrio no es nada, un mal rato. para que puede servir: para pensar en poner de láminas protectoras. a mi mujer, en un mazda, le rompieron un vidrio, pero con ella adentro, le hirieron la cabeza, le amenazaron con arma blanca y arma de fuego. Muy probablemente, con una lámina protectora hubiese tenido tiempo pa reaccionar y salir echa un rayo, o bien, atropellar a esos fulanos que no merecen menos.
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: Alarma en Fabia !!

Nota por Samir »

En mi caso la alarma solo ha sonado en una oportunidad y fue precisamente que la active por error y estaba mi señora adentro, obviamente se movio e inmediatamente comenzo a sonar, muy fuerte por lo demas.

Que lastima lo que te sucedio, pero soy un convencido que no se puede dejar nada en el interior del auto por mucho que uno se baje 5 min, la oportunidad hace al cuma...

Suerte en la reparacion...
Avatar de Usuario
MAB
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 67
Registrado: 31 Oct 2011, 08:35

Re: Alarma en Fabia !!

Nota por MAB »

La alarma de los VAG es diferente dependiendo del modelo y la versión

Todos tienen alarma perimetral, es decir se enciende si se abre una puerta, maletero o capó en algunos.

Eso los ladrones lo saben lamentablemente, por eso no abren la puerta

otros ademas de la alarma perimetral traen el sensor volumetrico que se activa con el movimiento dentro de la cabina. Hay un botón para desactivar el sistemas en algunos modelos.

El tema de remolque solo lo tienen también algunos VAG y normalmente hay un botón para activar y desactivar el sistema. Si tiene ese botón debería tener antiremolque

Lo que es una buena medida es colocar laminas de seguridad, ayuda bastante

Aquí un botón para la alarma de remolque para conectar o desconectar (se desconecta para llevarlo a taller si no es robo)

Imagen

Aqui el boton de la alarma volumetrica ( se desconecta cuando se deja un perro por ejemplo )

Imagen

Este conecta y desconecta ambos

Imagen


Este es un clásico sensor volumetrico (el punto negro), en otros modelos a veces va adelante arriba

Imagen
Última edición por MAB el 16 Oct 2012, 00:47, editado 3 veces en total.
Responder