alguien que ande por estos dias en España?

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
JorgeM
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 111
Registrado: 28 Jun 2012, 22:26

Re: alguien que ande por estos dias en España?

Nota por JorgeM »

Cero aporte para el tema de este foro, pero me gustó mucho el apoya brazos, si tuviera el dinero lo compro!!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: alguien que ande por estos dias en España?

Nota por mauricio »

yo lo quiero comprar, pero aun no cacho si tendré que pagar un extra por tasas de internacion, iva y otros indeseables.

alguien sabe??
Imagen
Avatar de Usuario
vartanick
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 133
Registrado: 07 Mar 2012, 22:44

Re: alguien que ande por estos dias en España?

Nota por vartanick »

mauricio escribió:yo lo quiero comprar, pero aun no cacho si tendré que pagar un extra por tasas de internacion, iva y otros indeseables.

alguien sabe??
estimado, te lo digo como referencia solamente...

siempre compro por ebay (colecciono unas tonteritas) y por lo general si el pedido es menor a 100 dolares no me cobran la internacion.

en otros casos, cuando son pedidos un poco mas caros por lo general me llega la notificacion de correos de chile que tengo que ir a retirar el producto para pagar la dicha internacion que siempre es aprox el 25-30% del costo del producto puesto en chile, es decir lo que te costo mas el envio.

tambien existen algunos casos en que te etiquetan el pedido como regalo o producto usado, ahi tengo entendido que no te cobran el impuesto (a mi en estos casos independiente del valor nunca me lo han cobrado, por eso lo menciono).

bueno espero te sirva como referencia, cualquier duda al respecto pregunta nomas.

saludos
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Re: alguien que ande por estos dias en España?

Nota por EnzoSk »

mauricio escribió:estimados, esta consulta va orientada a los expertos en comercio exterior.

tengo la intención de mandar a pedir un articulo a España, el cual con flete incluido sale 232,62 euros.

desde España me indican que además deberé considerar los costos aduaneros. :doh:

Como y donde puedo consultar dichos costos?, entre España y Chile existen tratados de libre comercio?.. aplican para traer un mísero apoyabrazos?

Sorry las consultas, pero me quiero asegurar para que no me termine saliendo mas caro que encargárselo a un concesionario.

saludos
Mauricio
Mauricio, tengo entendido porque compro en china, que cuando no es un país con TLC, que parece ser el caso de España, debes recargar a eso un 6% del FOB, y un 19% de iva, yo no entiendo más allá, ya que cuando compro en china se viene por correo Postal, y solo me cobran lo que esta considerado al momento del pago por internet.

Sin ir más allá, creo que dentro del cobro que te hacen los servicios courrier están considerados dichos gastos de internación, porque eso al llegar a tu casa todo el proceso lo realiza la misma oficina.
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
Avatar de Usuario
Nestor
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2012, 22:48
Ubicación: Las Condes

Re: alguien que ande por estos dias en España?

Nota por Nestor »

Estimados:
Bueno Mauricio, se nos escapó el "gallego" ya viajó a Holanda y de ahí mañana viene a Chile, no alcanzamos a pedir :triste: :triste:

El tema de comercio exterior, todo paga el 19% de IVA, el 6% sólo NO se paga cuando viene con el Certificado de Origen, más allá que los países tenga TLC.

Si se importa menos de U$D1.000 (mil dólares) se necesita un agente de aduana.

PD: en cualquier momento amplío giro y comienzo a traer respuestossss jajaja :yeah: :yeah: :yeah:
Avatar de Usuario
Nestor
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2012, 22:48
Ubicación: Las Condes

Re: alguien que ande por estos dias en España?

Nota por Nestor »

CORRECCIONNNNNNNN: si importas MAS de U$D1.000 (mil dólares) se necesita un agente de aduana, cueck...
Nestor escribió:Estimados:
Bueno Mauricio, se nos escapó el "gallego" ya viajó a Holanda y de ahí mañana viene a Chile, no alcanzamos a pedir :triste: :triste:

El tema de comercio exterior, todo paga el 19% de IVA, el 6% sólo NO se paga cuando viene con el Certificado de Origen, más allá que los países tenga TLC.

Si se importa menos de U$D1.000 (mil dólares) se necesita un agente de aduana.

PD: en cualquier momento amplío giro y comienzo a traer respuestossss jajaja :yeah: :yeah: :yeah:
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: alguien que ande por estos dias en España?

Nota por mauricio »

aerrrr.. en mi caso serian :

212 dolares por el producto, y 98 dolares por flete via Fedex.

El producto viene de España, si entendí bien, debería solamente pagar el 19% de los 212 dolares?. El flete na' que ver porque ese es un servicio aparte.

estoy en lo correcto?. Me perdí con el 6%, aplica en mi caso?

Saludos
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
Nestor
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2012, 22:48
Ubicación: Las Condes

Re: alguien que ande por estos dias en España?

Nota por Nestor »

Hola Mauricio: corressssssto, súmale el 6% .... Saludos.
mauricio escribió:aerrrr.. en mi caso serian :

212 dolares por el producto, y 98 dolares por flete via Fedex.

El producto viene de España, si entendí bien, debería solamente pagar el 19% de los 212 dolares?. El flete na' que ver porque ese es un servicio aparte.

estoy en lo correcto?. Me perdí con el 6%, aplica en mi caso?

Saludos
Mauricio
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: alguien que ande por estos dias en España?

Nota por mauricio »

gracias.. serian como 152K puesto en la puerta de mi casa.
:mmm: :mmm:
Imagen
Responder