Por experiencia a mi Yeti le pongo 40 parejo, ya que los neumaticos que venian tienen como maximo 51 psi lo que da un margen de 11 psi.
Lo de 40 es debido a que anteriormente pinche la rueba con un tornillo, bueno la arregle y en ese tiempo le echaba 32 solamente como decia en la tapa. Al tiempo el sensor de presion del auto se prendia a cada rato, siendo que siempre la llevaba a copec cercana y cuando la lleve a la vulca otra vez el experto me dice que los autos con sensores de presion tienes que poner sobre 35 porque sino te va indicar presion baja en alguna de las ruedas y claro santo remedio nunca más se me prendio el indicador de presión como antes.
Por eso debes ver en la leyenda del neumatico hasta cuanto puedes poner de psi y vas probando como queda, partiendo del valor inicial de 32 que es lo común.
Mis neumaticos son Pirelli Pzero Rosso 225/50 r17 94w.
Mi comentario es el siguiente: con los aros y neumaticos de serie 195 55 R15, usaba 30 adelante y 32 atrás, después que hice el cambio a 205 45 R16 puedo decir que simplemente el auto no era el mismo en sus movimientos, se sentía muy pesado o notaba como que le costaba desarrollar, y es que después de investisgar sobre el tema me di cuenta de que la presión correcta es variable ya que en esto influyen algunos factores pero de los cuales voy a puntalizar dos:
1. Tamaño de aro y llantas (Sin son las originales que trae el auto, en la tapa de la bencina viene especificado cuanto debes usar, sin embargo tambien especifíca que ésta medida varía según el peso y las personas que lleves)
2. Si cambias los aros y llantas ya sea para arriba o abajo esto también procará que los datos del fabricante no coicidan con los que debes poner en los nuevos neumáticos, en mi caso como aumente no solo el alto sino que también el ancho de la llanta ésta hace que haya más adherencia o más contacto (bueno en cuanto a seguridad a la hora de la estabilidad el coche) pero mal para la bolsa si usas poco aire ya que el auto estará más forzado provocando que debas meter un poco más el pie al acelerar sobre todo en las primera marchas)
CONTRAS DE LLEVAR MUCHO AIRE:
1. Al sobre inflar o llevarla muy baja puedes deformar una llanta (fijarte en los datos que traen ellas en el borde para ver max y min inflados)
2. Punto muy importante es que al sobre inflar una llanta y dependiendo de la marca (porque hay de todo desde basura a calidad) cada golpe o hueco que te pases llevando es absorbido por el sistema de supensión por lo que sufrira más de lo normal y q a larga puede reducir en la vida útil de una parte!
PitoRock
---------------- COSTA RICA SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
...Personalmente no creo sea un asunto de gustos la presión de los neumáticos... solo si existe diferencia entre si lo llevas muy cargado o no, por eso estan las indicaciones... para el amigo que le pone 40 a su yeti... yo tengo uno y le pongo 32 que es el valor indicado por fábrica luego de hacer la conversion,.. sobre los sensores.. pasa que no muchos toman en cuenta que luego de ponerle aire a los neumáticos hay que resetear el sistema que sensa la presión..esto se hace presionando por algunos segundos el boton hasta que suene un bip...y listo.. lo mismo si se carga el vehiculo..o viceversa... asi no tendras problemas, pero 40 ufff..queda muy saltarin, ademas de no tener el contacto preciso para una buena adherencia si no lo llevas cargado, que aun así es mucho..