¡¡Plumillas en $80.000!!

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: ¡¡Plumillas en $80.000!!

Nota por klhynne »

La última vez que cotize las barras originales para el yeti salian algo de 350 mil en mjh que era el mas barato, si que compre unas thule con mejor tecnologia por 200 lukas y a la medida, me caben 2 porta bicicletas y el portaequipaje en el medio.
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: ¡¡Plumillas en $80.000!!

Nota por Sero07 »

Maedor

Le recomiendo no calentarse la cabeza con estas cosas. Así como fuimos inteligentes al elegir nuestros autos, seamos inteligentes a la hora de comprar accesorios o repuestos (y no regalarle plata a los concesionarios). La plumilla trasera de mi Octavia costaba algo así de 40 lukas mas iva en el concesionario, y no encontré alternativa en Chile. Cuento corto me traje unas alternativas marca Bosh que demoraron 40 días en llegar pero por $12.000!!!!!

Dejame ver si encuentro las del Rapid y te comento.

Saludos
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: ¡¡Plumillas en $80.000!!

Nota por Maedor »

Sero07 escribió:Maedor

Le recomiendo no calentarse la cabeza con estas cosas. Así como fuimos inteligentes al elegir nuestros autos, seamos inteligentes a la hora de comprar accesorios o repuestos (y no regalarle plata a los concesionarios). La plumilla trasera de mi Octavia costaba algo así de 40 lukas mas iva en el concesionario, y no encontré alternativa en Chile. Cuento corto me traje unas alternativas marca Bosh que demoraron 40 días en llegar pero por $12.000!!!!!

Dejame ver si encuentro las del Rapid y te comento.

Saludos
Sero07, sería fantástico. Lo que no se si son estandar para todos los Rapid, o sea , yo no creo que cambien los anclajes, aunque tengo dudas con los Skoda made in china. El modelo de las plumillas no están indicados en el manual. Ojalá que puedas encontrarme unas plumillas para el rapid, mando a pedir las de adelante y la de atrás.
A todo esto había encontrado una página en españa con buenos valores, el problema está en el envío: a Chile son 150 euros, independiente de la compra que haga. Yo creo que pidiendo 15 juegos de plumillas vale la pena.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: ¡¡Plumillas en $80.000!!

Nota por mauricio »

tocayo, ponete un par de fotos del anclaje de tu auto para ver si son las mismas del Octavia.

consulta.... cuando tienes apagado el motor, los brazos de las plumillas no los puedes levantar?.

En el caso de los Octavias cuando el motor está apagado las plumillas quedan por debajo de la línea del capot y no se pueden levantar. Es una medida de seguridad para evitar que los flaites saquen las hojas. Solución muy inteligente.

En los Fabias no es asi. El brazo está full disponible para el punga de turno.

Saludos
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: ¡¡Plumillas en $80.000!!

Nota por Maedor »

mauricio escribió:tocayo, ponete un par de fotos del anclaje de tu auto para ver si son las mismas del Octavia.

consulta.... cuando tienes apagado el motor, los brazos de las plumillas no los puedes levantar?.

En el caso de los Octavias cuando el motor está apagado las plumillas quedan por debajo de la línea del capot y no se pueden levantar. Es una medida de seguridad para evitar que los flaites saquen las hojas. Solución muy inteligente.

En los Fabias no es asi. El brazo está full disponible para el punga de turno.

Saludos
Mauricio
Con respecto a las fotos, las voy a subir. Y sobre los btasos, estos quedan escondidos como tu dices. Leyendo el manual aprendí como colocar los brazos en posición para sacar las plumillas.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¡¡Plumillas en $80.000!!

Nota por FabiaFast! »

Maedor, mira: Todos estamos CHATOS que nos vean las gónadas por entre el pantalón, para qué nos
"vamos a pisar la capa entre super héroes", cierto?... por suerte - no todos - tenemos uso de razón y discernimiento... :asies:

Yo tampoco sabía de qué medida eran mis plumillas (que estaban mas desgastadas que la :cdtm: ) ...
Y ya estaban rallando el Parabrisas... :doh:
(En un tema anterior dejé todos mis datos, pero los volví a buscar, uno por uno, y los comparto contigo y con el resto)
El ser intruso (mantener esa curiosidad que tenemos desde niños) y explorador, siempre buscando la Verdad,
me llevó finalmente a comprender y conocer las compatibilidades dentro del Grupo VAG, y llegué a BOSCH*
*Uno de los principales proveedores de la industria Automotora mundial.

Yo soy de aplicar mi Ley: "Observación, Conocimiento y Discernimiento"
Pasos :
1. Eso me llevó a medir las plumillas que portaba el Fabia (No Originales).
2. Compararlas con las que encontré en Internet (Briskoda, Etc.)
3. Llegué a la conclusión que eran plumillas de 20" (pulgadas).
4. Busqué en Internet y las encontré a un precio Justo y Razonable.


::Datos::

*Plumilla que le hace a mi Fabia:
+ http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay? ... 600&caN3=0

*Otras, pos si tu Rapid tiene otra medida (o ambas son de medidas diferentes):
+ http://www.easy.cl/plumillas-autos

*Videos de Respaldo de Uso y Reemplazo de Gomas de Plumillas (Si muchachos, las gomas se reemplazan también):
+

*Para que busque lo que le interese: https://www.youtube.com/results?search_ ... H+AEROTWIN

*Plumilla que le hace a mi Fabia:
+ http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay? ... 600&caN3=0

Saludos, y por si te interesa, acá también dejé mis datos sobre el tema comentado (Aplique Buscador):
+ http://www.skodachile.com/viewtopic.php ... 427#p27427

P.D.: Cuando vendas tu auto ... :triste:
- cosa que uno nunca querrá admitir que suceda, pero algún día puede suceder - :asies:
Tu, y solo TU valorarás lo que has invertido en tu automóvil...nadie mas... :asies:
Asi que todos los chiches secundarios - como las plumillas - se transforman en cosas terciarias...
Espero que te haya servido mi "speech"...estamos en contacto ;)
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: ¡¡Plumillas en $80.000!!

Nota por PitoRock »

Amigo yo compre estas para mi FABIA, sirven para OCTAVIA.

Para Rapid no sé pero mira las fotos del tipo que son en la de menos te sirven y este proveedor CHAINISE si envía a todo el mundo.



LINK DE EBAY:

http://www.ebay.com/itm/150799388838

SALUDOS,
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: ¡¡Plumillas en $80.000!!

Nota por Maedor »

FabiaFast y Pitorock, tomarle las medidas a las plumillas no creo que sea difícil, una regla y listo, pero por lo que he visto es que el punto de fijación del brazo con la plumilla no es estándar como toooodas las plumillas que venden, por ejemplo, en el easy. Esa es mi duda, que si encuentro unas afuera el anclaje sea el mismo. Entonves pregunto: ¿el anclaje es el mismo? o si no voy a agarrar las plumillas de mi vecino y se las voy a chantar al mio. :evil:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¡¡Plumillas en $80.000!!

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:FabiaFast y Pitorock, tomarle las medidas a las plumillas no creo que sea difícil, una regla y listo, pero por lo que he visto es que el punto de fijación del brazo con la plumilla no es estándar como toooodas las plumillas que venden, por ejemplo, en el easy. Esa es mi duda, que si encuentro unas afuera el anclaje sea el mismo. Entonves pregunto: ¿el anclaje es el mismo? o si no voy a agarrar las plumillas de mi vecino y se las voy a chantar al mio. :evil:
Igual revisa bien el estado de las mismas, mira que se pueden reparar como en el video que te dejé... :roll:
Revisa el estado y si requieren recambio, midelas y lleva una pequeña agenda con los datos de tu auto. :asies:
Ejemplo: Tipo de Aceite, Anticongelante, Presión de Neumáticos...Etc., "cosas simples del día a día"...

:: Buceando en la Matrix, encontré algo que te puede servir... ::

Imagen





Suerte con tus plumillas!
Luego nos cuentas como te fué :asies:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: ¡¡Plumillas en $80.000!!

Nota por Maedor »

FabiaFast! escribió: Igual revisa bien el estado de las mismas, mira que se pueden reparar como en el video que te dejé... :roll:
Revisa el estado y si requieren recambio, midelas y lleva una pequeña agenda con los datos de tu auto. :asies:
Ejemplo: Tipo de Aceite, Anticongelante, Presión de Neumáticos...Etc., "cosas simples del día a día"...
Ojo, mis plumillas están excelentes, el auto es nuevo, pero el tema es que, primero, la sorpresa, segundo, una plumilla puede morir en cualquier momento, ya sea por abc motivo, y tercero, más de algún amigo del foro debe estar pensando en cambiar sus plumillas, que para mí son un elemento importante en la conducción: no puedo manejar con una plumilla que me deja un arcoiris de agua o barro en el parabrisas.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder