FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por Ivmar27 »

Puelche escribió: Equipamiento versión 1.2 DSG-7 STYLE
- Mismo equipamiento versión AMBIENTE pero agrega / modifica:
- Sensor de estacionamiento delantero
- Botón de encendido
- Precio:
$ 10.990.000 sin financiamiento
$ 10.590.000 con financiamiento
La versión presentada en Porsche Estoril fue esta entonces...

Imagen

Aunque se veía exquisito el Fabia, igual me parece mussho $11MM cuando un A1 Sportback vale $11,5MM....lamentablemente quien no conoce la marca (o el equipamiento), por la misma plata se irá por otra cosa :(
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
whoasergio

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por whoasergio »

Puelche escribió:Respecto de la competencia que mencionan mas arriba:
El Citroen C3 de entrada está al mismo precio, pero equipa solamente 2AB, ABS y cierre centralizado. Maletero mas pequeño y motor casi equivalente (1.2 VTI)
El Peugeot 208 está mas caro (8.990.000) y tiene equipamiento un poco mejor (radio touch full conectividad, llantas 16"), pero no equipa ni ASR ni ESP.
Lo anterior es siempre comparando las versiones de entrada y los precios con financiamiento.

A eso hay que sumar que el Fabia supera ambos en espacio interior y maletero (el mas grande de su categoría) y comportamiento dinámico al equipar el motor mas potente y torquero de la competencia. Sumemos que el precio de la versión de entrada se mantuvo exactamente igual que el MK2, lo que no hace absolutamente ninguna marca cuando hay un salto generacional.

No veo dónde nos pusimos la camiseta.

Saludos,
Amigo Puelche yo te puedo comentar sobre el espacio interior y maletero del C3 ya que ese auto tenia, pues su espacio interior es muy parecido al del fabia que es amplio y cómodo no les veo diferencia. con respecto a la maleta si es un poco mas grande la del fabia caben mas cosas en ella, por otra parte en equipamiento de las distintas versiones a mi gusto es mejor el Citroen, ya que yo igual tenia velocidad crucero, bluetooth, parabrisas zenith, abs entre otras. el motor era 1.6 que era super económico eso si se nota la diferencia del turbo en el fabia que es mejor y mas potente. el andar y manejo del c3 exquisito al igual que el fabia, el Citroen lo tuve 4 años y respecto a fallas ninguna tuve y me compre un skoda para cambiar de marca y ademas que a mi padre siempre le a gustado que termino convenciéndome, pero me pasa que encuentro que el fabia que tengo y el nuevo mk3 están como al debe de diseño y tecnología....hay algo que aun no me convence en ellos. creo que el único que destaca en diseño y estilo que ademas se diferencia de los modelos skoda es el Spaceback. Desde mi parte que ya son 7 meses andando en el skoda me queda claro la diferencia entre Simply Clever y Creative Technologie.

Saludos!
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por Puelche »

whoasergio escribió:
Puelche escribió:Respecto de la competencia que mencionan mas arriba:
El Citroen C3 de entrada está al mismo precio, pero equipa solamente 2AB, ABS y cierre centralizado. Maletero mas pequeño y motor casi equivalente (1.2 VTI)
El Peugeot 208 está mas caro (8.990.000) y tiene equipamiento un poco mejor (radio touch full conectividad, llantas 16"), pero no equipa ni ASR ni ESP.
Lo anterior es siempre comparando las versiones de entrada y los precios con financiamiento.

A eso hay que sumar que el Fabia supera ambos en espacio interior y maletero (el mas grande de su categoría) y comportamiento dinámico al equipar el motor mas potente y torquero de la competencia. Sumemos que el precio de la versión de entrada se mantuvo exactamente igual que el MK2, lo que no hace absolutamente ninguna marca cuando hay un salto generacional.

No veo dónde nos pusimos la camiseta.

Saludos,
Amigo Puelche yo te puedo comentar sobre el espacio interior y maletero del C3 ya que ese auto tenia, pues su espacio interior es muy parecido al del fabia que es amplio y cómodo no les veo diferencia. con respecto a la maleta si es un poco mas grande la del fabia caben mas cosas en ella, por otra parte en equipamiento de las distintas versiones a mi gusto es mejor el Citroen, ya que yo igual tenia velocidad crucero, bluetooth, parabrisas zenith, abs entre otras. el motor era 1.6 que era super económico eso si se nota la diferencia del turbo en el fabia que es mejor y mas potente. el andar y manejo del c3 exquisito al igual que el fabia, el Citroen lo tuve 4 años y respecto a fallas ninguna tuve y me compre un skoda para cambiar de marca y ademas que a mi padre siempre le a gustado que termino convenciéndome, pero me pasa que encuentro que el fabia que tengo y el nuevo mk3 están como al debe de diseño y tecnología....hay algo que aun no me convence en ellos. creo que el único que destaca en diseño y estilo que ademas se diferencia de los modelos skoda es el Spaceback. Desde mi parte que ya son 7 meses andando en el skoda me queda claro la diferencia entre Simply Clever y Creative Technologie.

Saludos!
Sergio, se agradece mucho su comentario, siempre será mucho mas valiosa la opinión de quien ha tenido los modelos en competencia.
Quizás en el momento de compra de su C3, era bastante mejor equipado que el Fabia, sin embargo hoy, e insisto, comparando las versiones de entrada, el Fabia viene con mejor equipamiento y seguridad que la competencia. Creo que habría que probar el MK3 para ver cómo se comporta la nueva plataforma y cómo responde en la parte dinámica para realizar la comparación objetiva con el C3. En lo personal, yo tuve el 1.2 TSI en en Yeti, y a juzgar por lo bien que se movía, no imagino cómo debe responder ese mismo motor (con mas hp) en un Fabia mas pequeño y menos pesado.

En fin, hay aspectos subjetivos también, pero para los objetivos, sólo hay que ver en detención las fichas técnicas.

Saludos,
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por FabiaFast! »

...Puelcheee ...Puelche queridooo ... ,
Ojo, que acá no nos ponemos la camiseta y si tenemos que ser críticos lo seremos también. :asies:

: Primero: Te pasaste con la data :amor: :amor:

:: Segundo: Me alegra Y MUCHO ver que Skoda (Porshe Holding) está importando la última
actualización de sus motores TSi (1.2.TSi 110 CV Euro6 : El mismo que equipa al Fabia Montecarlo 2015.).
Yo quería que llegara este motor, ya que es el más Torquedor y rendidor así como el mas nuevo y potente,
sin sacrificar consumo ni rendimiento. Leyendo Briskoda.com, me topé con la sorpresa que este mismo motor
ES la última entrega para todos los mercados por parte de Skoda, o sea, tenemos el último motor disponible.
¿Qué mejor? (Aprendan KIA, Hyundai, Ford, Toyota, Nissan, Etc.).. :cdtm:

::: Tercero: ¿No es competitivo? No quiero camisetearme, pero leo en muchos opiniones que comentan
lamentablemente con pocos argumentos o sin siquiera haber visto, leido o analizado videos Ingleses, páginas
en español donde se comparan las bondades de los modelos del mismo segmento comparado con las diversas
marcas que ofrecen.

Los invito a hacer el ejercicio de comparar directamente con las fuentes antes de opinar bajo el conformismo de
no analizar antes de tener una opinión clara y concisa sobre lo que se oferta:

:: Video Comparativo: https://youtu.be/6YqNl4sI_oM


+ Antes del primer minuto podemos ver los principales atributos del Fabia respecto al Fiesta.

:: Video de Análisis en Español: https://youtu.be/1g9tRNRoQ8Q



:: Video de Análisis: https://youtu.be/oamSCTQUvfY



Video que muestra la Belleza de la Versión Montecarlo, la cual como mencioné,
incorpora el mismo motor de ultima tecnología y actualización,
con esos 110 CV del 1.2 TSi

https://youtu.be/WIWJjaZX1DA



:: Versión para Chile ::
Claramente la configuración con la que llegó a Chile es mejorable, pero le falta casi nada para ser perfecta.
La llegada y el éxito de este nuevo modelo dependerá en Gran medida de las campañas que se tomen en breve
por parte de PH para desmarcarse y destacar en el mercado local.
Y si bien es cierto que hay una "depresión en las ventas" (Gracias a nuestra "Angela Merkel" del 3er mundo) esto
no es mas que una buena oportunidad, porque?:
El chileno siempre busca obtener mas por menos, asi como tambien está ávido de mejoras tecnológicas,
como motores mas nuevos y potentes y eso es lo que viene a ofrecer el Fabia: Ofrece MAS por Menos. :amor:

:: Como Punto Final ::
Si PH (Porshe Holding) hace un trabajo de Joyería pero sencillo,
con difundir las Bondades de la Marca, algo que puede ser pequeño comparado al trabajo
de Derco en la imagen de sus productos - la cual es excelente y eficaz - puede ser
"el puntapié inicial" para que las ventas superen ampliamente el millar de Fabias por Mes.
Derco por su parte, hace años que viene haciéndolo, ya sea en canales de TV abierta
como La Red o UCV y con canal propio de Youtube (YT).
Con poco esfuerzo, pero con mucho nuevo material o local o material desde la
misma casa matriz, sería factible hacer una campaña similar acá en Chile para
con Skoda, solo falta que lo hagan, porque todo el respaldo de la marca ya existe.

Para los que quieran hacerse la idea del Combi (Estate), aca unos videos para que sumen ganas de que llegue:
:: Solo en 5 minutos, lo mejor del modelo, en un excelente color ::
https://youtu.be/QVn91W1hk2g


:: Video que debe ser mostrado en las pantallas de los concesionarios ::
https://youtu.be/ecGl5w86p_Y


Creo, honestamente, que esta vez el Fabia llegó equipado para dar la pelea.
El que no quiera ver eso allá cada cual, pero por lo menos, los que llevamos años leyendo, analizando,
comparando y comentando en diversos portales podemos hablar con propiedad que esperábamos
menos equipamiento v/s precio final del Fabia MK3.
Por eso me sorprende gratamente que llegue equilibrado entre Precio/Valor/Calidad.
Saludos y gracias a todos por comentar!
Última edición por FabiaFast! el 07 Jul 2015, 14:55, editado 1 vez en total.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por FabiaFast! »

:: Como aporte adicional, hay que mencionar que el mercado mas importante
para Skoda y para precisamente el Fabia es Alemania, donde se vende un Tercio
de toda la producción del Fabia que se vende en el Mundo.
No por nada la DW ha hecho sus propios reviews del modelo, uno de los más
exitosos de la marca en tierras Germanas, a lo que ellos Destacan:
"El Skoda Fabia:
Catorce años en el mercado y más de 3,5 millones de unidades vendidas.
La tercera generación tiene un diseño más pronunciado, emocional y deportivo.
También el interior se las trae: la pantalla del navegador puede conectarse con el smartphone del propietario."


:: En marcha: Skoda Fabia, tercera generación | Al volante ::
https://youtu.be/KlJztjdPmHQ


:: En marcha. Škoda Fabia Combi | Al volante ::
https://youtu.be/SoSKeAt4Mog


Siento honestamente, que esta vez el Fabia llegó equipado para dar la pelea.
Pero lo mas importante es que siento que se han escuchado nuestras voces.
Para los que llevamos años leyendo, analizando, comparando y comentando en
diversos portales podemos hablar con propiedad que esperábamos
menos equipamiento v/s precio final del Fabia MK3.
Por eso me sorprende gratamente que llegue equilibrado entre Precio/Valor/Calidad.
Saludos y gracias a todos por comentar!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por happyRicardo »

gracias Puelche por tan esperada info!!

opinión personal, si la versión Ambiente tuviera su precio más cercano a los 9 millones, ahí si que sería competencia potente para las otras marcas / modelos del segmento.

por el momento y con solo 4.600 kms., mi Skoda Fabia 1.2 TSI tiene para rato en mi poder y no creo cambiarlo por el New Skoda Fabia, en el corto - mediano plazo ;)


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por Maedor »

Interesante la información, y sí, me llamó gratamente la atención de que en todas las versiones tenga presente el ESP. Este sistema sería bueno que la gente lo conociera, por mi parte no tenía idea que era hasta que hace poco vi un video de que se trataba...yo creo que tanto o más revolucionario que es ABS o Airbag.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por diegojota »

Puelche escribió:
diegojota escribió:
Puelche escribió:
Diego, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Sin embargo, hay que decir que la cultura o la tontera de la gente no hace mas o menos competitivo a un modelo. Lo hacen sus atributos objetivos, y es ahí en donde Skoda sale ganando y es por lo demás, en lo que nos fijamos los seguidores de este marca.

Saludos ;)
Me permito diferir. El valor de un producto se lo da el cliente, no el productor. Si el cliente no ve el valor, entonces el problema no lo tiene él, lo tiene el que se lo está ofreciendo.
Bajo tu criterio (correcto o no), una marca como Skoda, nunca tendrá éxito en mercados como el nuestro y el problema nunca estará en el cliente.
Prefiero pensar que el valor lo da el producto y depende del tipo de cliente si ese valor es reconocido o no.
Creo que acá en el foro estamos mas por valorar el producto y no al cliente que prefiere los neblineros a la seguridad como dices arriba. Si tu evaluación la haces en función de lo segundo, claro que es un mal producto, pero creo que no es lo acostumbramos a valorar en esta páginas.

Saludos,
Amigo, este no es mi criterio, es el criterio que llevo a Toyota a ser la mayor productora mundial de vehículos. (Toyota Production System o Lean Production)
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por FabiaFast! »

Ojo que el Sistema LEAN de Toyota ha sido exitoso, pero para los tiempos que corren necesita un Upgrade... Es cosa de mirar la competencia, la torta esta mucho más repartida que en los 90's...
Saludos!!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por speady »

Buena info!

Vamos por partes. Primero, miremos las versiones. Pensé que el "desde" sería un Ambiente y no Active, pero aún así está casi tan igual equipado que el Ambiente anterior. Bien ahí Porsche :bravo:

Ahora.... Solo alzavidrios delanteros? Broma? :cdtm: :cdtm: :duro: No será mucho? jaja Creo que cualquiera ve eso y ni le da una segunda oportunidad a la marca.... Lamentablemente gracias a eso se considerará "pelado" el auto, sin importar que tenga 4AB+ESP+ASR.

La versión Active la encuentro bien equipada para el precio pero los alzavidrios traseros es inaceptable (creo yo). Por lo que recuerdo, solo el Grande Punto omitía los alzavidrios traseros y es mucho más barato.Por 8,5MM es un must. De hecho, agréguenle los alzavidrios traseros y el Active se come a la mitad de la competencia.

La versión Ambiente ya no puede estar más equipada, excelente. :amor: Eso si, es grande el salto de precio con la versión DSG, pero es una excelente caja así que sin duda vale la pena ;)

Ahora lo controversial.... el precio.

Si o si tenemos que tener presentes que los precios de los autos subieron BRUTALMENTE. Ya pasaron los tiempos donde el Fabia estaba a 7MM...lamentablemente. Pero veamos la competencia. Creo que dentro del segmento, la principal competencia son el Ford Fiesta, Suzuki Swift 1.2 GLX (Japo), Kia Rio 5 y Peugeot 208.

El Fiesta parte de los 10MM con similar equipamiento pero tiene Airbag de rodilla de conductor.
El Swift está a buen precio (8,2MM) con equipo entre el Active y Ambiente (crucero y climatizador), además de 6AB sin ESP ni ASR.
El Kia5 se pegó una buena subida de precio. Una versión similar a la Active vale 9,2MM y similar a la Ambiente 10,2MM. Eso si, solo tienen 2 AB. Ni hablar del ESP+ASR.
Por último, el Peugeot 208 siempre se consideró un modelo redondo por relación precio/calidad. Parte de los 9,5MM con equipo entre el Active y Ambiente con ESP. Eso si, incluye una pantalla touch, que al menos en la versión más básica, es una de las peores pantallas que he probado :nose: .

Slds!


Slds,
...
Responder