Volkswagen suma y sigue!

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por Maedor »

geniodellag escribió:
Maedor escribió:
Yo no sacaría conclusiones todavía, que yo sepa en ninguna noticia ha salido Skoda a la palestra, además que efectivamente haya un interés particular exclusivo para aquellas unidades del grupo VAG que son vendidas en USA; nadie sabe. Creo que podríamos estar involucrando a Skoda gratis, sin tener parte en el asunto.

Saludos
El mismo artículo que mencionas después indica : "Este tipo de motor ha sido usado en las marcas Audi, Volkswagen, Seat y Skoda, aunque si se trata de la última evolución que cumple con la Euro 6 se ha descartado cualquier problema".

O sea, Skoda si podría estar involucrado con los motores 2.0 (Octavia, Yeti, Superb) a menos que cumplan con la Norma Euro VI, pero es muy posible que acá en Chile con el nivel de concesionarios que hay el tema no repercutirá.

Saludos,
Eso!
Sí, en los artículos y noticias, que nadie certifica que tengan un estudio y una investigación acabada, nombran a las marcas del grupo VW, dentro de ellos Skoda, pero las únicas marcas que a ciencia cierta son vendidas en Estados Unidos, que es donde saltó el escándalo, son Volkswagen y Audi.
Yo no se, y creo que tampoco alguien que no trabaje en el grupo VW sabe como se reparten los motores dentro del grupo, como son manipulados, donde son fabricados para cada modelo y finalmente como llega a ser ensamblado los motores. A que me refiero: supongamos que el motor de un Octavia X es fabricado por VW Alemania ¿los Checos, que no son estúpidos, no sabrán que viene este software, que el motor viene con trampa? no lo sé, no lo creo tampoco. ¿por que creen que a VW no le cae muy bien Skoda? en otras cosas, es porque Skoda genera menos ganancias por vehículo que VW; a sus trabajadores, de Skoda, les pagan más, tienen otro sistema de vacaciones, y quien sabe, también deben preocuparse de modificar y actualizar los motores para cumplir con las normas de emisión, no así como lo hizo VW, que por abaratar costos, tontamente, prefirieron hacer trampa, ¿y para qué?...¡para generar más ganancias! obvio. Saben que, yo no pongo las manos al fuego porque Skoda no esté involucrada en el tema, pero de ser así, que después de hacer todas las investigaciones Skoda sea "LA" marca en que todos sus vehículos estén en norma, dentro de la legalidad, sin trampa, sería más que un placer ver esa noticia. Espero que pase eso, no sabes cuanto lo deseo.
Yo lo veo así: SKODA PUEDE ESTAR VIVIENDO UNO DE SUS MEJORES O PEORES MOMENTOS EN SU HISTORIA, esperemos que la balanza juegue a su favor, porque aquí la cosa es blanco o negro, nada más.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
lobo1964
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2013, 22:30

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por lobo1964 »

A ver, estoy de acuerdo que es aún apresurado decir que Skoda está de alguna forma involucrada en este problema grave. Habrá que aguardar el resultado de las investigaciones.

De lo que yo sé hasta ahora: el motor relacionado con el escándalo es el EA189. En el ŠKODA 2014 Annual Report, página 21, la empresa afirma haber fabricado en el año 2014 un total de 99449 motores 2.0 del tipo EA189. Que si los checos sabían o no del software que acompañaba a este motor para el tema de emisiones es algo que tendrán que explicar.

Les dejo el siguiente link: http://www.skoda-auto.com/SiteCollectio ... t-2014.pdf
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por sebadsg »

Buen dato
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por Maedor »

lobo1964 escribió:A ver, estoy de acuerdo que es aún apresurado decir que Skoda está de alguna forma involucrada en este problema grave. Habrá que aguardar el resultado de las investigaciones.

De lo que yo sé hasta ahora: el motor relacionado con el escándalo es el EA189. En el ŠKODA 2014 Annual Report, página 21, la empresa afirma haber fabricado en el año 2014 un total de 99449 motores 2.0 del tipo EA189. Que si los checos sabían o no del software que acompañaba a este motor para el tema de emisiones es algo que tendrán que explicar.
Bueno, por eso mismo, yo no se como es la manera o políticas de fabricación de los motores, software, etc, pero si el software dependiera de quien fabrica el motor habría que ver si los Checos cayeron en el jugo (o fraude).
Otra cosa, ¿el tema del motor EA189 no abarca mas años que solo el 2014??
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por simply ser »

Como sea, es la mansa cagadita.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
jfbaltazarb
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013, 15:48

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por jfbaltazarb »

Acabo de leer esta noticia, les dejo el enlace para que lean mas información

Un portavoz de Skoda dijo que los modelos de las series Fabia, Roomster, Octavia y Superb de los años entre 2009 y 2013 también están equipados parcialmente con los motores diesel manipulados, si bien en los nuevos modelos no hay ningún problema.
http://www.soychile.cl/Santiago/Interna ... gases.aspx
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

2,8 millones de autos manipulados en Alemania

Nota por Brockenhexe »

" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por simply ser »

Ay, madre de dios!

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por Maedor »

Mi respuesta al tema, el siguiente tema:
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=19&t=3422
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por goldtm »

El problema no es tan grande!!!!!!!.
Unos millones de boletas falsas no es tan grande
Estar en el mundial de rugby en vez de tu distrito no es tan grande
Repartir el mar entre 7 familias no es tan grande
jajajjajajaja
Cuando yo tuve que exportar productos mios a la comunidad europea me pidieron unas muestras antes para hacerle pruebas a los cierres,cintas, materiales etc....,sino pasaba la pruebas no se podian vender alla...
PS:sino recuerdo mal el Yeti que probamos en el testdrive era el 2.0 TDI fraudulento cierto?
Responder