Maedor escribió:A pesar de que Liqui Moly 10w40 MoS2 debe ser un aceite muy bueno, que con o sin especificaciones VW y con la posibilidad de cambiarlo a los 15.000 km, podría funcionar perfectamente en ese motor del Fabia (igual tiene ACEA A3-04, no se si mejor que A3-96, esta última especificación recomendada en el manual), sigue el Liqui Moly siendo un aceite 10w40, por ende, más grueso que un 5w40.
Ojo!! en el manual NO recomiendan el uso de aceites ACEA A2 o A3-96, favor ver "nota 3" al costado inferior derecho de la siguiente foto ("Este aceite solo se debe utilizar..."):
![Imagen](http://i68.tinypic.com/2nspgsh.jpg)
Y acá en este otro manual que encontré en la red del mismo modelo:
![nose :nose:](./images/smilies/shrug.gif)
PONER O NO PONER, ESA ES LA CUESTIÓN...
Más delgado (original) o más grueso, esa es mi duda, lo de la especificación ya me quedó claro cuál "debiera ocupar".
A qué se le llama auto con alto kilometraje?? 100.000, 300.000km ó más?? Es relativo cierto?
También me hace sentido que si el auto usó un aceite algo más grueso (10w40, ojo que tampoco usaba 20w50) por largo tiempo entonces haya adquirido cierta holgura en anillos, guías, etc. que al querer ahora bajar de viscosidad (a 5w30) pueda entonces consumir o quemar aceite con respecto al usado por años.
Por lo visto varios no toman en cuenta las especificaciones VW y se van por otras ventajas que dicen tener los aceites. Será correcto o no, no sé, les dejo la inquietud, quizás algunos no se habían dado ni cuenta.
Por algo la gente de Liqui Moly tiene como 5 modelos de cada aceite, algunos con especificaciones VW y otros no. Ellos por ej. me recomiendan 10w40 ahora e ir bajando a 5w40 en el próximo hasta llegar a 5w30 si es que no noto consumo excesivo.