Re: skoda yeti 1.4
Publicado: 16 Ene 2012, 23:59
gracias, mauricio te envie un MP.
hoy fui a probar el 1.4 a jaco helo de providencia y el 1.2 a autohaus las condes, la atención fue buena, hice un test drive en ambos modelos, del 1 al 7 le doy un 6 al 1.4 y 5,5 al 1.2 (el motor en bajas le cuesta un pelin tomar fuerza, pero la caja dsg es maravillosa)
Me pareció raro que en los 2 coches crujían todas las puertas cuando doblaba o subíamos la vereda (para entrar el auto al conce), mas el 1.2 que el 1.4, pero me parece que el 1.2 tenia mas uso.
Tuve un Megane que tenia el mismo defecto, le aplicaba glicerina en todos los burletes de las puertas, duraba 2 días y volvía a crujir por completo, me parece que por lo menos este yeti tiene el mismo defecto, es como que falta lubricar para que los burletes no hagan roce entre si.
Por lo demas el motor 1.4 tsi es un lujo, mueve al auto demasiado bien, la estabilidad del auto es muy buena, todos los mandos del volante y consola están muy bien logrados. La caja de 6 vel tambien es muy exacta y suave.
Las contras por lo que todavía me cuesta tomar un decisión son:
Crujidos de las puertas.
Maletero un poco chico a mi gusto (pero ya estuve leyendo un foro ingles donde explican como agrandar el maletero obviamente sacando el auxilio y demas cosas).
2 airbags (si bien algunos de la competencia vienen también con 2 airbags, para mi debería ser un factor a considerar como parte de posicionamiento de la marca, prefiero que tenga 6 airbags y sacar el control de presión de los neumáticos, el espejo retrovisor fotosensible y el limpia parabrisas automático). hasta pagaría 200.000 lucas mas por los airbags. Cuando tienes familia con chicos o bebes es clave como parte de la seguridad.
Respaldo del representante
facilidad para obtener repuestos y no esperar 1 o 2 semanas que venga de alemania o republica checa.
Lo positivo es:
El andar del auto es de otra categoría
El motor 1.4 genial
La modularidad de los asientos traseros
ESP
Tablero facil, lindo y sencillo de leer
El climatizador
Precio
esta complicado la elección, antes iba por una koleos cuando estaba a 10.5M, pero ahora esta a 12.5M y el consumo es elevado, y con el precio de la bencina seria un suicidio.
estoy entre 2 opciones nada que ver pero son los autos que me gustan en este momento, Skoda Yeti y Citroen C4 1.6
A modo informativo, tambien les quiero contar que pregunte en Maco si tenian pensado traer versiones con mas airbags, y me comentaron que un embarque que llega ahora y estará diponible en 2 semanas cuenta con los Yetis con 4 Airbags, supongo que los 2 frontales y los 2 laterales de los asientos (no creo que sean los de cortina), seria una muy buena noticia.
Al final, nadie en el foro parece que tiene un Yeti como para contarme experiencias personales con el auto
Pregunte en los 2 concesionarios y me dicen que han vendido varias unidades, yo hasta ahora he visto 1 solo en la calle.
saludos
hoy fui a probar el 1.4 a jaco helo de providencia y el 1.2 a autohaus las condes, la atención fue buena, hice un test drive en ambos modelos, del 1 al 7 le doy un 6 al 1.4 y 5,5 al 1.2 (el motor en bajas le cuesta un pelin tomar fuerza, pero la caja dsg es maravillosa)
Me pareció raro que en los 2 coches crujían todas las puertas cuando doblaba o subíamos la vereda (para entrar el auto al conce), mas el 1.2 que el 1.4, pero me parece que el 1.2 tenia mas uso.
Tuve un Megane que tenia el mismo defecto, le aplicaba glicerina en todos los burletes de las puertas, duraba 2 días y volvía a crujir por completo, me parece que por lo menos este yeti tiene el mismo defecto, es como que falta lubricar para que los burletes no hagan roce entre si.
Por lo demas el motor 1.4 tsi es un lujo, mueve al auto demasiado bien, la estabilidad del auto es muy buena, todos los mandos del volante y consola están muy bien logrados. La caja de 6 vel tambien es muy exacta y suave.
Las contras por lo que todavía me cuesta tomar un decisión son:
Crujidos de las puertas.
Maletero un poco chico a mi gusto (pero ya estuve leyendo un foro ingles donde explican como agrandar el maletero obviamente sacando el auxilio y demas cosas).
2 airbags (si bien algunos de la competencia vienen también con 2 airbags, para mi debería ser un factor a considerar como parte de posicionamiento de la marca, prefiero que tenga 6 airbags y sacar el control de presión de los neumáticos, el espejo retrovisor fotosensible y el limpia parabrisas automático). hasta pagaría 200.000 lucas mas por los airbags. Cuando tienes familia con chicos o bebes es clave como parte de la seguridad.
Respaldo del representante
facilidad para obtener repuestos y no esperar 1 o 2 semanas que venga de alemania o republica checa.
Lo positivo es:
El andar del auto es de otra categoría
El motor 1.4 genial
La modularidad de los asientos traseros
ESP
Tablero facil, lindo y sencillo de leer
El climatizador
Precio
esta complicado la elección, antes iba por una koleos cuando estaba a 10.5M, pero ahora esta a 12.5M y el consumo es elevado, y con el precio de la bencina seria un suicidio.
estoy entre 2 opciones nada que ver pero son los autos que me gustan en este momento, Skoda Yeti y Citroen C4 1.6
A modo informativo, tambien les quiero contar que pregunte en Maco si tenian pensado traer versiones con mas airbags, y me comentaron que un embarque que llega ahora y estará diponible en 2 semanas cuenta con los Yetis con 4 Airbags, supongo que los 2 frontales y los 2 laterales de los asientos (no creo que sean los de cortina), seria una muy buena noticia.
Al final, nadie en el foro parece que tiene un Yeti como para contarme experiencias personales con el auto
![triste :triste:](./images/smilies/blue3.gif)
Pregunte en los 2 concesionarios y me dicen que han vendido varias unidades, yo hasta ahora he visto 1 solo en la calle.
saludos