Neblineros traseros

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Neblineros traseros

Nota por cmanterola »

AlexSkoda escribió:Llamé a la concesionaria Daniel Achondo de Isabel La Católica, dónde me atendió nuevamente muy amable don Benito Gálvez y me solucionará el problema en dos opciones, que no he decidido:
  1. Me cambia el foco indecente por uno bueno, según normativa chilena: dos luces de marcha atrás y sin neblineros traseros
  2. Me cambia el foco indecente por un foco europeo original: una luz de marcha atrás y un neblinero trasero
El único problema de la opción 2 es que, en dos años más, podría no pasar la RT...

Estoy evaluando comprar el foco trasero europeo y hacer un arreglo eléctrico mediante un switch para alternar entre los 2 modos: a la chilena para pasar la RT y a la europea el resto del año... claro, todo depende de cuánto salga el foco europeo... según yo debería ser botado de barato, porque ¿a quién le podría servir acá?

Les cuento como me va...
Yo que tu, me quedo con dos focos "para Chile"... tendrás problemas en la revisión e incluso te pueden partear, es más si estás retrocediendo de noche no faltará el que no te vea y te "acariciará por detrás" (risas) por andar solo con una luz y no con las dos.. por seguridad... me quedo con dos luces de retroceso.
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Neblineros traseros

Nota por AlexSkoda »

Actualización de la situación:
  • Según el concesionario, todos los focos "chilenos" izquierdos son diferentes a los derechos... No hay terminación de fábrica y todos los Fabia son iguales. Me invita a ver el inventario de los que él tiene y me ofrece cambiar el mío por cualquiera de esos, sin costo.
  • Si quiero terminación de fábrica, tengo que usar el europeo. Me lo cambia sin costo.
  • Si quiero dejar dejar el chileno para pasar la RT y comprar el europeo, me lo vende por la "módica" suma de M$106 (IVA incl.) :shock:
Voy mañana a ver ese asunto, junto con las placas...
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Neblineros traseros

Nota por AlexSkoda »

Una muestra de la diferencia de los ópticos traseros europeos

Imagen

Close up

Óptico derecho con luz de retroceso original
Imagen

Óptico izquierdo con neblinero trasero original
Imagen

Lo que hacen acá en Chile es poner un plástico medio blanquecino, muy penca en vez de la mica roja del neblinero y cambiar el cableado para que la señal de la luz de retroceso prenda las 2... eso hace (como se ha dicho antes) que el switch del neblinero trasero quede sin uso... Sl las fotos son de verdad y no puro Photoshop, no entiendo por qué hay que hacer la conversión penca en Chile :nose:
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Neblineros traseros

Nota por mauricio »

creo que esta restricción no solo aplica a Skoda, sino que a todas las marcas europeas que entran al pais. Puede que otras marcas hagan una luz especial para nuestro mercado, pero al ser un mercado tan chico tendería a pensar que la gran mayoria hace lo que hace Maco.

Otra cosa es que la gallada lo sepa.
Imagen
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Neblineros traseros

Nota por cmanterola »

Llego a la casa y veo si existe para el Fabia 5J otros focos traseros en el ETKA... Si existe subo el número de parte.

Creo que puedo subir a la noche o mañana el dato..
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Neblineros traseros

Nota por AlexSkoda »

mauricio escribió:creo que esta restricción no solo aplica a Skoda, sino que a todas las marcas europeas que entran al pais. Puede que otras marcas hagan una luz especial para nuestro mercado, pero al ser un mercado tan chico tendería a pensar que la gran mayoria hace lo que hace Maco.

Otra cosa es que la gallada lo sepa.
En realidad, a los Citroën C4 y a los Fiat Grande Punto les pasa lo mismo, la diferencia es que las luces antiniebla trasera / retroceso, están fuera del grupo óptico... lo que hacen es cambiar la mica por otra igual a la del otro lado (de retroceso) e inabilitar la luz antiniebla...

El problema del Fabia es que incorpora todo en el mismo grupo óptico...

Un problema parecido también lo tiene el MG (Roewe) 350...
mmonares
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 107
Registrado: 10 Jul 2011, 23:09

Re: Neblineros traseros

Nota por mmonares »

tengo un amigo que tiene un citroen C3 y viene igul al fabia.
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Neblineros traseros

Nota por AlexSkoda »

mmonares escribió:tengo un amigo que tiene un citroen C3 y viene igul al fabia.
¿y qué se hizo para homologarlo?
jorge ahumada lopez
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 116
Registrado: 31 Ene 2012, 08:57

Re: Neblineros traseros

Nota por jorge ahumada lopez »

Ojo! por norma chilena los focos de retroceso deben ser 2 no uno como en europa. Con uno corres el riesgo de no pasar la revision tecnica y obviamente si un señor de verde te ve te pasa el parte.
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Neblineros traseros

Nota por AlexSkoda »

jorge ahumada lopez escribió:Ojo! por norma chilena los focos de retroceso deben ser 2 no uno como en europa. Con uno corres el riesgo de no pasar la revision tecnica y obviamente si un señor de verde te ve te pasa el parte.
Tengo clara la norma... por eso la idea de tener 2 ópticos traseros: uno para pasar la RT y otro para el resto del año... y respecto a lo del parte, nunca he visto a un amigo en el camino sacar un parte por algo como eso... :nose:
Responder