Estimados, luego de bucear en internet en un foro británico encontré la solución!
Síntoma:
El crujido que tenía era cuando el auto hacía una leve torsión (salir de estacionamientos subterráneos por ejemplo), es como un sonido de gomas rozando contra la carrocería. Parte del síntoma es que si se van a un lugar callado, salen del auto y empujan la parte superior de las puertas hacia "adentro" (tiene que estar la puerta cerrada..empujen el marco no la ventana!) escucharán el mismo sonido que se siente en la cabina.
acá hay un video en donde se muestra (no pude insertar el vínculo de otra forma, si alguien me ayuda ideal!)
http://www.youtube.com/watch?v=MFlQ9ffCgeI#t=0
Solución (adjunto foto):
Es super sencillo, basta con lubricar con renovador de gomas uno de los tantos "zurcos" que tiene la puerta del yeti (parte superior). Si abren la puerta del conductor por ejemplo, y partiendo desde afuera hacia adentro, al mirar por la parte superior encontrarán una serie de "canales" de goma, desde uno ancho hasta algunos muy delgados. El que hay que lubricar es el primero (número 4), el más "ancho", pero el truco es hacerlo por el lado interno de la solapa nº3 (no el lado que hace contacto con la carrocería), deben levantar un poquito con el dedo y luego aplicar el producto por el lado plano y el interior de la solapa 3 (sólo la parte de goma, no la de felpa).
En el foro decían que es súper habitual que cuando se limpian los autos (en concesionarios por ejemplo), con el mismo paño que se aplica cera se pasa por las gomas de las puertas, se recomienda jamás hacerlo y de vez en cuando, luego de lavarlo, re-aplicar renovador (no vaselina)
Ah! se me olvidaba algo importante: el renovador debe ser idealmente en base a agua, no a petroleo. Según el foro era para asegurar una mayor vida "útil" de las gomas en general (sobre 10 años según mencionaban)
Espero les sirva
Saludos,