Anomalía control crucero

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Anomalía control crucero

Nota por mauricio »

ya... yo tambien hice la prueba.

Con pendientes suaves, el CC mantiene la velocidad de forma constante. Ahora, si la pendiente es muy pronunciada, el auto igual aumenta su velocidad en unos cuantos kilometros/hr.

En casos donde sea necesario no sobre exigir a los frenos, lo mejor (creo yo) es pasar a manual (+/-) e ir frenando con la caja.

Saludos
mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Anomalía control crucero

Nota por bruno_octavia »

Yo por regla general y por seguridad las pendientes las recorro en modo manual. Así tengo mayor control sobre la situación.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: Anomalía control crucero

Nota por cvillalobos27 »

bruno_octavia escribió:Yo por regla general y por seguridad las pendientes las recorro en modo manual. Así tengo mayor control sobre la situación.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
yo tambien
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: Anomalía control crucero

Nota por diegojota »

Además se ahorra más combustible sacando el CC en pendientes

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: Anomalía control crucero

Nota por cvillalobos27 »

diegojota escribió:Además se ahorra más combustible sacando el CC en pendientes

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Por que?
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Anomalía control crucero

Nota por bruno_octavia »

Porque es pie es más sensible que el CC y puedes dosificar la carga sobre el pedal del acelerador.



Saludos.

Bruno_octavia.
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: Anomalía control crucero

Nota por cvillalobos27 »

bruno_octavia escribió:Porque es pie es más sensible que el CC y puedes dosificar la carga sobre el pedal del acelerador.



Saludos.

Bruno_octavia.
Pero el CC deja de acelerar en una bajada
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Anomalía control crucero

Nota por bruno_octavia »

Y el pie no ??


Saludos.

Bruno_octavia.
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: Anomalía control crucero

Nota por cvillalobos27 »

Por supuesto que si pero no es tan exacto como la computadora.
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Anomalía control crucero

Nota por bruno_octavia »

Y más, sólo que en viajes largos es cansador !


Saludos.

Bruno_octavia.
Responder