FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por Puelche »

[/quote] Amigo, este no es mi criterio, es el criterio que llevo a Toyota a ser la mayor productora mundial de vehículos. (Toyota Production System o Lean Production)[/quote]

y es justamente así como Toyota nos vende el Yaris Sport de Malasia a 9.590.000 pelado como el sólo, y quizás según tu argumentación es mejor producto que el Fabia.
Creo que con el afán de proteger posturas personales, se pierde un poco el foco del debate.

Saludos,
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por speady »

Aprovecho de dejar el Preview del Fabia III.

Slds!

...
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por FabiaFast! »

speady escribió:Buena info!

Vamos por partes. Primero, miremos las versiones. Pensé que el "desde" sería un Ambiente y no Active, pero aún así está casi tan igual equipado que el Ambiente anterior. Bien ahí Porsche :bravo:

Ahora.... Solo alzavidrios delanteros? Broma? :cdtm: :cdtm: :duro: No será mucho? jaja Creo que cualquiera ve eso y ni le da una segunda oportunidad a la marca.... Lamentablemente gracias a eso se considerará "pelado" el auto, sin importar que tenga 4AB+ESP+ASR.

La versión Active la encuentro bien equipada para el precio pero los alzavidrios traseros es inaceptable (creo yo). Por lo que recuerdo, solo el Grande Punto omitía los alzavidrios traseros y es mucho más barato.Por 8,5MM es un must. De hecho, agréguenle los alzavidrios traseros y el Active se come a la mitad de la competencia.

La versión Ambiente ya no puede estar más equipada, excelente. :amor: Eso si, es grande el salto de precio con la versión DSG, pero es una excelente caja así que sin duda vale la pena ;)

Ahora lo controversial.... el precio.

Si o si tenemos que tener presentes que los precios de los autos subieron BRUTALMENTE. Ya pasaron los tiempos donde el Fabia estaba a 7MM...lamentablemente. Pero veamos la competencia. Creo que dentro del segmento, la principal competencia son el Ford Fiesta, Suzuki Swift 1.2 GLX (Japo), Kia Rio 5 y Peugeot 208.

El Fiesta parte de los 10MM con similar equipamiento pero tiene Airbag de rodilla de conductor.
El Swift está a buen precio (8,2MM) con equipo entre el Active y Ambiente (crucero y climatizador), además de 6AB sin ESP ni ASR.
El Kia5 se pegó una buena subida de precio. Una versión similar a la Active vale 9,2MM y similar a la Ambiente 10,2MM. Eso si, solo tienen 2 AB. Ni hablar del ESP+ASR.
Por último, el Peugeot 208 siempre se consideró un modelo redondo por relación precio/calidad. Parte de los 9,5MM con equipo entre el Active y Ambiente con ESP. Eso si, incluye una pantalla touch, que al menos en la versión más básica, es una de las peores pantallas que he probado :nose: .

Slds!


Slds,
Ojo con el detalle de los "alza vidrios delanteros"... Mira a Toyota Chile: Auris viene con ídem equipo, pero sin ASR, sin ESP... y muy caro para lo que equipa...
No nos quejemos de llenos, miremos el horizonte y comparemos lo que llegó v/s el promedio del equipamiento "Base v/s Desde" en Chile...
Saludos!!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por speady »

FabiaFast! escribió:
speady escribió:Buena info!

Vamos por partes. Primero, miremos las versiones. Pensé que el "desde" sería un Ambiente y no Active, pero aún así está casi tan igual equipado que el Ambiente anterior. Bien ahí Porsche :bravo:

Ahora.... Solo alzavidrios delanteros? Broma? :cdtm: :cdtm: :duro: No será mucho? jaja Creo que cualquiera ve eso y ni le da una segunda oportunidad a la marca.... Lamentablemente gracias a eso se considerará "pelado" el auto, sin importar que tenga 4AB+ESP+ASR.

La versión Active la encuentro bien equipada para el precio pero los alzavidrios traseros es inaceptable (creo yo). Por lo que recuerdo, solo el Grande Punto omitía los alzavidrios traseros y es mucho más barato.Por 8,5MM es un must. De hecho, agréguenle los alzavidrios traseros y el Active se come a la mitad de la competencia.

La versión Ambiente ya no puede estar más equipada, excelente. :amor: Eso si, es grande el salto de precio con la versión DSG, pero es una excelente caja así que sin duda vale la pena ;)

Ahora lo controversial.... el precio.

Si o si tenemos que tener presentes que los precios de los autos subieron BRUTALMENTE. Ya pasaron los tiempos donde el Fabia estaba a 7MM...lamentablemente. Pero veamos la competencia. Creo que dentro del segmento, la principal competencia son el Ford Fiesta, Suzuki Swift 1.2 GLX (Japo), Kia Rio 5 y Peugeot 208.

El Fiesta parte de los 10MM con similar equipamiento pero tiene Airbag de rodilla de conductor.
El Swift está a buen precio (8,2MM) con equipo entre el Active y Ambiente (crucero y climatizador), además de 6AB sin ESP ni ASR.
El Kia5 se pegó una buena subida de precio. Una versión similar a la Active vale 9,2MM y similar a la Ambiente 10,2MM. Eso si, solo tienen 2 AB. Ni hablar del ESP+ASR.
Por último, el Peugeot 208 siempre se consideró un modelo redondo por relación precio/calidad. Parte de los 9,5MM con equipo entre el Active y Ambiente con ESP. Eso si, incluye una pantalla touch, que al menos en la versión más básica, es una de las peores pantallas que he probado :nose: .

Slds!


Slds,
Ojo con el detalle de los "alza vidrios delanteros"... Mira a Toyota Chile: Auris viene con ídem equipo, pero sin ASR, sin ESP... y muy caro para lo que equipa...
No nos quejemos de llenos, miremos el horizonte y comparemos lo que llegó v/s el promedio del equipamiento "Base v/s Desde" en Chile...
Saludos!!

No creo que sea quejarse de llenos... Simplemente es algo inaceptable por el precio.

Como tu dices, hay que ver el promedio de equipamiento del mercado y los 4 alzavidrios son un estándar. Los modelos líderes del segmento vienen más equipados que el Yaris. Aunque me duela (porque tuve un Yaris Sport), ahora simplemente no existe, así que ni hay que desgastarse evaluándolo o comparándolo. Es un auto (tailandés) que está a años luz del segmento, imposible ser más pelado y más caro. Si vamos a comparar, que sea con la competencia real y "promedio" del segmento, no con un caso puntual que sale de la media (para mal).

Aún así, pese a lo mal equipado que está el Yaris, pese a ser lejos el auto con menos equipo "básico" del segmento, pese a estar años luz de la media del segmento, sigue teniendo 4 alzavidrios, porque es quizás el equipo más básico de los básicos. Pese a todo lo anterior, el Yaris viene con Bluetooth, USB/iPod y Touch Screen con DVD.

Slds!
...
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por diegojota »

Puelche escribió:
Amigo, este no es mi criterio, es el criterio que llevo a Toyota a ser la mayor productora mundial de vehículos. (Toyota Production System o Lean Production)[/quote]

y es justamente así como Toyota nos vende el Yaris Sport de Malasia a 9.590.000 pelado como el sólo, y quizás según tu argumentación es mejor producto que el Fabia.
Creo que con el afán de proteger posturas personales, se pierde un poco el foco del debate.

Saludos,[/quote]
Yo jamás dije eso amigo, no ponga palabras en mis manos. De hecho, complementas mi argumentación, el Yaris no se vende nada, comparado a versiones anteriores. Ese es un ejemplo donde el cliente no ve el valor, a pesar de ser Toyota. No lo ve, no por su culpa, si no por que el productor no es capaz de mostrárselo.
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por happyRicardo »

speady escribió:
FabiaFast! escribió:
speady escribió:Buena info!

Vamos por partes. Primero, miremos las versiones. Pensé que el "desde" sería un Ambiente y no Active, pero aún así está casi tan igual equipado que el Ambiente anterior. Bien ahí Porsche :bravo:

Ahora.... Solo alzavidrios delanteros? Broma? :cdtm: :cdtm: :duro: No será mucho? jaja Creo que cualquiera ve eso y ni le da una segunda oportunidad a la marca.... Lamentablemente gracias a eso se considerará "pelado" el auto, sin importar que tenga 4AB+ESP+ASR.

La versión Active la encuentro bien equipada para el precio pero los alzavidrios traseros es inaceptable (creo yo). Por lo que recuerdo, solo el Grande Punto omitía los alzavidrios traseros y es mucho más barato.Por 8,5MM es un must. De hecho, agréguenle los alzavidrios traseros y el Active se come a la mitad de la competencia.

La versión Ambiente ya no puede estar más equipada, excelente. :amor: Eso si, es grande el salto de precio con la versión DSG, pero es una excelente caja así que sin duda vale la pena ;)

Ahora lo controversial.... el precio.

Si o si tenemos que tener presentes que los precios de los autos subieron BRUTALMENTE. Ya pasaron los tiempos donde el Fabia estaba a 7MM...lamentablemente. Pero veamos la competencia. Creo que dentro del segmento, la principal competencia son el Ford Fiesta, Suzuki Swift 1.2 GLX (Japo), Kia Rio 5 y Peugeot 208.

El Fiesta parte de los 10MM con similar equipamiento pero tiene Airbag de rodilla de conductor.
El Swift está a buen precio (8,2MM) con equipo entre el Active y Ambiente (crucero y climatizador), además de 6AB sin ESP ni ASR.
El Kia5 se pegó una buena subida de precio. Una versión similar a la Active vale 9,2MM y similar a la Ambiente 10,2MM. Eso si, solo tienen 2 AB. Ni hablar del ESP+ASR.
Por último, el Peugeot 208 siempre se consideró un modelo redondo por relación precio/calidad. Parte de los 9,5MM con equipo entre el Active y Ambiente con ESP. Eso si, incluye una pantalla touch, que al menos en la versión más básica, es una de las peores pantallas que he probado :nose: .

Slds!


Slds,
Ojo con el detalle de los "alza vidrios delanteros"... Mira a Toyota Chile: Auris viene con ídem equipo, pero sin ASR, sin ESP... y muy caro para lo que equipa...
No nos quejemos de llenos, miremos el horizonte y comparemos lo que llegó v/s el promedio del equipamiento "Base v/s Desde" en Chile...
Saludos!!

No creo que sea quejarse de llenos... Simplemente es algo inaceptable por el precio.

Como tu dices, hay que ver el promedio de equipamiento del mercado y los 4 alzavidrios son un estándar. Los modelos líderes del segmento vienen más equipados que el Yaris. Aunque me duela (porque tuve un Yaris Sport), ahora simplemente no existe, así que ni hay que desgastarse evaluándolo o comparándolo. Es un auto (tailandés) que está a años luz del segmento, imposible ser más pelado y más caro. Si vamos a comparar, que sea con la competencia real y "promedio" del segmento, no con un caso puntual que sale de la media (para mal).

Aún así, pese a lo mal equipado que está el Yaris, pese a ser lejos el auto con menos equipo "básico" del segmento, pese a estar años luz de la media del segmento, sigue teniendo 4 alzavidrios, porque es quizás el equipo más básico de los básicos. Pese a todo lo anterior, el Yaris viene con Bluetooth, USB/iPod y Touch Screen con DVD.

Slds!
concuerdo con Speady respecto a los alzavidrios: por ejemplo, hasta el Spark GT en su versión básica (sólo tiene 2 versiones) cuenta con alzavidrios en las 4 puertas ;)

lo bueno del Fabia MKII 1.2 TSI (ligero facelift y logo nuevo) es que en su única versión (Ambiente) viene muy bien equipada ;)


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
cityhdi
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2012, 17:08

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por cityhdi »

yo creo que si es competitivo y mucho...pero vamos por parte... me enfocare en las dos primeras versiones, porque las otras dos, si bien son únicas en el mercado en como están configuradas, a mi gusto esta muy por sobre el precio de un segmento B, en especial uno no tan consolidado como skoda...

precio de la competencia que es realmente competencia por modernidad y equipo
corsa antiguo: 9,3 MM ( enjoy full 1,4 100 cv )
corsa recién lanzado: 9,5 MM ( enjoy base 3p, 1,4 90 cv)
fiesta base: 10,2MM
208: 9,5 MM
c3: 9 MM
swift japones: 8,3 MM el GLS 1.2, 9,4 MM el sport

rio5, yaris y accent ofrecen una relación precio/equipo mucho peor, además de terminaciones inferiores y cuestan entre 9 y 10 MM.. mazda2 esta por descontinuarse, grande punto también esta mucho mas abajo por motor y equipo.. asi que se omiten

vamos por parte:

seguridad:
buena ...4b+esp+abs+ASR, es poco común en el segmento.. a mi gusto, igual, debería tener 6 airbags, ya que el precio de los airbags de cortina es irrisorio...
si miramos la competencia , no esta mal, pero no es el mejor.. ese es el 208.. aunque viendo el precio de la básica, esta bien posicionado, no asi con la version full...
208: 6 ab+esp en todas las versiones ( solo modelos 2015)
c3: 4 ab+abs..
corsa saliente: 4 ab+ esp+abs
corsa nuevo: 2 ab+esp+abs
swift: 6 ab+abs el 1,2, sport tiene 6 ab+abs+esp
coreanos, solo 2 ab +abs

espacio y maletero, los reviews internacionales lo colocan como de lo mejor de la categoría.. con sus 330 lt y buen espacio.. la competencia esta por debajo, excepto el accent, que es mas grande
swift: 210 lt
corsa: 280 lt
208 285 lt
c3: 300 lt
rio5: 290 lt
fiesta 295 lt
accent 5p: 370 lt

chiches...mas o menos posicionado... la version ambiente estaría bien , no tanto asi la básica active..
version base tiene menos equipo que un swift GLS ( que tiene climatizador, equipo eléctrico completo y mando al volante, ademas de control crucero), el resto no se nombra porque es mas caro.. igual, tiene todo lo necesario para un compacto B moderno.. yo solo considero que el le falta el bluetooth y la radio mando al volante...
.. version ambiente esta a la altura de la competencia mas equipada como el 208 o el swift sport, con crucero, climatizador, kit eléctrico o bluetooth, etc como plus tiene sensores de retroceso, cosa que es raro en ese segmento..... recuerden que el fabia tiene 3 radios, la blues, que es mp3, con ranura SD, con aux y usb, pero sin touch, la swing, con touch de 5" conectividad digital y la bolero de 7" con mirrorlink.... y la ultimas dos son touch, asi que le pueden hacer la collera al 208 full sin problemas.. como plus, los sensores, luces y lluvia de estacionamiento no los tiene el peugeot básico
el único medio desmarcado es el swift sport, que tiene ademas de todo, incluye keyless y xenon por le precio... el rio5 ahora incorporo keyless, bluetooth y crucero, lo que lo hace un pelito mejor que su hermano accent, pero se cae en seguridad

interior... no lo he visto en vivo, pero según le reviews, el interior esta bien diseñado, pero es come de pinta y de materiales, es correcto nomas.. 208, c3 y corsa nuevo ofrecen materiales blandos, por lo que queda por detrás... debería estar a altura o mejorar a los coreanos, swift y corsa antiguo, con materiales duros...

el gran pro que nadie ha destacado: el fabia MK3 con el 1,2 TSi 105 cv posiblemente tenga la mejor relación prestaciones/consumo/precio del segmento probablemente... !!

tiene mas potencia que un 208, c3, corsa, swift 1,2 o accent/rio.. el caballaje es inferior al fiesta o el accent 1,6, pero tienes un poco mejor torque ( 175 nm, contra 160 ), y a muchas menos RPM.. el único que corre más con todas sus letras es el swift sport con sus 136 cv

de consumos, esta muy bien posicionado:
según la media de spritmonitor.de.. el fabia rinde entre 15.5 y 16 km/l mixto real ( incluyendo en la media varios kombi)... lo que es similar al c3, swift 1.2 o 208, que son aspirados y con menos cv y que son los compactos B más económicos que marcan entre 16 y 16.5 km/l mixto.. le saca con comodidad 1,5 km/l al accent, rio o corsa ( que están en app 14 km/l mixto)... y casi 2 km/l al fiesta ( que marca 13,5km/l) el swift sport mas bien anda ne los 12,5-13 km/l mixto

en resumen.. la version base, si uno hace a menos los chiches, que a mi gusto son secundarios.. es probablemente la mejor del segmento: equipo con todo lo básico, mas que bien en seguridad, una relación prestaciones consumo imbatible por la lucas, y con mas maletero y espacio que el swift... con 8,5MM, no la pienso, fabia..
en la version intermedia, tienes los chiches faltantes y vale lo mismo que la competencia... muy superior a coreanos a mi gusto, superior al corsa nuevo por vía de sus prestaciones y el par de airbags mas ( aunque habría que ver su bonito interior y que tal anda con ese motor 1,4 nuevo..),
superior al c3, que esta algo anticuado y tiene menos equipo...
contra el 208.. la dudaría mucho.. el 208 luce más, esta consolidado en el mercado y tiene buena reventa, tiene una radio touch un poco mas pintosa, mejores materiales, y tiene 6 airbags de serie... el faba es algo mas practico, y mucho más agil sin gastar mas........

como dicen mas arriba, igual el fabia debería costar un pelito mas barato, en especial en la versión intermedia, para atraer al cliente tradicionalista chilenos que se fija en chiches y no en contenidos técnicos reales como la seguridad o el motor.., pero asi como esta esa muy bueno, en especial el base ( aunque yo creo que compraría el ambiente)... como critica personal, debería tener 6 airbags, ya que cuestan muy poco y lo dejan en inferioridad ante el 208..

PD: yo habría traído a chile las versiones con el TSI de 90 cv.., como toda la competencia es aspirada, sigue siendo más ágil que la competencia, es mas económica que la tsi 110 ( media real de 17 km/l) y se ahorran app 500 lucas.. es decir, ahí si que seria imbatible en precio/calidad... igual, la decisión de traer ese motor mas potente buscaba darle mayor diferenciación al modelo y me parece buena configuracion, pero creo que los chilenos no lo van a apreciar mucho....
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por speady »

City, eres tu? :yeah:

Buenísimo comentario como siempre, un gusto tenerte por acá :bravo:

Concuerdo plenamente contigo. Si la versión base incluyera vidrios traseros y BT, quizás la mejor opción sería la Active y no la Ambiente.

Ups, no había notado que no tenía 6AB! Pensé que si lo incluirían para las versiones superiores :cdtm:

En fin, tiene sus pro y sus contras. Aún así, le tengo fe al modelo, creo que veremos varios en las calles siempre y cuando se pongan las pilas en dar a conocer la marca. Puede que este sea su caballo de batalla para eso.

Saludos!
...
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por Maedor »

City, muy bueno tu comentario. Creo que es bastante objetivo.
El tema de los vidrios, lamentablemente, espanta a cualquiera en la versión Active del Fabia. Pienso que fue un error, aunque tengo entendido que el auto no llega, no se si viene en camino y en una de esas enmiendan la equivocación. Quieran o no, es un error, para muchos, imperdonable y se podría descartar por eso, la alternativa Active, inmediatamente, aunque estoy consiente que el equipamiento en seguridad es mucho más importante.

Independiente que a mi no me gustan ni me sirven los hatchback, pero si tuviera que ir ahora a comprarme uno de las alternativas que se presentan acá, iría por el Fabia, y a lo más me iría por el Suzuki swift (1,6, 1,2 atmosférico, no es competencia) y Opel corsa (siempre y cuando alemán, que tengo entendido que lo es.), pero el resto:

208, bonito, pero franchute, mmmmmm, y un diseño que con el tiempo creo que va a pasar de moda, nop (muy personal lo del diseño y lo de ser frances).
C3, por diseño exterior, y también frances, NO.
Fiesta, no creo que sea gringo, y por 10 palos, NO
Rio5, a mi, no me calienta, pero para nada.

En lo personal, la calidad y la seguridad van por sobre el diseño y el equipamiento, a un mismo precio, pero cuando son diferentes en precio, es ahí donde hay que pensar más y evaluar que es lo que puedo versus lo que quiero.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por Puelche »

Qué bueno que mas foreros se han sumado al debate.
Siguiendo con el hilo, creo que se está dramatizando mucho el hecho que no tenga alzavidrios eléctricos traseros. Quizás a muchos de los foreros es algo que les desanima e incluso desagrada, pero de ahí a calificarlo de imperdonable es un poco dramático. Tengo entendido que las partidas ya están acá, y será en función del volumen de ventas si rectifican para el próximo embarque, al final eso decidirá si es una ausencia demasiado fuerte. El Fabia MKI que tuve mucho tiempo tenía igualmente sólo alzavidrios eléctricos delanteros y la verdad es que nunca fue un problema. Insisto, sin ser lo ideal (ahí estamos todos de acuerdo), no lo encuentro tan terrible, considerando el resto del equipamiento sobre todo en seguridad.
Saludos,
Responder