Volkswagen suma y sigue!

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Volkswagen suma y sigue!- Vehìculos afectados en Chile

Nota por Brockenhexe »

" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por Brockenhexe »

Una hermosa imagen de la planta de VW en Wolfsburg.
Adjuntos
24731_11223_43328012.JPG
24731_11223_43328012.JPG (122.73 KiB) Visto 3317 veces
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por klhynne »

Estimados,

Aca les dejo la informacion de como empezaran a realizar las reparaciones y duraciones de estas al menos para europa, lo que no deberia ser muy distinto a lo que deberia ocurrir por estos lados del mundo.
Por lo que se ve para los motores 2.0 sera una simple repro y para los 1.6 se ve mas compleja la cosa. Esperemos ahora la info oficial de nuestros concesionarios.

http://www.motorpasion.com/volkswagen/q ... en-trucado

Saludos
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por AlexSkoda »

klhynne escribió:Por lo que se ve para los motores 2.0 sera una simple repro y para los 1.6 se ve mas compleja la cosa.
http://www.rutamotor.com/vw-hara-prueba ... es-diesel/
Según el plan, Volkswagen quiere arreglar los autos con motor de dos litros mediante una actualización de su software. También los motores de 1.2 litros pueden arreglarse con el software.
Los autos de 1.6 litros manipulados, en cambio, requerirán un software nuevo y también una intervención manual en el motor, con recambios en algunas partes.
:risotada: el día del p**o voy a dejarlos... habría que estar demente para creer que va a quedar mejor de lo que está ahora... si fuera así de fácil, lo habrían hecho bien desde un principio...

Si esa es la solución, es como el ort*: o dejo mi vehículo espectacular como está, pero contaminando como un brasero (40 veces la norma no es una minucia) o acepto que lo castren... claro, cumplirá la norma pero no será en ningún caso el auto que compré... Mi auto se ha depreciado en efecto gracias a estos pelotudos... Gracias VW, muchas gracias :duro:

Mal mal VW... me clavaron los muy RCSM... :cdtm:

Ahora, pensándolo bien, creer que iban a hacer algo bien hecho era ser demasiado ingenuo... ellos no hacen autos porque les guste o sientan pasión... lo hacen pa ganar plata, y esta solución es la que les hace perder menos... si tuvieran algo de decencia, pasión e integridad, no habrían hecho trampa desde un principio... 'uta que son pavos... :cry:

Tengo puras ganas de venderlo y conseguir otra cosa... pero no hay nada que se le compare, saldo un Octavia III, y no quiero premiar a estos infelices (un 420d de 5 puertas, un CLA CDI o un V4 D2 son alternativas, pero prefiero a mi Octavia II... por eso lo tengo... si no, tendría otro... es como idiota de lógico)
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por Brockenhexe »

Les adjunto info del MInisterio de Transportes que ha cancelado varias homologaciones, incluyendo a vehìculos Skoda en Chile.
Por lo visto, el problema SI es grande y a nivel mundial.
Aqu+i pueden ver el detalle de los vehìculos afectados, 12 modelos de Skoda lo estàn.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 ... Chile.html

Saludos,

Brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por padrinorome »

Brockenhexe escribió:Les adjunto info del MInisterio de Transportes que ha cancelado varias homologaciones, incluyendo a vehìculos Skoda en Chile.
Por lo visto, el problema SI es grande y a nivel mundial.
Aqu+i pueden ver el detalle de los vehìculos afectados, 12 modelos de Skoda lo estàn.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 ... Chile.html

Saludos,

Brockenhexe

- Skoda: Yeti 2.0 TDI, Octavia 1.6 TDI, Fabia 1.6 TDI, Superb 2.0 TDI, Rapid Ambiente 1.6 TDI, Rapid Spaceback AMB. 1.6 TDI, Fabia HB 1.2 TDI

:police: :police: :police: :police: :police: :police: :police: :police:
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por AlexSkoda »

Brockenhexe escribió:Les adjunto info del MInisterio de Transportes que ha cancelado varias homologaciones, incluyendo a vehìculos Skoda en Chile.
Por lo visto, el problema SI es grande y a nivel mundial.
Aqu+i pueden ver el detalle de los vehìculos afectados, 12 modelos de Skoda lo estàn.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 ... Chile.html

Saludos,

Brockenhexe
Del articulo citado:
El Ministerio de Transportes informó hoy en la tarde que Porsche Chile SpA no podrá continuar emitiendo certificados de homologación individual para 23 modelos de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda.
En términos prácticos:
  1. ¿qué implica para los conductores de vehículos afectados que están usando sus certificados de homologación como un documento que es requisito para circular (caso de vehículos con 2 años o menos de antigüedad)?
  2. ¿qué implica para los conductores de vehículos afectados que sus certificados de homologación ya vencieron y ya tuvieron que ir a la Revisión Técnica? (vehículos con más de 2 años de antigüedad)
La verdad, lo único que entendí es que si Porsche Chile quiere vende un vehículo 0 km con un motor afectado, no podrá emitir el certificado de homologación, así que si bien puede vender el auto, no podrá inscribirse en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, así que no tendrá certificado de inscripción (padrón) ni número de inscripción (placa patente), por lo que no se podría usar legalmente en la vías púbicas...

La consecuencia más lógica de lo anterior, es que no podrán vender autos con motores afectados, dado que habría muy pocos interesados en comprar un auto que no se puede inscribir... ¿eso solamente? :nose:
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por simply ser »

AlexSkoda escribió:
Brockenhexe escribió:Les adjunto info del MInisterio de Transportes que ha cancelado varias homologaciones, incluyendo a vehìculos Skoda en Chile.
Por lo visto, el problema SI es grande y a nivel mundial.
Aqu+i pueden ver el detalle de los vehìculos afectados, 12 modelos de Skoda lo estàn.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 ... Chile.html

Saludos,

Brockenhexe
Del articulo citado:
El Ministerio de Transportes informó hoy en la tarde que Porsche Chile SpA no podrá continuar emitiendo certificados de homologación individual para 23 modelos de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda.
En términos prácticos:
  1. ¿qué implica para los conductores de vehículos afectados que están usando sus certificados de homologación como un documento que es requisito para circular (caso de vehículos con 2 años o menos de antigüedad)?
  2. ¿qué implica para los conductores de vehículos afectados que sus certificados de homologación ya vencieron y ya tuvieron que ir a la Revisión Técnica? (vehículos con más de 2 años de antigüedad)
La verdad, lo único que entendí es que si Porsche Chile quiere vende un vehículo 0 km con un motor afectado, no podrá emitir el certificado de homologación, así que si bien puede vender el auto, no podrá inscribirse en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, así que no tendrá certificado de inscripción (padrón) ni número de inscripción (placa patente), por lo que no se podría usar legalmente en la vías púbicas...

La consecuencia más lógica de lo anterior, es que no podrán vender autos con motores afectados, dado que habría muy pocos interesados en comprar un auto que no se puede inscribir... ¿eso solamente? :nose:
Al 1. Yo creo lo más lógico sería llamar a una revisión tecnica ad hoc y voluntaria a los afectados, para que confirmen si sus vehículos cumplen la norma. Sí cumplen, no hay problema y desde ese día corren los dos años para la revisión. Si no cumplen... ni idea loco.

Al 2. Yo creo que si pasaste la revisión con el software adulterado, ya no hay ningún problema con la autoridad.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por Maedor »

Hola a todos:
Yo tengo una duda. ¿Alguien sabe que condiciones deben cumplirse en una prueba para que un auto afectado con el software se "active"? La duda de debe a que en Chile la revisión técnica no considera el movimiento de las ruedas para las pruebas de emisiones (para los frenos sí). ¿A donde quiero apuntar? a que si el software no trabaja para bajar emisiones y aún así el auto está dentro de norma ¿por qué debieran tener problemas para poder circular?

Con mi pregunta no quiero aminorar el problema, nada que ver, es el tema puntual de poder circular nada más. El tema de las emisiones, aparte de la pérdida de confianza, la mega embarrada y todo lo que esta involucre, está dirigida más a la normativa de emisiones de los autos nuevos que se pueden vender Chile, que por lo que tengo entendido tienen que cumplir la norma euro 5. Pero para los niveles autorizados por las plantas de revisión técnica es otro cuento, puede que estén dentro de la norma y no requiera ningún cambio, osea:

1.- Para pasar la Revisión técnica las emisiones deben ser no superiores a X
2.- Para vender autos nuevos en Chile estos deben cumplir con norma euro 5 (emisiones menores a X)
3.- Los motores VW, con el software sin funcionar, o sea, el auto emitiendo normal, con todo, en la revisión técnica las emisiones de estos serían mayores que euro 5, pero podrían ser menores a X , por lo que no le impediría circular y pasar la RT.

¿Se entiende?
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Bombass
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 91
Registrado: 24 Sep 2014, 16:33

Re: Volkswagen suma y sigue!

Nota por Bombass »

Totalmente,
Estaba pensando lo mismo, seria buena saber esa informacion de emision de gases vs permitido.
Yo creo que da sobrando para los estandares de una PRT, podrian hacer la medicion de gases en la etapa de frenos (auto en movimiento).
Ves que veo un TDI, a ninguno lo he visto tirar ollin, a diferencia de muchos japoneses y koreanos.
Y E T I - T D I - 4 X 4
Responder