Para los "AVIONFANS"

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por Rodrigo_M »

Excelente

Ahora estaras en ruta nacional?

Saludos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

Si compadre.... vuelvo a la ruta nacional y regional. El A320 hace todo chile y ademàs vuelos a Baires, Lima, La Paz, Montevideo, Sao Paulo y Rio.

Un abrazo y gracias por la buena onda de todos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por ñañouc »

que buena y ahora todo sudamerica a pocas lucas...creo que la oportunidad de crecer profesionalmente no hay que desaprovechar que te vaya la raja y espero que para la proxima tu nick ya no sea el piloto sino que sea "el capitan" XD

saludos.
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Avatar de Usuario
Nestor
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2012, 22:48
Ubicación: Las Condes

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por Nestor »

Futuro "COMANDANTE" !!! ¿cuándo te toca ruta a Bs As? Tengo pasaje para el 24 del corriente!!! Sería piola "compartir" vuelo contigo. Saludos.!!!
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

Amigos!!! Les dejo lo último.... un video que hice con la gopro ayer en un vuelo a Cordoba... espero que les guste.

Un abrazo a todos!!!!


http://www.youtube.com/watch?v=zG6nUm4J5b0
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por ch_otero »

OSOM!
el_piloto escribió:Amigos!!! Les dejo lo último.... un video que hice con la gopro ayer en un vuelo a Cordoba... espero que les guste.

Un abrazo a todos!!!!


http://www.youtube.com/watch?v=zG6nUm4J5b0
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Avatar de Usuario
Nestor
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2012, 22:48
Ubicación: Las Condes

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por Nestor »

Hola compañero, muchas gracias por este video, dado que parte de mi familia vive en Córdoba, así que los sentimientos han sido muy lindos, ya que el video fue subido por un "integrante de mi familia virtual" aterrizando en la provincia familiar. MUCHAS GRACIAS. :oh: :oh: :oh: :oh: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :laola: :laola: :laola:
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por mauricio »

tal como lo puse en los comentarios del video en youtube, para la proxima sería choro que apareciera un papelito (tipo minero) que nos mande un saludo desde la cabina de un airbus! :lol: :lol: :lol:

:nerf: :nerf:
Imagen
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

Jajajajaja!!!! weno po amigo... vamos a tratar de hacer algo... claro q igual voy a tener q poner un corbatín de chevrolet en una esquinita por ahí... no puedo renegar de mi actual bólido.... :lol:

un abrazo!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

YYYY bueno... como fue prometido, entramos a hablar del 777 del Malaysian.

La verdad es que la situación es super rara.... lo hemos conversado con colegas durante los vuelos y la verdad es q a nadie se le ocurre algo muy lógico. Un avión no desaparece así como así del mapa... la teoría de que alguien apagó deliberadamente los equipos de localización que se llaman ATC y ADS-B, puede tener cierto asidero, aunque el hecho de que hablen de los mismos pilotos como posibles culpables de ésta situación me parece descabellado, por decir lo menos. Si, es cierto que hace unos meses atrás un primer oficial (copiloto) secuestró su propio avión (Ethiopian Airways) y terminaron obligándolo a aterrizar en Gienbra... pero los casos en que la tripulación es la que secuestra el propio avión son contados con los dedos de la mano a lo largo de la historia de la aviación comercial.
Ahora bien... mi teoria... q es compartida con la del piloto que habla en el link que les dejaré más abajo, es la siguiente:

Probablemente hubo alguna falla elétrica, quizás un incendio eléctrico, q para nosotros es una de las fallas mas terribles a bordo, y que tienes el menor tiempo de reacción. Si el equipo defectuoso no es aislado rápidamente, el fuego se propaga a una velocidad increíble... y en 13-15 minutos tienes un avión incendiado completamente en pleno vuelo.
Se habla de un viraje hacia el oeste. Quizás posterior al incendio el capitán quiso tomar rumbo lo antes posible hacia alguna alternativa en ruta, cosa que siempre tenemos que tener en nuestros vuelos... tenemos que tener aeropuertos adecuados de alternativa en la ruta por si se presenta algún imprevisto que nos obligue a aterrizar.
En una emergencia, lo primero de lo primero es mantener control del avión...y si la situación lo amerita, virar rumbo a alguna alternativa en ruta.
En airbus hay ciertas "reglas de oro" y la primera de ellas dice "FLY, NAVIGATE, COMMUNICATE".... in that order... es decir, primero volar, navegar (hacia alguna alternativa o tener conciencia de donde vengo y a donde voy) y como ultimo comunicar.
Siguiendo ésta regla, lo primero fue mantener control del avión, después virar a alguna alternativa (ahí está el viraje del q se habla) y ahí comenzar a atacar la falla.
Si es un incendio, los procedimientos son largos y llevan a cortar equipos o "barras" eléctricas de las cuales se alimentan equipos del avión, para así poder ir aislando el equipo defectuoso. Probablemente dentro de ese procedimiento, la lista los llevó a cortar una "barra" de la que estaba alimentado el sistema de comunicación y localización satelital del avión.....
Si siguieron con el procedimiento, no lo se... y quizás nunca lo sabremos... quizás mi teoría no es la correcta, pero la verdad es que concuerda casi en un 100% con la teoría del piloto del link que les dejo más adelante.
Se habla de que el avión voló 7 horas después de perder su contacto.... será tan así? no lo se... ojalá que encuentren las cajas negras (q dicho sea de paso, son naranjas o rojas) y así podamos saber que es lo que pasó. Recordar nomás que en el caso del Air France 447 que cayó en el Atlántico, las cajas fueron encontradas 2 años después..... ya veremos que pasa en éste caso.
Ahora les dejo lo prometido... es un poco largo, pero vale mucho la pena leerlo....

http://www.infobae.com/2014/03/19/15512 ... lvio-viral

les dejo un abrazo a todos y espero que no los haya aburrido mucho con mi relato.

saludos y gracias a todos por su buena onda durante éstos días... fue mi primer simulador recurrente (1 al año) en el puesto de capitán y la verdad es que salió todo increíble.

nos vemos!!!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Responder