YYYY bueno... como fue prometido, entramos a hablar del 777 del Malaysian.
La verdad es que la situación es super rara.... lo hemos conversado con colegas durante los vuelos y la verdad es q a nadie se le ocurre algo muy lógico. Un avión no desaparece así como así del mapa... la teoría de que alguien apagó deliberadamente los equipos de localización que se llaman ATC y ADS-B, puede tener cierto asidero, aunque el hecho de que hablen de los mismos pilotos como posibles culpables de ésta situación me parece descabellado, por decir lo menos. Si, es cierto que hace unos meses atrás un primer oficial (copiloto) secuestró su propio avión (Ethiopian Airways) y terminaron obligándolo a aterrizar en Gienbra... pero los casos en que la tripulación es la que secuestra el propio avión son contados con los dedos de la mano a lo largo de la historia de la aviación comercial.
Ahora bien... mi teoria... q es compartida con la del piloto que habla en el link que les dejaré más abajo, es la siguiente:
Probablemente hubo alguna falla elétrica, quizás un incendio eléctrico, q para nosotros es una de las fallas mas terribles a bordo, y que tienes el menor tiempo de reacción. Si el equipo defectuoso no es aislado rápidamente, el fuego se propaga a una velocidad increíble... y en 13-15 minutos tienes un avión incendiado completamente en pleno vuelo.
Se habla de un viraje hacia el oeste. Quizás posterior al incendio el capitán quiso tomar rumbo lo antes posible hacia alguna alternativa en ruta, cosa que siempre tenemos que tener en nuestros vuelos... tenemos que tener aeropuertos adecuados de alternativa en la ruta por si se presenta algún imprevisto que nos obligue a aterrizar.
En una emergencia, lo primero de lo primero es mantener control del avión...y si la situación lo amerita, virar rumbo a alguna alternativa en ruta.
En airbus hay ciertas "reglas de oro" y la primera de ellas dice "FLY, NAVIGATE, COMMUNICATE".... in that order... es decir, primero volar, navegar (hacia alguna alternativa o tener conciencia de donde vengo y a donde voy) y como ultimo comunicar.
Siguiendo ésta regla, lo primero fue mantener control del avión, después virar a alguna alternativa (ahí está el viraje del q se habla) y ahí comenzar a atacar la falla.
Si es un incendio, los procedimientos son largos y llevan a cortar equipos o "barras" eléctricas de las cuales se alimentan equipos del avión, para así poder ir aislando el equipo defectuoso. Probablemente dentro de ese procedimiento, la lista los llevó a cortar una "barra" de la que estaba alimentado el sistema de comunicación y localización satelital del avión.....
Si siguieron con el procedimiento, no lo se... y quizás nunca lo sabremos... quizás mi teoría no es la correcta, pero la verdad es que concuerda casi en un 100% con la teoría del piloto del link que les dejo más adelante.
Se habla de que el avión voló 7 horas después de perder su contacto.... será tan así? no lo se... ojalá que encuentren las cajas negras (q dicho sea de paso, son naranjas o rojas) y así podamos saber que es lo que pasó. Recordar nomás que en el caso del Air France 447 que cayó en el Atlántico, las cajas fueron encontradas 2 años después..... ya veremos que pasa en éste caso.
Ahora les dejo lo prometido... es un poco largo, pero vale mucho la pena leerlo....
http://www.infobae.com/2014/03/19/15512 ... lvio-viral
les dejo un abrazo a todos y espero que no los haya aburrido mucho con mi relato.
saludos y gracias a todos por su buena onda durante éstos días... fue mi primer simulador recurrente (1 al año) en el puesto de capitán y la verdad es que salió todo increíble.
nos vemos!!!