FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por Maedor »

También concuerdo con Speady. Cuando habla del tema del Mercedes, claramente es un tema de público objetivo, o sea, de partida en Europa se utilizan Mercedes de taxi, entre otras "grandes marcas" para nosotros.

El tema del equipamiento, no tiene nada que ver con el auto en si (Skoda Fabia en este caso), así como tampoco de la marca, más bien el problema radica en la estrategia del concesionario de la marca respecto a la realidad chilena. Efectivamente, pagar por un hatchback de 8.5 palos...debiera tener en equipamiento a la altura. Yo también tuve un auto que lo único eléctrico era la radio, pero si mal no lo recuerdo me costó menos de 4 millones (Fiat Uno, nuevo).
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por ch_otero »

Concuerdo, se puede vender sin alzavidrios, pero en este mercado, donde poco se valoran las cosas realmente buenas (Skoda) y mucho se valoran las cosas que tiran pinta (Hyunday/Kia) es una mala estrategia no incorporar alzavidrios traseroa, espero Porsche Chile corrijan en los próximos embarques, aunque suban 100 lucas (¿?) el precio desde.
Por otra parte, como propietario de un Fabia MK2 1.6 TDI me parece que se disparó demasiado el precio del nuevo TDI, el que compra un supermini petrolero es porque está muy preocupado del presupuesto, por lo que traerlo con acabado Style juega muy en contra de esa lógica. Creo q no se justifica el alza de precio por lo que uno ahorra en petroleo, menos con un bencinero tan eficiente como el 1.2 tsi, que en version Ambiente es una mejor opción hasta para quienes andamos por los 30.000 kms al año. Todo esto sin mensionar que ahora el motor es mas pequeño, ruidoso (tricilindrico) y menos potente. Conclusion: De momento no tengo incentivo para renovar mi Fabia TDI 1.6 105cv con 60.000 kms bien cuidados.

Enviado usando Tapatalk para Android.
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por FabiaFast! »

[quote ch_otero] Conclusion:
De momento no tengo incentivo para renovar mi Fabia TDI 1.6 105cv con 60.000 kms bien cuidados.[/quote]

*Buen comentario ch_otero, claramente no tendrías motivos potentes para renovar tu TDi si te esta dando sólo satisfacciones y un mejor torque y rendimiento que el nuevo TDi ;)
Pero para quienes a futuro buscamos pasarnos de la tecnología MPi a la TSi son un buen incentivo los 1.2 y 1.4 TSi
Saludos!!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por ch_otero »

FabiaFast! escribió: Pero para quienes a futuro buscamos pasarnos de la tecnología MPi a la TSi son un buen incentivo los 1.2 y 1.4 TSi
Saludos!!
...Sin duda! Para no quedarme en el ojimetro me di el tiempo de actualizar mi tabla de análisis grueso (sin reventa, costo finaciero, etc) que hice en 2013 para comprar mi Fabita.
En este sume al precio del auto (siempre con bono por financiamiento) el costo de 2 años de combustible, suponiendo 30.000 kms por año. Como pueden ver en las 2 primeras lineas el analisis favorecia al TDI por sobre al MPI, asi que no dude en optar por el.

Ahora la situación es muy distinta y el Diesel, al menos a 2 años, no se paga, lamentablemente no hay una version 1.2 tsi Style MT ni una 1.4 tdi Ambiente para comparar de igual a igual, pero claramente la versión diesel ya no es la ganga de antes... por equipamiento/costo hoy escogería el :oh: Ambiente 1.2 TSI.

Saludos!
* ojo que los consumos mixtos de los MK3 son estimados ya que aun no son publicados en cosumovehicular.cl
Adjuntos
Comparativo Fabia 2.PNG
Comparativo Fabia 2.PNG (39.3 KiB) Visto 2332 veces
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
felipebay
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 49
Registrado: 01 Sep 2012, 13:07

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por felipebay »

Si bien es bastante penca lo de los alzavidrios traseros para el precio del auto, los de Hyundai no se podían quedar atrás jajaja lanzaron el Tucson nuevo y el desde no tiene aire acondicionado (por $14 millones :o )
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por simply ser »

Notable el análisis de ch_otero. :bravo:

Habría que añadirle otros costos de entrada y más o menos fijos como el impuesto verde y el valor de las mantenciones, que encarecen el TDI.
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por reiugarte »

Ha subido demasiado el precio de los autos, me encanta el MK3 pero con ese precio (casi que el doble que el precio del mío) mejor me quedo con mi pequeño =)


aaah!, me llegó el cable para la radio (el que conecta pendrives!)


Saludos!!
felipebay
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 49
Registrado: 01 Sep 2012, 13:07

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por felipebay »

Hoy pase por Klassik y le aproveché de sacar una foto a los Fabias que tienen.
El blanco es el ambiente y el azul el active.
Adjuntos
IMG_2590.jpg
IMG_2590.jpg (288.42 KiB) Visto 2094 veces
IMG_2589.jpg
IMG_2589.jpg (147.78 KiB) Visto 2094 veces
felipebay
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 49
Registrado: 01 Sep 2012, 13:07

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por felipebay »

Fotos del interior del Active y Ambiente.
Al parecer la pantalla del Active es solo el circulo central que se ve en la radio, la parte de arriba es un espacio para dejar cosas (en la foto parece pantalla jaja). El ambiente tiene radio touch.
Adjuntos
IMG_2588.jpg
IMG_2588.jpg (312.93 KiB) Visto 2093 veces
IMG_2587.jpg
IMG_2587.jpg (345.9 KiB) Visto 2093 veces
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: FABIA MK3 VERSIONES Y PRECIOS

Nota por simply ser »

Yo pregunté a Porsche Estoril y me dijeron que según la lista que tenían los autos que vienen en bicolor vendrían con llantas del color del techo (techo negro-llantas negras, techo blanco- llantas blancas...incluso rojo), cuestión que al menos yo encuentro bastante bakan. Pero como nadie los ha visto, no pueden estar seguros.

En Mach Viña del Mar, tienen un Active rojo. El vendedor no maneja las características del auto.

En cuanto a precio del Ambiente, la lista marca $9.490.000, y como bono por pago al contado te descuentan la inscripción, patente, impuesto verde, etc, lo que equivaldría a $235.000, por lo tanto y en definitiva, el auto lo sacas por el precio de lista ($9.490.000).

Saludos.
Responder