Página 1 de 2

MOTORES 1.4 TSI. 1.2 TSI - CADENA O CORREA DE DISTRIBUCION??

Publicado: 16 Oct 2012, 09:58
por Eugenio
Hola a todos,

Leí un comentario de lo caro de las mantenciones, sobre todo la de los 90.000 km que llega a los $ 800.000.- (una locura). Antes de comprar hice la consulta al vendedor y me dijo que era por el cambio de correa de distribución. Estuve averiguando y me encontré en otros foros, que los motores TSI de VAG usan cadena de distribución y los TDI, correa de distribución.....

Aqui les envío links, donde encontré estos datos. Lo curioso es que el vendedor no me explicó esta "pequeña" diferencia (vamos a pensar que no hubo mala intención). No soy un experto en mecánica, pero he tenido antes autos con cadena y no hay que preocuparse de este punto en el mantenimiento. Yo recorro entre 25.000 a 30.000 por año y me interesa saber ahora como será cuando llegue a los 90.000.

Tengo un Octavia con este motor y está con pocos kms todavía.

Por favor comentarios de los gurúes del foro.....Los que tenemos Octavias o Yetis con este motor o el 1.2 TSI se lo agradecemos anticipadamente...

Saludos,

Eugenio

http://www.sobrecoches.com/coches/volks ... 2_cv/texto
http://m.forocoches.com/foro/showthread ... 419&page=8
http://www.auto10.com/tecnologia-coches ... tribucion/

Re: MOTORES 1.4 TSI. 1.2 TSI - CADENA O CORREA DE DISTRIBUCI

Publicado: 16 Oct 2012, 10:47
por MAB
1.4 y 1.2 TSI usan cadena

Este es el 1.2 TSI

Imagen



Este es el 1.4 TSI

Imagen

Re: MOTORES 1.4 TSI. 1.2 TSI - CADENA O CORREA DE DISTRIBUCI

Publicado: 16 Oct 2012, 17:30
por Eugenio
ok, muchas gracias por la confirmación. :oh:
:bravo:

Re: MOTORES 1.4 TSI. 1.2 TSI - CADENA O CORREA DE DISTRIBUCI

Publicado: 16 Oct 2012, 17:35
por mauricio
eugenio, pegale un cacha mal al vendedor por leso.

Re: MOTORES 1.4 TSI. 1.2 TSI - CADENA O CORREA DE DISTRIBUCI

Publicado: 16 Oct 2012, 18:17
por MAB
Puede ser que hablaban de las correas poly V y no la de distribución.

Hay motores que tienen 2 juegos de correas Poly V y otros solo uno. En algunos autos no es facil cambiarlas.

Duran entre 60.000 y 90.000 Kms

Las Poly V son las que se usan para girar el aire acondicionado, bomba de agua, alternador, etc dependiendo de la configuración del motor.

Imagen

Imagen

Imagen


Las correas de distribución son asi :

Imagen

Re: MOTORES 1.4 TSI. 1.2 TSI - CADENA O CORREA DE DISTRIBUCI

Publicado: 16 Oct 2012, 19:09
por Sergio
Que buen detalle de la respuesta. Se agradece.

:excelente:

Re: MOTORES 1.4 TSI. 1.2 TSI - CADENA O CORREA DE DISTRIBUCI

Publicado: 16 Oct 2012, 19:12
por mauricio
don MAB como siempre, dandonos catedra.

:bravo:

Re: MOTORES 1.4 TSI. 1.2 TSI - CADENA O CORREA DE DISTRIBUCI

Publicado: 16 Oct 2012, 22:45
por eltoqui
Gracias :excelente:

Re: MOTORES 1.4 TSI. 1.2 TSI - CADENA O CORREA DE DISTRIBUCI

Publicado: 16 Oct 2012, 22:55
por Eugenio
Excelentes los detalles Don MAB, muchas gracias.
Vamos a colocar ojo entonces para el cambio de las correas Poly V.

Para los que se interesen, encontré un video donde muestran los pasos de cambio de correa de distribución de un VW 1.9 TDI.
Se ve que toma tiempo este trabajo, no se si justifica $ 800.000.-, pero queda a juicio de cada uno....


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bioVzUA_mMM[/youtube]


Saludos, Eugenio

Re: MOTORES 1.4 TSI. 1.2 TSI - CADENA O CORREA DE DISTRIBUCI

Publicado: 16 Oct 2012, 23:53
por mauricio
quedé plop con la cantidad de cosas que implica cambiar la correa.

igual encuentro harto caro 800 lucas por ese tema.

ojo que tiempo atrás MJH nos armó unos combos de repuestos por mantenciones más o menos habituales. En el caso de los motores AGR el kit sale 148.750.. a eso hay que sumarle la mano de obra. Pero dudo mucho que ese item salga mas de 600 lucas... o no?

de todas formas haremos las consultas.