Reporte de mis vacaciones

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
geniodellag
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 134
Registrado: 11 Dic 2011, 00:27

Reporte de mis vacaciones

Nota por geniodellag »

Buenas, para mover algo el foro les cuento como me fue en las vacaciones con mi Skoda Octavia 2007 TDI DSG.

Viaje Santiago-Coquimbo, a una velocidad promedio de 120km/h y sin climatizador el consumo promedio fue de 19,2km/L nada mal considerando que el viaje lo realicé sin velocidad crucero y en algunos tramos rectos le saqué 150km/h, sin embargo llegando a Tongoy ocurrió que me detuve a dar un paseo y al reincorporarme en el auto la batería no dio partida, tuve que buscar un colectivero paleteado que me dió puente y un dato donde comprar una batería en Coquimbo, en defensa del auto debo decir que la batería andaba a mal traer desde una descargada por luces encendidas una semana antes de salir de vacaciones y "pensé" que se cargaría con el viaje, lamentablemente estaba en las últimas y tuve que comprar una nueva (Hankook $59lks).

Siguiendo con el viaje fuí al Valle del Elqui llegando hasta la localidad de Pisco donde el auto se comportó de excelente forma con climatizador encendido dio en promedio 17,5km/L.

Después de seis días en la cuarta región (con viajes entre Guanaqueros y Serena de por medio) y sin siquiera haber gastado el estanque que llené en Stgo rellené (45lts aprox) en Coquimbo y partí rumbo a Santiago realizando paradas en las distintas playas de la costa y pasando a La Ligua. En promedio marcó 18,0kms/L.

Llegando a Santiago hice una pausa de un día y después procedimos a viajar a Iloca (si la del tsunami), de Santiago a Curicó el auto tuvo un consumo de 19km/L con climatizador encendido a ratos, le medí el consumo apenas entré a Curicó y gastó 10lts exactos, en resumen por $5.800 estaba en Curicó desde San Bernardo. el resto del viaje a Iloca el auto registro un consumo de 17,5km/L ida y vuelta ya que el camino consta de muchas curvas, dentro de mis paseos allá rellené estanque en Constitución donde el Diesel estaba casi al precio de Santiago, en el tramo Curicó-Iloca-Iloca-Constitución había gastado apenas 12 litros.

A considerar dentro de los cálculos indicados:

Viaje realizado con tres personas y maletero completo (no lleno a tope)
Presión de neumáticos 40psi.
La mayoría de los trayectos se realizaron con vidrios cerrados.
Las llenadas de estanque sólo en Copec (sólo por urgencias utilizo las otras bombas).


Como resumen final mas que contento con el auto, ni siquiera el incidente con la batería opacó la impresión que tengo de él, ¿si recomendaría un Skoda TDI a otra persona?, por supuesto!, las prestaciones del auto no tienen relación con el precio ni la supuesta "mala reventa" que "dicen" tiene.

Saludos.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Reporte de mis vacaciones

Nota por mauricio »

se agradece el reporte. :bravo:

las baterias de ahora ya no son lo que eran antes.. despues de cierto kilometraje hay que deshecharlas no mas. :(

ponete unas fotitos del auto mirando al mar.

saludos
mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Reporte de mis vacaciones

Nota por AlexSkoda »

geniodellag escribió:¿si recomendaría un Skoda TDI a otra persona?, por supuesto!, las prestaciones del auto no tienen relación con el precio ni la supuesta "mala reventa" que "dicen" tiene.
La frase para el bronce, me representa en un 100% :bravo:
AlexRomero
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2012, 23:01

Re: Reporte de mis vacaciones

Nota por AlexRomero »

Ufff Skoda Tdi la lleva, $5.800 para llegar a Curico. Se paso !!! claro hay otros diesel que dan un cacho mas pero ninguno con el confort, seguridad y espacio del Skoda.
Responder