Luz de patente

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
le_b0x
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2013, 12:01
Contactar:

Luz de patente

Nota por le_b0x »

Estimados, soy nuevo en el foro, me presenté hace un rato.

Mi nombre es Ricardo. Tengo un Octavia 1.4TSI 2013.

Me ocurrió que cambié las luces de la patente del auto por unas blancas led. Y me aparce la alerta en la pantalla de información de "revisar luces de matricula".

Llamé a klassikcar y me indican que solo se puede scanear para quitar la alerta (es decir resetear). Es tan así?

Alguien ha cambiado las luces de placa con este mismo problema?

Este es el bicho en cuestion

http://img542.imageshack.us/img542/7784 ... 175552.jpg

Saludos
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Luz de patente

Nota por sammy6465 »

Estimado: Todos los Octavia y los Yeti tienen un sistema mediante el cual indican que determinada ampolleta está quemada, sistema que funciona midiendo el consumo de cada una de ellas. Usted cambió una ampolleta de aproximadamente 10 a 20 Watts por un led que consume muchísimo menos lo que activó el sistema de alarma por ampolleta quemada. Para su información el consumo de los leds es muy bajo y cualquier ampolleta que cambie por leds le dará el mismo mensaje. Si vuelve a instalar la ampolleta original seguramente se apagará el mensaje y no tendrá ningún problema. Desconozco si los Fabia cuentas con igual sistema.
Salu2
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
le_b0x
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2013, 12:01
Contactar:

Re: Luz de patente

Nota por le_b0x »

Exacto. Averigué lo mismo que me dices.

Puse las originales y se borró el mje.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Luz de patente

Nota por mauricio »

:+1:
Imagen
geniodellag
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 134
Registrado: 11 Dic 2011, 00:27

Re: Luz de patente

Nota por geniodellag »

le_b0x escribió:Exacto. Averigué lo mismo que me dices.

Puse las originales y se borró el mje.

Gracias y saludos
Los led's que sirven deben ser canbus (anti error), en mercadolibre hay harto surtido, pero no son baratos.

Eso!
Avatar de Usuario
le_b0x
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2013, 12:01
Contactar:

Re: Luz de patente

Nota por le_b0x »

Los led's que sirven deben ser canbus (anti error), en mercadolibre hay harto surtido, pero no son baratos.

Eso!
Toda la razón, ayer cachureando por Ebay, encontré eso "cambus", busqué un poco de info y precisamente son los que sirven.
Salen algo asi como 12k en plata chilena.

Voy a traer uno a ver como andan

Saludos
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Luz de patente

Nota por sammy6465 »

Yo importé dos ampolletas led con canbus. No sirvieron, gasté plata y el sistema continuó arrojando error. Si buscan en las páginas españolas comprobarán que el resultado de las ampolletas led con canbus son generalmente malos. La solución que usan habitualmente los españoles es instalarles resistencias para aumentar el consumo. A la fecha, a mi juicio, no hay una buena solución para instalar los famosos leds.
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
le_b0x
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2013, 12:01
Contactar:

Re: Luz de patente

Nota por le_b0x »

Yo importé dos ampolletas led con canbus. No sirvieron, gasté plata y el sistema continuó arrojando error. Si buscan en las páginas españolas comprobarán que el resultado de las ampolletas led con canbus son generalmente malos. La solución que usan habitualmente los españoles es instalarles resistencias para aumentar el consumo. A la fecha, a mi juicio, no hay una buena solución para instalar los famosos leds.
Saludos
Hola MR Sammy, es el mismo del foro conduce?, yo soy box en ese foro.

Chuta que lata entonces con el tema....

De hecho estoy a punto de importar una radio 7¨ con gps y bla bla, que dicen viene con el CAMBUS para la instalción.
Además también quiero traer unos focos led que supuestamente también trae el sistema CAMBUS.

Me preocupa ahora el hecho de que no se pueda borrar la alerta...
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Luz de patente

Nota por Rodrigo_M »

Hola

La alerta se puede borrar, pero no te avisara cuando la luz se queme.
Lo otro es que el repuesto al tener cambus no hay problema de conexion con el maxidot (computador del auto), el cual la reconoce como parte del vehiculo.

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Luz de patente

Nota por sammy6465 »

Estimado, soy el mismito Sammy6465 en ese y otros foros. Te cuento, importé desde Inglaterra dos ampolletas leds canbus y busqué aquellas que tuvieran una potencia lumínica mayor que las que traía mi antiguo Octavia 1.8 TSI. En lo que variaban esos elementos era el consumo, muchísimo menor en el caso de las canbus led respecto a los bombillos. Al instalarlas comprobé que automáticamente apareció el mensaje que acusaba que se había fundido un bombillo dado que el sistema de alarma de luces quemadas funciona a base del consumo que detecta la ecu. Si no hay consumo o este está demasiado bajo acusa inmediatamente un alerta por bombillo quemado.
Ante la falla de las condenadas leds consulté con algunos dueños de Octavia en Españo, pues en ese entonces participaba en un par de foros españoles todos dedicados a vehículos Skoda. La respuesta de muchos de ellos fue que las famosos leds acusaban en su gran mayoría el mensaje de error y que la solución más lógica era instalar a cada led una resistencia, incluso uno cuyo avatar no recuerdo me hizo llegar un diagrama para hacer dicho trabajo, aconsejando eso sí que la resistencia debía instalarse de manera tal que el calor producido debía alejarse de aquellas partes que pudieran provoca un incendio y/o un daño por temperatura. Sólo un par de ellos comunicó que los leds le habían funcionado correctamente. Ante esas respuestas opté por olvidar el tema eliminando además toda la información tras el cambio de mi computador. Lo que si quedó muy claro es que una vez se reemplazan los leds por bombillos del mismo wataje de los originales el aviso desaparece.
Desconozco si en los dos últimos años se ha producido un cambio en esta materia pero mi larga experiencia como dueño y conductor de automóviles y camionetas, casi treinta vehículos y poco más de 71 años de edad, me dice que lo mejor que uno puede hacer por su vehículo es usar siempre accesorios, equipos y repuestos originales, al final se ahorra dinero y problemas.Sale un poco más caro pero finalmente se alcanzan resultados satisfactorios.
Después cambié el Octavia por un Yeti diesel, automático, que ya tiene sobre 13.000 kms y pronto le llegará la mantención la que posiblemente haré en Santiago pues no me convence mucho la atención del concesionario regional.
Sammy6465
M. Benz C180
Responder