alguien que sepa de camaras digitales?

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

alguien que sepa de camaras digitales?

Nota por mauricio »

Hola:

Hace 8 meses aprox, me compré una cámara Lumix ZS10. Esto después de un sesudo estudio de las cámaras que habían en el mercado y que cumplían con mis necesidades.

Estas necesidades eran básicamente: que fuera del tipo pocket, con mucho zoom óptico, una óptica y sensor de calidad. Mención aparte que me pareció interesante que viniese con GPS para marcar las fotos.

La cosa es que la estoy medio decepcionado de la cámara que igual no es barata. Mi decepción radica en la pésima calidad que obtengo con fotos y videos con poca luz o de noche. Las imágenes están llenas de ruido y se asemejan a la peor de las cámaras de los peores teléfonos semi-inteligentes de antaño.

De día, es otra cosa, las fotos son alucinantes, igual que los videos filmados a 720p.

Para la junta la voy a llevar y sacar fotos para el foro, pero para que las imágenes salgan impeque, quería saber si alguien tiene esta cámara o si sabe de que forma la puedo configurar para mejorar la calidad.

muchas gracias
mauricio
Imagen
Chiflota
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2011, 19:18

Re: alguien que sepa de camaras digitales?

Nota por Chiflota »

Ninguna posibilidad de sacar buenas fotos con poca luz o de noche con esa camara, no esta hecha para eso.

Lo siento.


Saludos
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: alguien que sepa de camaras digitales?

Nota por el_piloto »

Pucha amigo... la verdad es q no me manejo full en camaras... tengo una Nikon coolpix P500, q es "semi-pro"... aún no le he podido sacar el jugo a la camara...se que tiene tremendas cualidades, pero en calidad nocturna, a veces hasta la camara de mi Nokia Lumia 920 le pega un buen par de PLR... tb la voy a llevar a la junta para que compartamos conocimientos en ese ámbito... te parece?

saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: alguien que sepa de camaras digitales?

Nota por mauricio »

gracias chiflota... que lata!.. que marca y modelo recomiendas para reemplazar la lumix?

"vendo camara lumix zs10 poco uso.. toma maravillosas fotos diurnas, viene con GPS y zoom optico de 16x..." :risotada: :risotada: :risotada:
Imagen
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: alguien que sepa de camaras digitales?

Nota por Maurorbr »

mauricio escribió:gracias chiflota... que lata!.. que marca y modelo recomiendas para reemplazar la lumix?

"vendo camara lumix zs10 poco uso.. toma maravillosas fotos diurnas, viene con GPS y zoom optico de 16x..." :risotada: :risotada: :risotada:
Estimado Tocayo,
Tiene ajustes para modos manuales?

En general con las cámaras digitales convencionales (digamos no Refelx), es difícil conseguir buenas fotos nocturnas en modos automáticos..
Para esas situaciones, necesitas meterle un poquito más la mano a algunos ajustes manuales: ISO, apertura diafragma, tiempo de exposición (velocidad del obturador), etc., sobre todo esto ultimo, donde generalmente el tiempo debe ser mayor y eso implica que no debes tiritar por nada del mundo, si no la foto sale borrosa...
El tema del ruido lo puedes controlar con el ISO, ETC.

Si quieres conversamos más extendido en la junta .. :mrgreen:
No soy experto en el tema, pero alguna vez mi ex novia me regalo un libro re practico para aprender lo básico :jeje: :asies: :nerf:

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: alguien que sepa de camaras digitales?

Nota por mauricio »

efectivamente tiene controles manuales los cuales permiten controlar la apertura del obturador. De hecho una de las mejores fotos que he tomado fue con esta camara. Fue una noche cerrada en el lago vichuquén.. con 1 munuto de exposicion se veían cosas en plena oscuridad y todo gracias a la mínima cantidad de luz que recibia el sensor.

si lo que me tiene apestado son las tipicas fotos que uno saca en la noche. si le pongo el flash salen con los contornos medios en penumbras, si le saco el flash quedan con ruido.

en la reunión conversamos del tema.
Imagen
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: alguien que sepa de camaras digitales?

Nota por dan_ferno »

Mauricio, la cantidad de ruido al hacer una foto en una cámara digital está inversamente relacionada con el tamaño de senso, menor tamaño, mayor cantidad de ruidor. tu cámara tiene un sensor pequeño de 1/2.33 pulgadas, por lo tanto la cantidad de luz que recibe, independiente de la resolución, es muy poca, entonces si la usas en modo auto o programa, lo mas probable que la cámara deba aumentar la sensibilidad ISO sobre 1600, lo que es demasiado para estos sensores, por lo mismo tendrás mucho ruido.

Mayormente las cámaras compactas tienen este problema, las reflex en cambio tienen un sensor mucho mas grande logrando imágenes increíbles a ISOs muy altas, personalmente he sacado fotos hasta iso 3200 con una pentax k-30 con un ruido muy bajo ( la cámara tiene hasta ISO 56000) .

como no a todo el mundo le acomodan las DSLR ( Digital Single Lens Reflex) hoy hay nuevas opciones que son las cámaras Mirrorless ( sony Nex, pentax Q, Nikon 1, etc) que tienen un sensor identico al de una reflex, pero de un tamaño mas reducido, o tambien estan las cámaras micro 4/3, como las olympus PEN y las Lumix (Serie G)

en la junta voy a llevar mi cámara tambien para sacar fotos, y conversar mas de este apasionante tema.

saludos!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: alguien que sepa de camaras digitales?

Nota por mauricio »

gracias dan_ferno...

pucha que pena.. no sale barata la lumix y lo minimo esperable eran fotos mas decentes sin que necesariamente rayen en la perfección.

que camara compacta sobre 16X opticos y con video HD recomiendas?

saludos cordiales
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: alguien que sepa de camaras digitales?

Nota por dan_ferno »

compactas como tal no hay, pero te puedo recomendar la Fujifilm XS1, pero esta al valor casi de una reflex....

http://www.steves-digicams.com/knowledg ... ays.html#b

me salta una duda ¿para que tato zoom?, ¿¿lo usas con frecuencia???, si no, creo que esta demás tener un zoom de 30x, personalmente prefiero una reflex con un 18-55 , un 50-200 ( o 70-300 si quieres mas alcance) y un 50mm fijo con una abertura granda ( f1.7 por ejemplo)


creo que lo que tu andas buscando es mas sacar fotos de noche que son un gran distancia focal, ¿o me equivoco?
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: alguien que sepa de camaras digitales?

Nota por mauricio »

el zoom optico siempre viene bien en cualquier cámara, sobre todo cuando tienes cabros chicos y participan en los actos del colegio y necesitas que se "vean". Tambien me gusta sacar fotos con zoom por el efecto de planos superpuestos, se ven realmente choras las fotos.

cuando estaba buscando cámaras, tenia presente las del tipo semi pro, pero la comodidad de una compacta que puedes guardar en cualquier bolsillo es impagable.

Dejo algunas fotos tomadas con la lumix, las nocturnas son un fiasco
Adjuntos
guateando mal... con poca luz en modo "intelligent"
guateando mal... con poca luz en modo "intelligent"
P1000202.jpg (151.13 KiB) Visto 3077 veces
colores nitidos y brillantes
colores nitidos y brillantes
P1000246.jpg (248.27 KiB) Visto 3077 veces
con zoom.. muy buen alcance y definicion
con zoom.. muy buen alcance y definicion
P1010577.jpg (241.12 KiB) Visto 3077 veces
Imagen
Responder