Yeti por garantía a Salazar Israel (Concepción)

Toda la información del 4x4 de Skoda
Responder
albert_pg
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jun 2012, 23:26

Yeti por garantía a Salazar Israel (Concepción)

Nota por albert_pg »

Hace 2 semanas llevé mi Yeti 2.0 TDI 4AB de 6 meses a garantía por varias cosas. El volante estaba torcido a la izquierda (y el auto en apariencia bien alineado, porque no se movía a ningún lado en carretera al soltar el volante) y también hacía un ruido extraño al virar a la derecha, que se notaba sobre todo al estacionar. Fuera de eso, sigue con el maldito ruido de catre viejo en caminos mal pavimentados y velocidad lenta. Bueno, y cuando lo compré en Carmona me lo entregaron sólo con una llave -la otra 'se perdió'- así que encargaron otra a la República Checa (o eso me dijeron) y me la entregaron en La Serena, pero no tenía el auto allá, así que había que progamarla en otro concesionario autorizado.
En fin, el sábado 1 de junio lo fui a dejar allá, y planifiqué ir a retirarlo a la semana siguiente; vivo en Lebu, y no puedo viajar a Concepción en la semana.
El jueves 6 me llamaron para decirme que había que cambiar la caja de dirección del Yeti, porque por ser un arreglo por garantía, no se podía escatimar en arreglos de piezas. Revisaron la caja buscando el ruido, pero no le encontraron problemas; sin embargo sonaba, por lo que había que cambiarla. Quedamos en que iría el sábado siguiente a retirarla, pues la caja llegaba el miércoles 12.
Llamé el jueves 13 y mi auto estaba listo, por lo que partí ese mismo día a Concepción y retirarlo la mañana del 14 (pedí permiso).
El auto estaba impecable, limpio, y con todos sus arreglos hechos. Bueno, casi todos; me dijeron que el ruido de catre viejo no lo escucharon al salir a recorrer la ciudad. Las otras tres cosas estaban listas, y el auto por añadidura estaba limpísimo, soplado.
Nada que decir de Salazar Israel. Un siete, y muy tranquilo les llevaré el auto para la revisión de los 15 mil kilómetros.
No sé si leerán el foro, pero si lo hacen, debo felicitar a Rodolfo Cartes y a Felipe (no recuerdo el apellido), que se encargaron de mi caso y me entregaron el auto sin problemas.
Y bueno, el ruido maldito... ya casi me estoy convenciendo de que siempre sonó así y no me di cuenta.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Yeti por garantía a Salazar Israel (Concepción)

Nota por mauricio »

bien por Salazar Israel.. ni idea si leeran el foro, pero las veces que he intentado comunicarme con alguien de marketing o con un cargo ejecutivo, no me han pescado ni en bajada.

saludos y ojala que logres encontrarle el ruidito
Imagen
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: Yeti por garantía a Salazar Israel (Concepción)

Nota por Eugenio »

albert_pg escribió:Hace 2 semanas llevé mi Yeti 2.0 TDI 4AB de 6 meses a garantía por varias cosas. El volante estaba torcido a la izquierda (y el auto en apariencia bien alineado, porque no se movía a ningún lado en carretera al soltar el volante) y también hacía un ruido extraño al virar a la derecha, que se notaba sobre todo al estacionar. Fuera de eso, sigue con el maldito ruido de catre viejo en caminos mal pavimentados y velocidad lenta. Bueno, y cuando lo compré en Carmona me lo entregaron sólo con una llave -la otra 'se perdió'- así que encargaron otra a la República Checa (o eso me dijeron) y me la entregaron en La Serena, pero no tenía el auto allá, así que había que progamarla en otro concesionario autorizado.
En fin, el sábado 1 de junio lo fui a dejar allá, y planifiqué ir a retirarlo a la semana siguiente; vivo en Lebu, y no puedo viajar a Concepción en la semana.
El jueves 6 me llamaron para decirme que había que cambiar la caja de dirección del Yeti, porque por ser un arreglo por garantía, no se podía escatimar en arreglos de piezas. Revisaron la caja buscando el ruido, pero no le encontraron problemas; sin embargo sonaba, por lo que había que cambiarla. Quedamos en que iría el sábado siguiente a retirarla, pues la caja llegaba el miércoles 12.
Llamé el jueves 13 y mi auto estaba listo, por lo que partí ese mismo día a Concepción y retirarlo la mañana del 14 (pedí permiso).
El auto estaba impecable, limpio, y con todos sus arreglos hechos. Bueno, casi todos; me dijeron que el ruido de catre viejo no lo escucharon al salir a recorrer la ciudad. Las otras tres cosas estaban listas, y el auto por añadidura estaba limpísimo, soplado.
Nada que decir de Salazar Israel. Un siete, y muy tranquilo les llevaré el auto para la revisión de los 15 mil kilómetros.
No sé si leerán el foro, pero si lo hacen, debo felicitar a Rodolfo Cartes y a Felipe (no recuerdo el apellido), que se encargaron de mi caso y me entregaron el auto sin problemas.
Y bueno, el ruido maldito... ya casi me estoy convenciendo de que siempre sonó así y no me di cuenta.


Que bueno que respondieron.

Respecto del ruidito de catre viejo, al parecer hay algunos detalles que Skoda tiene que corregir en este sentido.
Mi Octavia tiene también un ruidito parecido, pero lo tengo identificado. EL ruido está justo en la unión del tablero de instrumentos y el volante. Hay unas piezas que con el movimiento se tocan y suena como canasto de mimbre jejejejeje, nada que algún lubricante tipo WD40 no pueda solucionar.

Saludos, Eugenio
sergiolopez
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2012, 11:06

Re: Yeti por garantía a Salazar Israel (Concepción)

Nota por sergiolopez »

Muy buena noticia lo de Salazar e Israel...tengo que llevarles el yeti a fin de mes por los 15 000 Km. y tengo un problema con la radio no resuelto...
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Yeti por garantía a Salazar Israel (Concepción)

Nota por dan_ferno »

Lo de los ruidos sucede por algo muy simple, pero me parece extraño que los ingenieros de skoda no lo tomen en cuenta.

loa plásticos utilizados en los Skoda están pensado para el clima de Europa, en Chile la amplitud térmica es mucho mayor, por los que los plásticos tienden a dilatarse y comprimirse mucho más, por lo tanto, generan desajustes en los puntos de fijación, causando esos molestos ruidos tan típicos de algunos.
mmonares
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 107
Registrado: 10 Jul 2011, 23:09

Re: Yeti por garantía a Salazar Israel (Concepción)

Nota por mmonares »

me alegro que te hallan solucionado de buena forma tu problema, yo tambien tengo q llevarles mi yeti a mantencion por los 15000, a todo esto no tengo idea el valor, y este es el unico concesionario de la zona :duro: ahi les cuento como me va .

saludos
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Yeti por garantía a Salazar Israel (Concepción)

Nota por dan_ferno »

mmonares, no se de tanto contra el muro, salazar israel ( por lo que he escuchado) tienen buena atención y mas barato que otros...
Avatar de Usuario
celula
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 121
Registrado: 13 Dic 2012, 19:04

Re: Yeti por garantía a Salazar Israel (Concepción)

Nota por celula »

Que bueno que solucionarón el problema, igual los terrenos del sur son mas complejos.
Skoda Fabia 2012
Skoda Octavia 2013
Skoda Octavia 2015
Skoda Yeti 2016
Skoda Rapid 2015 De mi Señora
albert_pg
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jun 2012, 23:26

Re: Yeti por garantía a Salazar Israel (Concepción)

Nota por albert_pg »

Es un ruido de fuera, no de dentro... los chicos de Salazar Israel me dijeron que revisaron completo el tren delantero y no encontraron falla alguna, y que estaba 'muy bien apretadito'. Será pues...
Sin embargo quedé contento con la atención :)
albert_pg
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jun 2012, 23:26

Re: Yeti por garantía a Salazar Israel (Concepción)

Nota por albert_pg »

Estimados!
Alguna opinión de la mantención para el Yeti en Salazar Israel de Concepción?
Gracias!
Responder