consulta rendimiento

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

consulta rendimiento

Nota por ñañouc »

chicos yo hace tiempo tengo mi fabia pero aun soy ingnorante den el tema de cuanto me debe rendir el auto si me daba 10 o 12 yo era feliz, despues que me contaron de los yeti y los octavia ya no era tan feliz por mi rendimiento y hoy en la mañana ya quede frustrado mi auto dio alrededor de 6 km por litro y queria saber si eso es normal por el frio que hacia y por los tacos que hago o ya es algo raro, otra cosa desde que hice la mantencion mi rendimiento cambio y creo que es porque le pusieron otro aceite si me pueden ayudar a saber porque cambio mi rendimiento del vehiculo y si le cambio el aceite por el que de verdad deberia tener mejoraria algo?

gracias por su ayuda!!!


:sos:
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Avatar de Usuario
Oscar
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 300
Registrado: 21 Feb 2011, 07:42

Re: consulta rendimiento

Nota por Oscar »

Estimado.

Junto con saludarlo, el rendimiento puede variar por factores que, según mi opinión, he ido descubriendo con este skoda (el mio es 2.0 y uso 95 octanos.)
si uso bencina de 93 octanos, no dura la semana. mis viajes son bastante largos y cruzo Santiago de poniente a oriente.
si el aceite esta por sobre la línea máxima de capacidad, el rendimiento baja un 10% a un 20% aprox.
(eso lo veo con los kilómetros recorridos, mi estanque dura aprox hasta la reserva unos 380kms, con 30 mil pesos de bencina, eso da 37litros)
Influye si el filtro de aire este sucio, etc.
Revise su aceite, debe estar anotado en la típica tarjeta que se cuelga en el volante, si no es el indicado, cámbielo y hágale un flush al motor, luego de eso le coloca un aceite lo mas barato posible, lo recorre unos kilómetros y lo cambias por uno mejor.
Saludos Estimado.
Skoda Octavia SW 2.0 115hp.
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: consulta rendimiento

Nota por ñañouc »

A MI ME PUSIERON UN ACEITE 10W40 NO SE COMO ESTARA EL FILTRO Y EL LLENADO DEL ACEITE, QUE ES ESO DE HACERLE UN FLUSH AL MOTOR??? Y LE COLOCO EL MAS BARATO DICES ESO DE PROMO DE 10 LUCAS?? YO LE COLOCO BENCINA 93 SIEMPRE LO HE HECHO, OTRA COSA DESDE QUE LE HICIERON CAMBIO DE ACEITE SE PRENDE UNA LUCECITA AMARILLA EN EL PANEL DE CONTROL?? WUR SIGNIFICA ESO? ME PREOCUPA PORQUE NO QUIERO QUE LE PASE ALGO A MI FABIA Y TAMPOCO ME QUIERO DESENCANTAR CON EL POR UNA IRRESPONSABILIDAD MIA O ALGO QUE ESTE HACIENDO MAL

SALUDOS.
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: consulta rendimiento

Nota por Templario »

ñañouc escribió:chicos yo hace tiempo tengo mi fabia pero aun soy ingnorante den el tema de cuanto me debe rendir el auto si me daba 10 o 12 yo era feliz, despues que me contaron de los yeti y los octavia ya no era tan feliz por mi rendimiento y hoy en la mañana ya quede frustrado mi auto dio alrededor de 6 km por litro y queria saber si eso es normal por el frio que hacia y por los tacos que hago o ya es algo raro, otra cosa desde que hice la mantencion mi rendimiento cambio y creo que es porque le pusieron otro aceite si me pueden ayudar a saber porque cambio mi rendimiento del vehiculo y si le cambio el aceite por el que de verdad deberia tener mejoraria algo?

gracias por su ayuda!!!


:sos:
Hola Ñañouc

Es normal ese consumo a mi siempre me ha dado cuando esta frío el motor 6 a 7 por un rato después me da 10,5 en tacos 12 a 13 por carretera y calles, 15,8 a 16 en carretera a 120 km con crucero y sin crucero Lo tengo requete confirmado mi fabia tiene 24 mil km y viajo por carretera 1 vez por semana hasta San Fernando Lo que si es cierto tal como dice Oscar la bencina entre 93 y 95 se nota diferencia con 95 da mas un poco pero mas Lo otro cuando toma temperatura y llego a la carretera le doy su aceleradita un pique corto hasta unas 4500 rpm y como que así anda bastante bien como que aprovecha mejor la mezcla :OO

Lo de la luz eso no es normal debes llevarlo a revisar al mio le pusieron 10 40 y esta impeque fui a Circulo autos ese grado de aceite esta ok no hay problema con el la luz eso si que no esta bien
Saludos

Templario
Avatar de Usuario
Oscar
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 300
Registrado: 21 Feb 2011, 07:42

Re: consulta rendimiento

Nota por Oscar »

ñañouc escribió:A MI ME PUSIERON UN ACEITE 10W40 NO SE COMO ESTARA EL FILTRO Y EL LLENADO DEL ACEITE, QUE ES ESO DE HACERLE UN FLUSH AL MOTOR??? Y LE COLOCO EL MAS BARATO DICES ESO DE PROMO DE 10 LUCAS?? YO LE COLOCO BENCINA 93 SIEMPRE LO HE HECHO, OTRA COSA DESDE QUE LE HICIERON CAMBIO DE ACEITE SE PRENDE UNA LUCECITA AMARILLA EN EL PANEL DE CONTROL?? WUR SIGNIFICA ESO? ME PREOCUPA PORQUE NO QUIERO QUE LE PASE ALGO A MI FABIA Y TAMPOCO ME QUIERO DESENCANTAR CON EL POR UNA IRRESPONSABILIDAD MIA O ALGO QUE ESTE HACIENDO MAL

SALUDOS.
Estimado Ñañouc.

Este es el Flush que vende Liqui moly...

http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/busc ... familia=22

Se usa cuando quieres realizar una "limpieza" dentro del motor, elimina los restos de aceite que se acumulan en éste, debido a los cambios de aceite.
yo realice hace algún tiempo este flush y puse en su momento un LM 10W40 gris con molibdeno.
lo malo que el motor se chupo el LM en tan solo 5mil kms y tuve que rellenar con otro aceite nada que ver...
Debes revisar cada semana el aceite del auto, aparece como una prioridad en los manuales del coche.
retirar la varilla, limpiarla, introducirla de nuevo y verificar nivel de llenado.
Ver y urguetear que hace el mecanico al hacer el cambio de aceite, ver que rompa el sello del envase, etc.
Si quieres te puedo dar un dato de un buen taller que cambia aceite, queda en Santa Genoveva esquina Andes en la comuna de Quinta Normal, atiende los sabados pero no tiene redcompra, acepta cheques.
Eso estimado, Chequee su coche.
abrazos.
Skoda Octavia SW 2.0 115hp.
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: consulta rendimiento

Nota por PitoRock »

Con respecto a que si por el tipo de cambio de aceite te puede bajar o subir el consumo no sabria decirlo a ciencia cierta, pero si te comento que es obvio que despues de cada cambio sea cual sea la marca el auto deberia dar un rendimiento un poco mas optimo pues es aceitito nuevo el que el motor esta recibiendo (claro obiviamente no hecharle cualquier cochinada, me refiero utilizar aceites buenos para arriba es lo indicado).

Yo le empuje Castrol Sintetico 5-50, cambie el filtro de aire, filtro de gasolina mas las bujias de rigor que ya le tocaban pues tengo 65 mil kilometros y el carro en potencia subio montones.... lo que a su vez me redujo el consumo de gasolina.

Lo de la luz en el trablero mi hermano vaya de una a un taller y revise eso... fallas como esas suelen ir de la mano con el sistema de gases o mezclaz del motor provocando consumos irregulares en tu vehiculo, casi te puedo decir o asegurar que te arreglan ese problemas y veras como mejora el asunto del rendimiento...
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: consulta rendimiento

Nota por dan_ferno »

el consumo es super sensible a la temperatura, en días de calor mi yeti 2.0 TDI me da al rededor de 14.8 Km/l en ciudad, 12.8 subiendo a San Carlos de Apoquindo, estos días helados, me baja a 13 en ciudad, y baja hasta 11 llegando a San Carlos de Apoquindo ( las subidas son de terror), eso si, los primeros kilometros también me arroja un consumo cercano a los 6 Km/l, pero es solo mientras la temperatura del aceite llega a la T optima de trabajo (90° aprox).

de todas maneras estoy super conforme, tengo un motor 2.0 y me consume menos que mi ex spark GT 1.2 ( me daba 10.5 a 11.5 en ciudad)

saludos!
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: consulta rendimiento

Nota por ñañouc »

si pienso que la temperatura y creo que lo que me demoro de mi casa a mi trabajo no alcanza a calentar el motor ya que son alrededor de 15 a 20 min por lo tanto en la mañana me esta dando como 6 por litro, `pero anoche me dio en ciudad 12 por litro lo cual lo encuentro muy bien, de todos modos el viernes lo llevare a circulo autos por el asunto de la luz y ademas para cobrar mi premio jajaja

gracias por sus consejos.

saludos.
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Avatar de Usuario
celula
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 121
Registrado: 13 Dic 2012, 19:04

Re: consulta rendimiento

Nota por celula »

Estimado es relativo pero su auto es un excelente auto en comparación con su segmento, además el compu es relativo hay ocasiones en que dice que está gastando mucho pero el indicador no baja. Mi hermano está feliz con su Fabia, lo único que le haría a ese auto le pondría una sexta para picarlo con tutis . :capo:
Skoda Fabia 2012
Skoda Octavia 2013
Skoda Octavia 2015
Skoda Yeti 2016
Skoda Rapid 2015 De mi Señora
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: consulta rendimiento

Nota por Jaime2000 »

Hola ñañouc

En mi Fabia, se demora aprox. 1 km en alcanzar la T* ideal. En ese trayecto su consumo prom. 7 kmlt y no subo de 40 kmxh.

Con la T* óptima, le empiezo a exigir más y el consumo prom. es de 10 - 12 kmlt.

Cuando fuí al serv. técnico de D. Achondo desde Maipú-Alameda-Rancagua-Bilbao hasta Vespucio su consumo fué de 13 kmlt prom. el martes a las 15:00.
De vuelta hoy jueves desde las 16:30 desde Achondo a Maipú su consumo prom fué 14 kmlt.

Es muy importante ír pasando los cambios 2.000 a 2.500 rxm y pisar el acelerador progresivamente.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Responder