Mi Experiencia en Porsche Estoril. (ACTUALIZADO)

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Mi Experiencia en Porsche Estoril. (ACTUALIZADO)

Nota por reiugarte »

Estimados: quisiera comentarles mi experiencia en Porsche estoril, la que si bien comenzó muy bien, terminó con un severo dolor de cabeza (literal) que la verdad me afectó muchísimo.

- El día Viernes 28 a eso de las 9 de la mañana pasé a retirar el auto, el que me fue entregado por Paola Venegas, revisamos los implementos, que todo este como corresponde y partí, una sonrisa de oreja a oreja y un auto bellisimo con logos, volante y palanca de cambios nueva (diseño actual).
el fin de semana disfrutamos el auto, paseamos con mi polola, lo conocieron mis viejos y todos felices.
Pero llega el Lunes:
- Paola me envió un correo informando que los vehículos se entregaron cambiados, el "mío" no era tal, sino que de otra persona, por lo que tuve que retirarme antes de mi trabajo, viajar 30km en un auto que ya sabía no era mío para hacer el cambio.

Ahi conocí a don Hector y a Felipe, quienes fueron a retirar el vehículo, dos tipos muy simpáticos y cordiales, Paola nos ayudó con el cambio, yo solo por cuestión de costumbre y cariño con el vehículo quería que se cambiaran menos cosas menos el auto, pero fue asi, sin embargo al ver que el vehículo que si era mío (ojala no este confundiendo a nadie) tiene logos y volante "antiguos" lo que me causó malestar, ya que venía feliz con "mi auto" de logos nuevos.
Ante esto Paola, siempre atenta y de quien nada malo tengo que decir, fue a buscar al jefe, "Don" German Boucher, quien de una manera prepotente y altanera me señaló que como no lo negocié, no tenía por donde... El punto es que aun cuando tenía razón (en este maldito país todo debe quedar en un papelito) me molestó la forma prepotente con que se comportó conmigo, y peor aun con mi polola (a la mujer de uno nadie la toca), aunque más tarde trató de arreglar las cosas, sencillamente no lo tomé mucho en cuenta, y no me despedí de el, algo que refleja mi malestar con alguien pues tengo la costumbre de saludar y despedir a toda persona con quien trate, ya sea me venda un dulce o un auto, ya sea me pregunte por una calle o por ayuda social (soy trabajador social).

y así, me vine con un auto distinto, muy apenado, podrá sonar una idiotez, pero era mi 1er auto, y resultó traumatico tratandose de este, pues uno espera sentarse en el y disfrutarlo por varios años, son otros logos, otro olor, el computador de abordo mide la velocidad real en millas, la palanca de cambios es otra (mi manó se adaptó muy rápido al 1er auto).

Lo bueno: Paola Venegas se comportó a la altura de las circunstancias, dió la cara en todo momento y jamás dejó duda sin contestar.
Don Hector Y Felipe, dos buenos tipos a quienes conocimos de una forma en extremo rara.

Lo Malo: el tener que cambiar auto, mas aun siendo tu 1er auto. el dolor de cabeza que aun tengo, el tener que salir antes de mi trabajo (amo mi trabajo y la gente que atiendo me aprecia mucho), llegar con algo "tan" distinto al 1ero.

Lo Feo: El señor gerente que no volveré a nombrar, se ganó un reclamo formal en su contra (no en contra del resto del personal, en general simpáticos y amables).

Así es mi experiencia, de dulce y agraz, no quiero que se enjuicie a nadie porque nos pasó algo a dos dueños de vehículos, pero que se tenga claro todo lo que se va a comprar. no se, me duele tener que ser tan desconfiado, mi fé en la humanidad se va al diablo con cosas como esta (sorry si suena exagerado pero de verdad esto me arruinó la semana y apenas si partimos).

La verdad la pena es grande, siento que se me fue algo aunque este ahí, es algo chico, nadie se muere ni enferma por esto, pero como duele que tu auto...sea el de otro.
Un abrazo a don Hector y Felipe, ojala hayan tenido un esplendido viaje de vuelta a sus casas.


ACTUALIZO: finalmente nuestra desición fue quedarnos con el vehiculo tal cual está, para ello estoy redactando un correo como forma de dar a conocer la desición según me solicitó Paola, el auto esta en buenas condiciones, y salvo dos detallitos pequeños que se pasan por garantía no tengo quejas, queda como lección para mi revisar todos los detalles del auto antes de ejecutar una compra, y para el consesionario, revisar los detalles antes de acceder a la misma (algo así como un check list mutuo) tengo la seguridad de que esto NO sucederá en el futuro, se ha resuelto rápido y de manera muy amistosa, por lo que no se requiere más nada creo yo.

Gracias a todos por los mensajes, ideas, comentarios, experiencias y otros, queda claro que esto servirá para que la gente de Porsche Estoril siga creciendo y ganando experiencia, no tengo nada en contra de ellos.

Que todos tengan una buena semana, un abrazo!.
Última edición por reiugarte el 03 Jul 2013, 17:19, editado 1 vez en total.
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por CristobalR17 »

Chuuuu, pucha que penca como resultaron las cosas, dando la nota negra el gerente. Pero bueno, igual tienes tu Fabia :) . Ánimo!.

Saludos!
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por bimalk »

chuuuu ojala que Porsche Estoril, no continúe con estos condoros tontos al igual que lo hizo Maco en su momento... una real lata.

saludos
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por Templario »

Lo siento enormemente Te entiendo perfectamente ya que a mi señora le sucedió algo similar pero con la marca Jeep sin embargo ahí la cosa fue diferente debieron anular una venta y la dejaron con su vehículo entregado el cual lo habíamos usado ya el fin de semana al igual que en tu caso Pero el Gerente en este caso se disculpo reconoció su error aunque el no fuera directamente pero fue un subalterno de el . Dio un pase para primera mantencion gratis
En síntesis si el trato que te dio ese GERENTE fue como cuentas te lo digo como dicen los Jóvenes vale Champiñon Esa no es manera es un error creodo por ellos te deben de pedir disculpas Yo voto que el caso se le comunique a Skoda Europa como antecedente aunque quede archivado pero queda ya que al señor Gerente que mencionas le gustan los papelitos firmados entonces proceder de la misma forma informando

Fuerza y disfrute la vida es corta pero merece respeto y eso no se tranza

Saludos

Templario
Pd Yo también tengo un Rogelio (Rojo Techo blanco )
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por mauricio »

en otro concesionario a un forero le vendieron un TSI 1.8 por TSI 1.4... se vino a dar cuenta como a la semana de andar para todos lados y gracias al foro.

lo bueno es que pudo cambiar el auto sin problemas (cosa rara en el mercado motor de este pais), y él quedó conforme.

si entendí bien, el tema mas alla del mal rato de tener que cambiar el auto por otro, pasa por el tema logos?, ahi no entendí bien. Y eso de "negociar antes", tampoco entendí mucho.

En fin, como dice un forero mas arriba, tienes tu auto que es lo importante. El resto creo yo que es arreglable. Lleve el fabia de mi señora a porsche y me atendieron muy bien y de paso me reconfiguraron el cierre de puertas y el panel con el consumo en kmsxlt.

Tomalo como una anecdota (buena o mala), y a disfrutar su primer auto.

saludos
mauricio
Imagen
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por Templario »

mauricio escribió:en otro concesionario a un forero le vendieron un TSI 1.8 por TSI 1.4... se vino a dar cuenta como a la semana de andar para todos lados y gracias al foro.

lo bueno es que pudo cambiar el auto sin problemas (cosa rara en el mercado motor de este pais), y él quedó conforme.

si entendí bien, el tema mas alla del mal rato de tener que cambiar el auto por otro, pasa por el tema logos?, ahi no entendí bien. Y eso de "negociar antes", tampoco entendí mucho.

En fin, como dice un forero mas arriba, tienes tu auto que es lo importante. El resto creo yo que es arreglable. Lleve el fabia de mi señora a porsche y me atendieron muy bien y de paso me reconfiguraron el cierre de puertas y el panel con el consumo en kmsxlt.

Tomalo como una anecdota (buena o mala), y a disfrutar su primer auto.

saludos
mauricio
Mauricio
es verdad que hay que bajar el perfil a los hechos pero no sera mucho !!!!!!
Creo que un regalo merece de compensación así con ese sistema de quedarse calladito siguen las cosas igual no hay cambio :zeta:
Al menos hablando claramente y con respeto se consiguen resultados

Templario
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por mauricio »

efectivamente no hay que bajarle el perfil a un error del concesionario. pero antes de hacer algo a nivel de foro, seria bueno aclarar lo de los logos y lo de la "negociada previa".. al menos a mi no me quedó claro (puede ser la hora en todo caso.. jajaja).

eso.

saludos
mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por reiugarte »

Mauricio te explico:

sucede que el señor gerente me preguntó si se negociaron los logos como parte del vehículo, yo, de gil o inocente dije que no porque así fue, no sabía que algo así debía si o si negociarse y quedar escrito en un papel, y la forma en que el se expresó conmigo y mi polola fue bien fea, es decir, si es la política de la automotora vender todo con papeles, al menos debió explicarlo con buena forma y palabras adecuadas, no hablando golpeado y alzando la voz como quien te esta retando, porque así solo te ganas reclamos creo yo.
El auto es mío como sea, ahora si pueden cambiar los logos y el pomo de caja me aguanto el volante (admito que si lo comparo con el del nuevo fabia simplemente NO ME GUSTA), pero como dice un amigo forero más arriba, en otros lados las disculpas van y ademas una pequeña compensación tipo 1era manutención gratis, o incluso menos, pero una disculpa es un acto de decencia que no tranzo, tanto como el acto de saludar y despedir que decidí no hacer con el gerente.
Yo no pido tanto, lo que me molestó fue la falta de respeto al indicar la no posibilidad de cambiar logo, y tampoco me quejo del resto del personal, ni del amigo forero que trabaja allá (un tipo muy simpático) ni de Paola, ni de nadie, pues se portaron muy bien conmigo y resolvieron todas mis dudas de buena forma, ellos evitaron que mi experiencia allá fuera mala, por ello hablo de dulce y agraz.
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por ñañouc »

no creo que sea algo para bajar el perfil, bajemoslo cuando se reconozca el error no cuando el gerente no lo reconoce siendo que el es el cabeza del grupo y el grupo fue el que se equivoco en la entrega del vehiculo, estamos hablando de un gasto de casi 8 palitos no creo menor una disculpa al caso, no fue culpa del forero tomar un vehiculo el cual no era lo minimo que deberian hacer seria compensarlo con algo o por lo menos cambiarle los logos y no dar prepotencia del asunto ojala esto llegue a las cabezas pensantes alemanas de porsche, no creo que esto ocurra cuando compras un maserati o un land rover, hay que dar el mismo trato pienso yo.

saludos.

tampoco es culpa de la marca pero esto hace que mucho se desencanten y compren un chery....
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Avatar de Usuario
MonoRS
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jun 2012, 10:26

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por MonoRS »

que rabia wn.. si a mi me hubiera pasado esa wea yo simplemente no le habria recibido el auto, asi de simple..
mas encima con un gerente prepotente? parece que los problemas de skoda como marca no eran exclusivamente por culpa de maco..

la verdad lo pienso y lo pienso y me maravillo la vision a corto plazo y lo idiota de este "gerente"
en vez de gastarte los 15, 20 o 50 dolares que te salen los logos para darle en el gusto al cliente y dejarlo feliz
se dio el gustito de mostrar la hilacha siendo prepotente y alienar a un cliente que te aseguro nunca va a ir a hacer una mantencion a su local.. que probablemente no le recomiende con el mismo entusiasmo la marca a sus amigos, etc..

a mi en derco me pasaron 2 veces un auto malo.. y me los cambiaron sin ningun problema.. desde ese dia siempre voy a recomendar derco como una opcion seria pa gente que quiera comprar un auto de las marcas que tienen..
Última edición por MonoRS el 02 Jul 2013, 11:15, editado 1 vez en total.
Cerrado